‘desaparecieron’ los ejemplares de La República ante denuncia de Keiko

Publicado en 'Política' por meca, 8 Abr 2011.

1. meca

meca Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Cajamarca. Como en el fujimontensinismo. Canillitas coinciden en que compradores estarían vinculados a minera Yanacocha.
    Edgar Jara. Cajamarca. Según testimonios de varios canillitas, personas que estarían vinculadas a la minera Yanacocha compraron la totalidad de ejemplares del diario La República en cuya portada se revelaba el exagerado ausentismo en el Congreso de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza 2011.
    La intención era obvia: evitar que los lectores se enteren de que la candidata fujimorista no solo se ausentó 500 días del Parlamento, sino que tuvo una escasa producción legislativa. Como en la época del fujimontesinismo, los sospechosos, entre hombres y mujeres, incluso pagaron un precio mayor por el diario para hacerse de todos los ejemplares.
    La vendedora Felícita Tello Sánchez narró que a las 9:45 a.m. una camioneta que dijo era de Yanacocha se estacionó frente a su kiosko y de ella bajó un sujeto que le compró los periódicos de La República “porque le interesaba saber qué decían de Keiko y era para su trabajo”. A la misma hora, en el centro histórico de Cajamarca, donde están los vendedores que tienen mayor cantidad de diarios, llegó al puesto de Henry Chacón Villar, un sujeto que solicitó comprar todos los ejemplares de nuestro diario.
    “Solo tengo 30 diarios, pero si necesita más le puedo conseguir”, dijo el vendedor que le consiguió 50, aprovechando la ocasión para sacar una jugosa ganancia que el hombre pagó con cien soles que escogió de un grueso fajo de billetes.
    Igual la semana pasada
    Chacón recordó que la semana pasada la misma persona compró todos los ejemplares de La República, y que “cuando sale algo contra Keiko en La República, los lleva todos y no le importa pagar más”. Jaime Zelada Quispe, otro vendedor, contó que un sujeto alto, de tez morena, se llevó 30 ejemplares.
    “Se notaba nervioso. No es común que una sola persona compre tantos diarios”, dijo Chacón.
    La clave
    Operativo el diablo. Esta práctica no es nueva en Cajamarca. Ocurrió en diciembre del 2006 cuando La República destapó el operativo El Diablo que gente vinculada a Yanacocha puso en práctica para amedrentar al padre Marco Arana, férreo defensor del medio ambiente. Durante el gobierno de Alberto Fujimori, padre de Keiko, Yanacocha firmó varios contratos que están a punto a punto de expirar.

2. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    uuuuuuummmmmmmmmm, que sueño :).
    Pero igual y con todo ello, Keiko ya sacó unos 7 puntos a Toledo :D.
    Por eso es que el sano y sagrado está desesperado.
    Keiko Fujimori, primera presidenta mujer del Perú !!!

3. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    empezamos con la conspiranoia...

yo estaría feliz del canillita xke me compraron todos mis periódicos a un precio mayor del real y en tiempo record.

A Wolfie y Talolato les gustó este mensaje.
  4. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    Asi trabajam los autoritaristas imaginense luego en el poder o peor aun que ebntre ollanta, pobre peru
    toledo aun tiene opcion

5. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Más sincero y directo no se hubiese podido ser mi estimado :).

6. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Y así hay gente que apoya a esa señora.Si no hizo nada bueno como Congresista.Qué le espera al Perú.Peruano abre los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ArsenaL y Wolfie les gustó este mensaje.
  7. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Ese dia nisiquiera para los que ven la Republica via Web tampoco no se podia acceder, espero corroboren lo que les menciono recien en la noche se normalizo dicha web...

8. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Ya los abrí (mis ojos) y nopuedo sino re confirmar mi voto a Keiko Fujimori.
    Gracias de todas maneras por llamar a la reflexión pero mi voto es para Keiko :)

9. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    KEIKO FUJIMORI no tiene acciones en YANACOCHA??

Claro, con dinero de toooooooooodos los peruanos.

10. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Fujimori = Chávez

Represión de los medios de comunicación --- Ambos

Asesinatos y desapariciones de los opositores --- Ambos

Golpes de estado --- Ambos

Apropiación de dinero del estado --- Ambos

Más de 10 años en el poder --- Ambos

Y solo de Fujimori me consta ya que yo vivo en Perú y viví ambos mandatos de Fujimori y su 3 intento de quedarse. No sé porque los fujimoristas ahora se hacen a los santos y el chino no cometió nada…

Última edición: 8 Abr 2011
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  11. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La republica ha gastado en decenas de portadas contra keiko fujimori quien hace 10' aÑos viene siendo vilmente atacada por cierta prensa.

La republica es el diario del hijo de mohme, quien acudio a conversar mas de una vez con montesinos, que hablaban ???

La republica es el diario que sin tener venta o tiraje, el toledismo le diÓ un negociado de 2 millones en el congreso, a pesar que como se informo... No cumplia con el contrato de distribucion por su bajo tiraje.

La republica... El diario de monica veco ? La periodista que saco supuestas copias bancarias contra el gral chacon y lo mandÓ 10 aÑos a la carcel, sin haber tenido razon ya que los bancos a la respuesta de los jueces indicaron que jamas tuvieron esas transferencias ...

Ese diario que quiere vender odio contra fujimori, puede ser considerado un diario serio, honesto y sobretodo, neutral ???

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 23:47 -----

* que gracioso, ya no saben que inventarle a keiko.
    * preparate por que pasamos a la segunda ollanta y keiko.

* rosa maria palacios le esta pidiendo a toledo que renuncie....
    * por la patria...

La desesperacion cunde en el toledismo y los caviar.
    Primero se venden al aprismo, luego se bajan el pantalon y ahora quieren lamerle los pies a ppk y castaÑeda para que se retiren

y toledo se sta echando esta noche al humalismo.... Ojo
    esto es muy sucio y toledo es un mercenario de tercera.

Que asco dan....

12. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Esto es una de los motivos del porque la gente a dejado de confiar en Toledo ,este mafioso usa a su prensa para hacer guerra sucia , toda la campaña se la paso difamando a Castañeda , no existía día en el que Peru21, Diario16,Trome,El Comercio,Canal 4, Canal N ,dejaran de hablar pestes de Castañeda , todas sus noticias puros refritos , difamaban a diestra y siniestra pero nunca le pudieron probar ninguna acción ilícita en el que participase Castañeda, su poder mediático les funciono al principio pero ahora eso se acabo , sabemos quienes conforman la prensa corrupta al mismo estilo montesinista.
    La Democracia se acabo en el Perú desde que Toledo compro a toda esa prensa corrupta que hoy lo alaba y lo catapulta como el salvador del Perú.

Última edición: 8 Abr 2011
  13. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

* a ver, tu analisis es bastante personal, sectario y sin rpuebas.
    * para emezar chavez es un dicatdor militar, a fujimori lo llaman autocratico.
    * asesinato de los opositores ??? Garcia, belaunde, bedoya barrantes andrade, belmont han sido los opositores de fujimori, algunos han fallecido de muerte natural y otros aun viven....
    * golpe de estado en peru ??? Cuando ah ??? Fujimori se vio obligado por el obstrucionismo del congreso a cerrarlo, esa media especial, unica y necesaria en ese momento (irrepetible) ... El 90% de los peruanos respaldamos esa medida, la oea respaldo inclusive a fujimori.
    * apropiacion de dinero ? Me peudes decir cual, donde y cuanto ?? Ya que ni la emrpesa kroll, la mas famosa del mundo en buscarles dinero mal habido a las personas de nivel en el mundo, pudo encontra nada y concluyo que fujimori no tenia cuentas, ni porpiedades ni testaferros... Creo que estas bastante mal informado o te has creido las mentiras de cierta rpensa

* fujimori, cometio el error de lanzarse por tercera vez, fue un error politico, no penal..... Ya que todo indicaba que si descansaba un periodo, regersaria al poder nuevamente en el 2006. Un error politico.

Hoy, luego de 10 aÑos de acusaciones, ataques y mucha mentira y vileza, el fujimorismo es una de las dos fuerzas importantes en las elecciones generales.

Y keiko fujimori es una garantia de ganarle al radical humala.
    El chino le gano en 1990 al super favorito vargas llosa en la segunda vuelta, igual hara keiko, el fujimorismo conoce el camino, tranquilos.

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 00:11 -----

* keiko como jefa de bancada supo llevar adelante su bancada, supo conversar con las diversas fuerzas politicas y trabajo en muchas comisiones donde se pasan meses discutiendo tecnicamente los proyectos que uego seran leyes d ela republica.

En el aÑo 2008 fue elegida la mejor parlamentaria por su calidad laboral en el parlamento peruano.

Su bancada presento mas de 130 proyectos de ley estos aÑos y keiko consiguio pasar varios que son hoy ley.

Es ademas la unica candidata con experiencia en el ejecutivo, ya que ocupo un altisimo cargo a los 19 aÑos sin desentonar, al contrario de manera magnifica, lo recordamos todos. En el electoral (fue elegida la mujer mas votada de la historia del congreso peruano) en el legislativo a sido jefa de su bancada los 5 aÑos. Y en el pdoer judicial donde acudio durante 10 aÑos a todos los juicios inventados, sin tener unsa sola sentencia en su contra....

Y ayer, como lider de su aprtido fuerza 2011 llevo 40,000 personas a la explanada de canto grande, mas del doble que el resto de candidatos en lima anoche y eso que era un lugar bastante lejano al centro de la ciudad, fue asombrosp para la prensa extranjera, ya que era un lugar muy humilede de la ciudad, que vibro con su lider keiko fujimori.

Ahora ya hay dos lideers en el fujimorismo, lo cual irrita a algunos pero, asi es la politica, los aÑos te dan experiencia y liderazgo, cuando eers preparado e inteligente.

14. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    1º A mi me interesa un rábano lo que haga con su bancada.
    2º Es verdad que fue elegida congresista con mas votos, pero en todos los años hizo poco por no decir nada.
    3º Así lleve a todos los fujimoristas del Perú mismo al cerro San Cristóbal también es irrelevante:plop:.
    4º Ojalá no gane esta señora. Abajo la CORRUPCIÓN,MENTIRA,AUTORITARISMO.:paz:

Última edición: 9 Abr 2011
  15. javierlo

javierlo Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2008
    Dios nos libre de volver a vivir el infierno del gobierno de Fujimori...

NUNCA MAS UN GOBIERNO TAN GENOCIDA, CORRUPTO Y DICTADOR COMO EL DEL FUJIMORISMO... :ptm:

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 18:33 -----

Mi estimado, no tienen punto de comparación Chávez es una angelito en comparación a Fujimori...

Después de que tanto se sufrió para sacar a este genocida dictador del poder. Su hija tiene la conch de postular a la presidencia y al parecer tiene casi 20% simpatizantes, valla que rápido olvidamos, no hay duda, esto es digno de un psicoanálisis profundo.... :plop:

16. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    oe el perro puñete de kenyi tambien tiene acciones en yanacocha
    chequea la republica del año pasado pepin a la firme
    :wow: