Desafiliacion al AFP -Aconsejeme que debo hacer

Publicado en 'Foro Libre' por Sunchine, 15 Jul 2011.

1. Sunchine

Sunchine Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011

Quiero defiliarme al AFP.

Me reclutaron hace 8 años, en un Instituto, a varios alumnas nos hicieron firmar el contato para el AFP, y nos regalaron polos, no sabiamos bien lo que era en ese tiempo y nos florearon bien feo, que firmamos sin saber.

Recuerdo que al poco tiempo, me llego un sobre sellado de la AFP, (no se si era el contrato o normas de la AFP) pero no quise recibirlo y el trabajador que entregaba esos sobres a los afiliados se lo quedo.

Ahora quiero desafiliarme, ya solicite via telefonica, mi desafiliacion, pero me han dicho que me van a dar mi contrato a mi domicilio, ya pasaron los 10-15 dias de plazo, ahora que debo hacer, debo insistirles.

El hecho de no haber querido recibir el sobre de la AFP (normas / contrato) hace 8 años, por parte del trabajador de la AFP, puedo usarlo a mi favor, diciendo que no me llego ese sobre en ningun momento.

Como demostrar que fui engañado por la AFP?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

2. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
  3. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010

el sobre que te van a entregar,solo es una copia del contrato que has firmado,pero te quiero hacer una pregunta ..estas segura que fue un contrato de afiliacion?,a mi me hicieron firmar un contrato por seguro de vida de una compañia de seguros y luego falsificaron mi firma,cuando hay falsificacion de firmas la desafiliacion es rapida en caso contrario te la hacen bien dificil,la AFP no quiere soltarte y la ONP no quiere recibirte
    visita la pagina webb de la superintendencia de bancos y seguro ahi estan todos los requisitos para una desafiliacion

4. Sunchine

Sunchine Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011

pero esa copia de contrato no me la entregaron, porque no la quise recibir, el trabajador que entrega los sobres se lo quedo, asi que no tengo ninguna copia de contrato, asi que eso puedo usarlo a mi favor, diciendo que no me llego esa copia de contrato; si es contrato de afiliacion porque en la Superintendencia de Banca y Seguros sale que estoy afiliado en esa AFP, pero me hicieron firmar como 4 documentos, y yo los firme sin mirar.

A varias alumnas del instituto les dieron regalos y nos hicieron firmar, no sabiamos lo que nos esperaba, por eso queremos desafiliarnos.

:cray:

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Yo también fui engañado de esa forma:biggrin:.

No tengo idea sobre la desafilización, pero si vas a ser una trabajadora estable y formal con todos los derechos y beneficios de ley, la empresa que te contrate te va afiliar a la AFP con la que ellos trabajen. Descartando la opción de que eres una empresauria que no aporta para su jubilación, el no estar en AFP significa que recibes sueldo por honorarios o estás subempleada (explotada).

Lo que si te recomiendo es que evalúes bien tu situación. Un compañero me explicó que si ganas menos de 1000 soles te conviene la ONP, pero si ganas más de 3000 soles la AFP es más conveniente.

6. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011

Si trabajas partime pero estas en planilla, entonces lo que te conviene es ONP

tnces como se desafilia uno de la AFP para pasarse a la ONP, puede recurrrir a la Superintendencia de Banca y Seguros.,

7. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010

que tu no quieras recibir el contrato,o que no te lo puedan entregar,no invalida el contrato,eso lo sabe cualquier abogado y por experiencia te puedo decir que una AFP te la hace bien dificil si es que quieres desafiliarte
    segun escuche a varios expertos a las personas jovenes les conviene aportar a una AFP y segun parece tu eres joven

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    libro de reclamaciones amigo

una vez se aparecieron esos payasos por mi universidad, como si vendieran te o manzanilla

felizmente sabia que era eso de las afps y no cai

pero vi como otros caian solo porque te daban un polo o una mochila.

bueno les vieron la cara pez

9. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Solo anda a la agencia y dile para que te desafilies. :cafe: