Desapariciones misteriosas de lagos y montañas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 22 Jul 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Desapariciones misteriosas de lagos y montañas

Vecinos de un poblado en el centro de Rusia han perdido un lago.

Cuando los pescadores de Bolotnikovo se levantaron por la mañana y se
    dirigieron a su lugar preferido para pescar, se encontraron con un enorme
    cráter de barro.
    "Miré y no había agua. Pensé: Oh Dios, ¿qué está ocurriendo?" , dijo a la
    televisión local uno de los involuntarios descubridores.

"Parece como si alguien hubiera sacado el tapón de un baño gigante", fueron
    las palabras del asombrado corresponsal de televisión.

Funcionarios de la región de Nizhny Novgorod lanzaron una primera hipótesis:
    el lago probablemente fue absorbido por una cueva subterránea.

El barro quedó como única prueba de que alguna vez hubo agua.

Hasta los árboles

Rescatistas fueron llamados para investigar si alguien pudo haber sido tragado con el lago, pero se cree que nadie se encontraba sobre el agua cuando ésta desapareció.

"Es muy peligroso. Si alguien sufrió semejante calamidad, las posibilidades
    de haber sobrevivido son prácticamente nulas", declaró el bombero Dmitry Zaitsev, señalando los huecos dejados por árboles de los alrededores, que
    parecen haber sido tragados con el agua.

Según el funcionario Dmitry Klyuev, el lago pudo haber desaparecido entre el sistema de cuevas subterráneas o en un río que corre debajo de la tierra.

Klyuev recordó que hace 70 años varias casas "desaparecieron" en circunstancias similares.

Otras interpretaciones

Entre los vecinos de la aldea circulan otro tipo de explicaciones, un poco menos lógicas.

Los más jóvenes recuerdan que el lago "apareció" por vez primera durante el
    reinado del temible Iván "el Terrible", y que desde aquellos días ha estado
    "rodeado por un misterio oscuro".

"Solíamos nadar ahí, pero éramos muy temerosos de su profundidad, y existían varios rumores. Por ejemplo, la gente decía que solía haber una iglesia debajo del agua", dijo una adolescente a la televisión.

Pero una anciana riéndose arriesgó otra interpretación:

"Yo pienso que se lo llevaron los estadounidenses" .

Fuente: BBC Mundo
    ------------ --------- --------- --------- --------- --------- -

Estanque desaparece misteriosamente en la provincia de Hubei
    Según historiadores esta es la cuarta vez que ocurre un echo similar en este lugar y siempre corresponde a un evento histórico significativo Una gran cantidad de agua del Guanyin Tang (Estanque Guanyin), en la provincia de Hubei, desapareció en la mañana del 26 de abril, según informó
    el diario Enshi Evening News el pasado 2 de mayo.

Guanyin Tang, de la localidad de Baiguo, ciudad de Enshi en Hubei, era un estanque circular que normalmente tenía unos 80.000 metros cúbicos de agua.
    El agua verde esmeralda estaba normalmente al nivel de la tierra que la rodeaba, y el estanque nunca perdía mucha agua por evaporación.

A las 7 de la mañana del 26 de abril, un aldeano descubrió que el nivel del agua del estanque había descendido considerablemente, pero no estaba claro por qué. Este notó que el estanque hacía remolinos, con sonidos atronadores.
    El estanque verde desapareció en cinco horas. Muchos aldeanos se arremolinaron en torno al estanque seco para verlo con sus propios ojos.
    Estaban perplejos por lo sucedido. El estaque, que una vez tuvo 100 metros de diámetro y decenas de metros de profundidad, ahora está seco y con posos de barro en el fondo. Un aldeano llamado Chen dijo que pudo capturar dos
    peces grandes de unos 11,5 kilos cada uno.

Según la Gaceta de la Localidad de Baiguo, un incidente similar ha sucedido
    con anterioridad tres veces en el Guanyin Tang, en 1949, 1976 y 1989.
    Curiosamente, cada vez corresponde con un evento histórico significativo: en 1949 el Partido Comunista Chino (PCCh) usurpó el poder estatal; en 1976 el arresto de la Banda de Cuatro1 fue precedido por las muertes de tres hombres
    de estado del PCCh, Zhou Enlai, Zhu De y Mao Zedong; y en 1989 tuvo lugar la Masacre de la Plaza Tiananmen el 4 de junio.

Algunos académicos señalan que la historia china ha revelado la relación entre el universo (Cielo) y el hombre - el mandato del Cielo determinaba los eventos humanos. Todo lo que el hombre hizo estaba enteramente basado en la manifestación de la voluntad del Cielo; el orden social, las normas de
    conducta humana, y los ideales humanos estaban todos basados en la manifestación de esta voluntad. De tal forma, cuando una dinastía disfrutaba de un clima favorable, condiciones geográficas y humanas, la gente vivía una
    vida en paz y estabilidad durante esa dinastía; pero cuando un país tenía un liderazgo corrupto, la gente mostraba un comportamiento completamente inmoral, incurriendo así en calamidades naturales y provocadas por el hombre, como la desaparición del Guanyin Tang. Sugieren que cuando estos
    fenómenos astronómicos inusuales ocurren con frecuencia, el mundo pronto atravesará un cambio profundo.

------------ --------- --------- --------- --------- --------- -

desaparicion misteriosa de una Montaña!!!!
    -
    Dos periodistas son testigos de como desaparece ante sus ojos una montaña en California sin dejar ni si quiera polvo, sólo los mapas topográficos y las decenas de fotografáis que hicieron son las pruebas del suceso...

Más de la mitad de un cerro ubicado en la Costa de Hermosillo aparentemente
    "desapareció" , lo que fue catalogado por científicos sonorenses como "raro y sorprendente" .

Según una secuencia de imágenes captadas por EL IMPARCIAL, que fueron calificadas como "históricamente importantes" , un cerro de la Sierra de
    Cirios, cerca de Puerto Libertad, dejó de existir en cuestión de horas.

A las 08:54 minutos de ayer un reportero y fotógrafo de esta Casa Editorial, mientras circulaban por la carretera 36 Norte, de la Costa, observaron lo que aparentemente era un OVNI, y después un extraño fenómeno en el que
    formaciones rocosas cambiaron su forma.
    A las 14:08 horas, según lo demuestran varias fotografías tomadas desde el mismo lugar, una gran parte de dicho cerro desapareció.

Julio César Saucedo Morales, doctor en Astronomía, consideró que el fenómeno puede ser una consecuencia del meteorito que se observó el 29 de noviembre del año pasado, el cual pudo haber chocado con el cerro y por reacciones
    geológicas hasta ayer se desmoronó.
    Pues la formación rocosa se encuentra cerca del ejido Suaqui de la Candelaria, lugar donde se considera que cayó uno de los fragmentos más grandes del aerolito.

Antonio Sánchez Ibarra, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, dijo no tener elementos para decir que se tratara de una nave extraterrestre o un fenómeno paranormal, más bien consideró que las
    imágenes captadas corresponden a una ilusión óptica causada por las condiciones atmosféricas.

El experto en Geofísica, Alberto López Santoyo, manifestó que en la historia de la Geología es imposible que ocurra que un cerro desaparezca y seguramente habrá una explicación científica de lo sucedido, aunque no supo
    explicar cuál.

Los tres expertos coincidieron en que el fenómeno es inusual y que las imágenes en poder de EL IMPARCIAL tienen un gran valor histórico y científico.

Última edición: 22 Jul 2008

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Jaja me causo mucha gracia lo citado ,
    Gracias por el aporte , Aunq me hiciste leer 2 veces lo mismo -.-!!

Saludoz! :hi:

3. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Bueno, aqui les paso las fotos de la montaña q desaparecio.

En mi opinion es falso. Debe ser algun efecto optico, del tipo fata morgana (http://en.wikipedia.org/wiki/Fata_Morgana_%28mirage%29) o sea un espejismo. Lo interesante de los espejismos es q, al ser ilusiones opticas, pueden ser fotografiados.

De hecho, al ver las fotos me queda completamente claro q se trato, para el caso de la montaña, de una fata morgana. En conclusion no hubo tal desaparicion.

En el caso de los lagos, ahi si nu se.

Última edición: 22 Jul 2008
  4. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Me fue inevitable reirme........

Me hiciste leer dos veces :(

pero me parecio muy interesante.... imaginante lo impactante que ha de ser... hoy lo ves... mañana ya no lo ves!! =S

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Al comienzo no entendia porq me dijeron q los hice leer dos veces pero ya me di cuenta q estaba repetida la primera parte, disculpen por el error:), ya lo edite.

6. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    1-raptos alienigenas
    2-lo de la cueva puede ser una nave alienigena que estuvo escondida ...

wow

saludos:hi:
    blazer

7. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    jeje... esa anciana la muerte xD!
    En un libro q tenìa pucha... habìa una parte en la q hablaban de ese tipo de desapariciones... a veces eran atribuìdas a aves gigantescas q llevaban a sus vìctimas hacìa sus nidos... x ejemplo la historia de unos niños q salieron a jugar en una mañana en uno de esos pueblitos de Europa, cuando de un momento a otro uno de los niños se pierde de la vista de los demàs niños y... solo escuchan su voz q venìa desde el cielo y q se iba perdiendo poco a poco... asu...
    :hi:

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Interesante teoria amigo Saint, cual era el titulo y autor del libro q mencionas? Suena interesante

9. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    De verdad pucha... mi hermana le sacò copias... del autor no me acuerdo... era una compilaciòn de ese tipo de hechos y varios misterios q estoy seguro q te encantarìa xD! pero... del autor no, no me acuerdo =/... U.u' si lo logro ubicar te paso la voz ^^
    Saludos =)

10. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    mi hermano y yo , comprabamos unas revistas de misterios y enigmas

en la feria d libro q kedaba por GRAU, ahroa creo q esta en AMAZONAS

tenia varios temas interesantes, con fotos, de:

hombre lobo, conbustiones expontaneas, desapariciones

lo q me llamo la atencion, fue de un pueblito de esquimales, q desaparecieron, solo encontraron sus casas vacias, LO MAS extraño, fue encontrar sus medio de transporte (ese q usan perros), estaba todos en CADA en CASA, con sus PERROS muertos de hambre y frio :yeah:

creoq se llamaba: MISTERIOS y ENIGMAS ...........................

muy buen libro (revista creo q era)

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Saludos amigo Saint y si ps tienes mucha razon la verdad q si me encantaria leerlos, aver si me pasas el dato:yeah:

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Gracias por el dato amigo Darkpoketrainer, el problema es q yo vivo en Arequipa, aunq tratare de encontrar esas publicaciones por aqui:yeah: