Desalojo en mercado de Santa Anita podría ser en cualquier momento

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 25 May 2007.

1. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Más de 20 vehículos portatropas y tanquetas aguardan en el estadio de San Martín de Porres y otros buses con efectivos policiales se desplazan por los alrededores del mercado de Santa Anita acrecentando la tensión entre los comerciantes.

También hoy se realizó el sobrevuelo de un helicóptero sobre el mercado y se habla de la movilización de unos siete mil efectivos, lo que hace pensar en la posibilidad de un inminente desalojo de los comerciantes que se mantienen atrincherados en dicho centro de abastos desde hace 21 días.

Tras la declaratoria de emergencia por siete días del distrito de Santa Anita, con lo cual quedan suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en dicha zona, la congresista y dirigente cocalera Elsa Malpartida llegó hasta la puerta del centro de abastos para expresar su solidaridad con los comerciantes.

En la puerta del centro de abastos una mujer señaló que algunos comerciantes estarían alquilando niños a 50 soles, los mismos que serían utilizados como escudos humanos para evitar el desalojo.
    Esta versión fue desmentida momentos después por uno de los comerciantes que señaló que si se trataba de miles de asociados que se encuentran acompañados de sus hijos, era lógico que también hubiesen miles de niños.

Fuente: Terra.com

-------------------------------------------------------------------------------------------
    Joder esto esta peor que irak y temo que haya un enfrentamiento donde se termine muy pero muy mal.
    Ayer helicopteros sobrevolaban el mercado lanzando pancartas con el anuncio que el desalojo sería inminente y que salieran de ahi, al mismo estilo de la segunda guerra mundial.

Ustedes que piensan de todo lo que sucede en el mercado mayoristas de Santa Anita?

2. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    muerte a los invasoressss!!!

Última edición: 25 May 2007
  3. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    es lamentable que suceda esto pero la verdad no estoy enterado quien tiene la razon legalmente ..pero creo que la represion no es la solucion opino que se deberia tener un dialogo para llegar a un acuerdo en que ambas partes queden tranquilos ..y lo peor es que alli hay muchos niños inocentes y madres de familia ..ghost te pediria que detalles los pormenores de este pleito para opinar mejor saludos..:question: :question:

4. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Que bien, que boten a todos los invasores de mercados y urbanizaciones destinadas a ser residenciales, de las playas, de todo.
    Largo !!

5. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    fantasma62, lo que tengo entendido es que son invasores (asi como en los asentamientos humanos) pero de un mercado mayorista, la cuestión es que para evitar el desalojo se han atrincherado dentro de un mercado.
    Sino me equivoco la municipalidad quiere desalojarlos también para instalar un mercado mejor infraestructurado, pero bueno, ya sabes como son esas personas que no creen en nadie.

Para colmo de males, estas personas ponen a sus hijos delante, no se si creyendo que con los hijos la policia ya no intervendría.
    Aunque hoy escuche una teoria bastante cierta y es que como son invasores, no tendrían donde poner a sus hijos y como ellos viven ahi, lógico que estén ahi.

En fin, si en algo estoy equivocado que me corrijan

6. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Mal, muy mal eso. No pueden llegar a conversaciones? no tienen un dirigente, una directiva?
    Pero tampoco es para tanto.

7. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    El problema es que han invandido un terreno perteneciente a la Municipalidad de Lima, que estaba destinado para construir el nuevo mercado Mayorista de Lima, el actual es conocido como "La Parada".

La gente que ha invadido esto lo hizo con engaños de un traficante de terrenos que es Herminio Porras, aqui pueden leer un reportaje de "La Republica"
    http://www.larepublica.com.pe/content/view/155605/

Ya perdieron en los tribunales y aqui el unico dialogo que puede haber es para coordinar su abandono del local, nada mas, lamentablemente lo que han invertido ahi no se les puede devolver.

La dirigencia esta presionando a los comerciantes para que pongan a sus hijos como escudos, y ademas se dice que alquilan niños, a mi no me entra en la cabeza eso de exponer a sus hijos, al final lo material se recupera pero que muera uno de sus hijos, simplemente no me entra en la cabeza.

A naranjito: tu comentario es innecesario y ni en broma lo deberias decir, ahora ya se porque estas preocupado en que tus padres te sigan manteniendo, con comentarios asi se explica todo.

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    ¿Conversar? El juez ya dio la sentencia, no hay nada que conversar, a menos que sea la fecha en que van a abandonar la propiedad invadida voluntariamente, pero ellos no quieren salir.

Y los congresistas humalientos en lugar de hacer cumplir la ley se ponen de lado de los invasores intentando defender lo indenfendible.

Y todavia lanzan amenazas. Cualquier tragedia como consecuencia del desalojo por la fuerza sera responsabilidad excluisvamente de los invasores.

Alva Castro, que no te tiemble la mano. Si ocurre alguna desgracia no sera tu responsabilidad.

Alan Garcia, si tu debelaste motines en los penales, desalojar a estos invasores sera un juego de niños (literalmente por los niños utilizados irresponsablemente como escudos humanos por sus padres)

9. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    jajaja
    karin me da mucha risa xD!
    alan garcia es su dios!
    vamos alan busca a pinky y gobiernen el mundo jajaja

weno hablando en serio ..
    lean por favor
    http://www.cidh.oas.org/annualrep/2004sp/Brasil.11556.htm
    caso corumbiara en brasil
    un caso muy muy parecido
    vean como kedo ....

si ven las declaraciones de los dichos invasores dicen:
    PREFIERO MORIR LUCHANDO ACA DENTRO
    KE ME MATEN CUANDO SALGA!
    es decir ke estos se encuentran preparados a luchar hasta la muerte ..
    y matando ..
    esta comprobado ke tienen armas de fuego .. tiene armas blancas .. bombardas ..
    como acabara esto?
    salidas existen pero el estado no las ha pensado o no las kiere aplicar
    ya se declaro estado de emergencia .. eso debio hacerse desde la primera semana .. ahora acordonar todo el campo el ke sale ya no entra .. cerrar los suministros de agua de luz de telefono .. comenzar psicosociales .. aunke creo ke ya es un poco tarde para aplicar esto ..pero weno existen otras soluciones por algo el teton de alan tiene a sus ministros ke piensen ..

al usar la violencia (es cierto ke es una facultad del estado pero seguramente seria denunciado por no proporcionilidad etc) .. lo unico ke llegaria a pasar es ke el estado sea denunciado contra la CIDDHH y seguramente perderiamos ..

bueno gente opinen con el cerebro
    no con sentimientos racistas clacistas o lo ke fuere ..
    ni tampoco con pensamientos tetonistas como los de karin jajaja [bromita]

PD: lean el caso corumbiara ... ahi esta la web asi ke no tienen excusa

Última edición: 25 May 2007
  10. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Bueno Bueno
    en parte el gobierno sta actuano de buena forma
    ya q solo defienden la propiedad de todos los limeños
    pero por ahi stan diciendo q todo ese mercado va ha ser para los empresarios extranjeros(Chile) y eso me parece muy mal
    Bueno como dije propiedad de los limeños, q invadieron en el gobierno de chino.

11. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Aquí se la esta jugando el Alcalde de Lima su Candidatura a la Presidencia en las próximas elecciones… no se por que ciento que van a "ver muertos", supongo que sus contrincantes estarán "rezando" que eso pase "mas muertos mucho mejor", ya me imagino cuantos "infiltrados" estarán metidos ahí…

Última edición: 26 May 2007
  12. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    Cada Mañana al despertarme corro a la com****dora para ver como va esta sitaución, esperando como un soñador, que el problema se arregle.

Lo que no entiendo y quisiera saber es que paso ayer 17-V-2007, ¿por qué no cumplieron el objetivo?,

Veo que los todos los medios de comunicación lo unico que hacen es especular, y no responden a las preguntas.

como en Peru 21. en su titular online "Alva Castro:"Solo falta fijar la hora y fecha para el desalojo", Y que ****** esperán?. Las cosas lentas son las más dañinas, y además dan paso a que las cosas se compliquen, como lo esta pasando ya.

O el del comercio y otros medios, que no sé si creermelo:"El desplazamiento policial de ayer solo fue una práctica para el posterior desalojo del mercado de Santa Anita". Dios!! no soy estupido, que es lo que pasá en verdad?. ¿Un simulacro?., la mitad de los policias del la capital en un simulacro durante horas?. No quiero imaginar lo que paso en ausencia de sus puestos.... Bien grácias lo choros.

Presidente Alán.. Nos fallaras otras vez?, que por culpa de anterior gobierno vivo lejos de casa:ptm:

Pd: Gracias Judra76 por el artículo. ahora comprendo mejor la causa, pero aún estoy en busca del problema.

Última edición: 26 May 2007
  13. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Que pena, pero tienes razón, como en todo lugar regido por una constitución deben prevalecer las leyes, nadie puede tomar un lugar destinado a obras publicas por el simple hecho de creerse dueños.

Esque ellos no son "congresistas", son simples oportunistas checreros que lo unico que pueden hacer es hacer la contra a cualquier acto que respalde al gobierno.

No estoy de acuerdo, en caso de que se de el desalojo por la fuerza, ellos no pueden disparar al cuerpo, deben salvaguardar las vidas de los infantes y las mujeres, en caso extremo deberia usarse la fuerza exesiva, pero no en contra de niños y mujeres, claro a menos que en el caso de las mujeres se amerite.

Recuerdo que a cuchinsky(no se como michi se escribe), por no enviar contigente a ILAVE cuando sucedio la trajedia del alcalde, le mocharon la cabeza.

El no hizo nada, se convirtio en genosida en el momento en que dio la orden de disparar a lo que sea, existen infinidad de pruebas donde se respalda el que en el fronton y etc... la gente del penal ya estaba rendida, y ellos por orden del presidente dispararon.

No te pases, esto es solo un desalojo...

*-----* -----*

En un noticiero creo que fue 90 segundos, escuchaba en arengas que un grupo de estos dirigentes invasores, desian algo de que los chilenos por aqui y por alla, incluso habian en algunos de los muros algo que tambien hacerca de los chilenos, alguien sabe cual es la madre del cordero...porque cuando algo asi se da y se emplea la fuerza es porque siempre hay detras algo mugroso y asqueroso.

O es que realmente al desalojar a los invasores el veneficio es para peruanos, la verdad no se, pero al escuchar esto de los chilenos y ver pinturas nombrandolos me da mala espina.

14. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Lo de los chilenos es un cuentazo del dirigente Nieto, que esta diciendo que le van a vender el mercado a unos invesionistas chilenos y se refiere a una licitacion de hace 4 años que fue declarada nula, y creo que el que iba a ganar era un consorcio en el que estaba E. Wong, y estos de chilenos tienen lo mismo que yo de danes, osea nada de nada. Ya Rosa Maria Palacios en su programa desmintio y hecho por tierra este argumento

Los dirigentes se aprovechan de la ignorancia de la gente, ademas que dicen chilenos para ver si la gente los apoyo o algo por el estilo.

La idea es hacer una licitacion de la administracion del nuevo mercado, y por lo que se aunque no estoy muy seguro la Asociacion de comerciantes de La Parada van a tener prioridad para la adquisicion de los nuevos puestos, y estos ya han salido a desmentir al pseudo-dirigente Nieto en que no tienen nada que ver con los invasores.

15. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    :question: veo que la opinion mayoritaria esta contra "los invasores"y les dan con palo y por ahi hasta opinaron que deberian matarlos a todos..yo opino que el gobierno deberia intervenir con dialogo y ofrecerles reubicarlos para que asi no se perjudiquen mas pues mediante la ley peruana ellos han perdido el juicio y tienen que acatar lo que manda ... " el juez" ..se supone que incorruptible .. aunque conociendo como aplican la ley los jueces aqui en el peru ..donde solo ganan los juicios las personas influyentes .con el poder de la coima ..en realidad la justicia aqui es injusta ......siempre ganan los que sobornan y les ponen fajos de dolares sobre la mesa ..no me sorprenderia que este juicio lo gano asi ..dizque el dueño del terreno y ahora esperemos que ese rumor de que alli se construira un centro comercial chileno ..sea solo eso..rumor...hasta ahora me trae a la memoria la leguleyada con soborno incluido que hizo genaro delgado parker para adueñarse del canal 5..se acuerdan del cono norte..esta es mi opinion...saludos:question: :question: ¬¬

16. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Pero es que no mezclemos papa con camote y por que el poder judicial es corrupto ahora cualquier cosa que salga de ahi es malo, en este caso en particular, los invasores estan en falta contra la ley, aqui no hay personas influyentes y nada por el estilo, es el Municipio de Lima contra los invasores, es decir todos los limeños contra algunos que han usurpado un bien que le pertenece a todos.

El dueño del terreno es la Municipalidad de Lima, y lo del centro comercial chileno entiendanlo bien es solo una ardid de la actual dirigencia para ver si consigue que la opinon publica este de su favor nada mas.

Lo que si es que debe haber dialogo para que sean reubicados pero los invasores no quieren eso, su dialogo es para ver como pueden seguir quedandose en ese terreno, al que deberian de exigirle todo es al Herminio Porras que se ha vuelto millonario cobrandoles algo que no era suyo desde el inicio.

17. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    en parte concuerdo contigo pero tu mismo te contradices dices que el poder judicial es corrupto y luego dices que no..que esta bien ..como puedes asegurar tu que el juicio se gano limpiamente has leido el expediente estas al tanto del proceso o solo te guias por la prensa yo no puedo estar seguro de nada por que solo se la version de la prensa y no podria afirmar algo sin tener pruebas ..tu aseguras que lo del centro comercial chileno es mentira pero lo aseguras como si tuvieras pruebas de lo que afirmas ...y luego te vuelves a contradecir cuando finalizas diciendo que la culpa es de herminio porras..no entiendo tu manera de opinar pero la respeto y tu tambien deberias respetar otras opiniones..finalmente ninguno de los dos somos dueños de la verdad..saludos:question::question:

18. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007

Creo que nadie sabe nada, y lo unico que hacen es divagar en un tema compligado. Y las opiniones como dice fantasma62, es la opinión de la prensa. Y eso es lo que más me jode, porque la prensa no informa, si no que opina, y lo peor es que lo hace de tal forma que nos ha de gustar a todos.

Yo para poder hacerme la idea de lo que pasa en realidad, investigo tanto en prensa escrita como en Radio y televisión. y les aseguro que muchos se contradicen. ¿O es que hay otros beneficios de por medio? O_o

19. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    A ver no me has entendido lo del Poder Judicial, quise dar a entender que no todo lo que sale de este Poder es malo, todos sabemos que es corrupto pero en ciertos casos si dan sentencias de acorde a la ley.

No tengo pruebas que el caso haya sido 'limpio', pero tu tienes las pruebas para afirmar lo contrario.

Sobre lo del centro comercial chileno el rumor lo inicio el dirigente Nieto, el salio a decir que se queria vender a una empresa chilena, en este caso Supermercados Uri, pero la licitacion a la que el hace referencia fue declarada nula, entonces lo que va a pasar ahora es que se va a licitar en forma publica la administracion del mercado para terminar de implementar todo el proyecto, y ahi puede participar cualquier postor, si ganan o no los chilenos ya veremos.

Que no entiendes sobre lo de Herminio Porras? que el tiene la culpa, pues si porque el fue el que encabezo la invasion del mercado en el 2001, y esta denunciado penalmente por la Municipalidad de Lima.

No me creo en tener la verdad absoluta solo he dado mi opinion y nada mas en ningun momento te he faltado a tu opinion ni la he menospreciado ni nada por el estilo, si algo que puse te parecio asi, te pido disculpas que no fue mi intencion el hacerlo.

Hoy se ha dado el desalojo, mis felicitaciones a la Policia Nacional que ha ejecutado el desalojo de forma pacifica y rapida, si actuaran asi en todos los casos otro seria el cantar.

20. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    q fortuna q no se halla derramado ninguna gota de sangre,
    pero algo le falto a la policia tratar bien a la prensa
    no entiendo xq esa soberbia x parte de los policias claro q no incluyo
    a todos.
    pero felicito alos policias, pero parfavor LIBERTAD DE PRENSA!"!!