Derechos Humanos

Publicado en 'Política' por Athena, 12 Dic 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

    Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

    Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

    Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

    Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

    La Asamblea General como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
    proclama la presente
    Declaración Universal de Derechos Humanos

    Artículo 1

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 2

    1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    Artículo 3

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 4

    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Artículo 5

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Artículo 6

    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

    Artículo 7

    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    Artículo 8

    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

    Artículo 9

    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

    Artículo 10

    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

    Artículo 11

    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

    Artículo 12

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Artículo 13

    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Artículo 14

    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 15

    1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
    2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    Artículo 16

    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    Artículo 17

    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    Artículo 18

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Artículo 20

    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

    Artículo 21

    1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
    2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
    3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

    Artículo 22

    Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 23

    1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
    2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
    3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
    4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

    Artículo 24

    Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

    Artículo 25

    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
    2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

    Artículo 26

    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
    3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    Artículo 27

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

    Artículo 28

    Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

    Artículo 29

    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
    3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 30

    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta declaración.

    Fuente: http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/12/derechos-y-humanos/
     
  3. Jehu

    Jehu Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    15
    OLVIDO NO ES PERDON (Acerca del conflicto interno que vivió el Perú en el periodo 1980-2000)


    ¡Y una sola muerte era demasiado!

    Y sin embargo se quiso callar, se dejo callar, se impidió hablar. Nadie hoy en día puede imaginar el sufrimiento de aquellos deudos que buscan a sus parientes, soñando quizá encontrarlos vivos, cruel comedia con personajes horrendos y siniestros, con directores de operetas baratas, con un publico ensimismado y crédulo, capaz de encerrarse en una burbuja y olvidar en silencio para volverse a equivocar. No sentir su dolor, no conmoverse con su llanto, con aquellas lágrimas que cruzan sus rostros, dejando surcos imborrables de cansancio, desazón y traición. Acaso, la traición de aquella sociedad que les dio la espalda cuando mas los necesitaban, aquella que los mira de arriba hacia abajo, aquella que no les da los mismos derechos a todos por igual; solo cuando esto pasa, se pierde la condición de ciudadanos y se convierten en sujetos, y solo así se les puede matar sin que nadie reclame por ellos, sin que nadie se acuerde de ellos.

    Han pasando 25 años de la masacres en los pueblos del ande y hasta el día de hoy, no hay ningún culpable, nadie sentenciado, muchos protegidos y si miles de inocentes victimas de la barbarie humana, del silencio cómplice y del olvido mentiroso. Porque olvidar es mentir y es engañar, querer decir a las generaciones venideras que no paso nada y peor aun; que era el costo necesario de nuestra paz y democracia actual. No señores del opus dei, no religiosos oportunistas de la fe católica, no gobiernos de turno sin voluntad sincera, no militares inmunes, no jueces corruptos, la verdad no se olvida, la verdad no se calla, ni se permite hacerla callar. Un humilde carpintero de Nazaret alguna vez dijo: “aun si ellos se callan, las piedras hablaran”. No, millones de veces no. ¿Cuantos años más tenemos que esperar?

    Los vivos que después de tantos años buscan a sus muertos no merecen esto, no lo merecían antes, ni lo merecerán después. Nunca más el olvido y el silencio que permite vejámenes a nivel mundial.

    Al fin de la batalla,Y muerto el combatiente, vino hacia él un hombreY le dijo: "¡No mueras, te amo tanto!"Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Vale más la vida cómoda y la imagen publica de un militar que la vida de un miserable indio a miles de kilómetros de Lima sin luz, ni agua, La justicia no es para todos igual, porque no se investiga a los que están en el poder. Es posible acaso que un presidente no haya sabido nada de las matanzas en los penales o que algún otro, que hoy descansa en paz, no haya conocido las ejecuciones extrajudiciales en los cuarteles, acaso ser indio, campesino, cholo, quechua-hablante y pobre es sinónimo de abuso, castigo, vejamen, muerte y olvido.

    Aun cuando todos creíamos que la cifra de las victimas durante la época del conflicto en que vivió el país, era de 25,000, entre asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas y demás. Hoy se sabe que fueron alrededor de 70,000. 45,000 victimas mas de la violencia que pasaron por nuestras narices y no los vimos o no los quisimos ver. Un Estadio Nacional entero desapareció sin que nos diéramos cuenta. Tenia que llegar a Lima, para volver el rostro a fijarnos en nuestros hermanos de los pueblos del interior del país. Cruda realidad, que golpea incansablemente hasta el día de hoy.

    El castigo a los terroristas debe ser contundente y ejemplar, pero más aun debe ser el castigo a aquellos militares que representando al Estado y abusando de su poder, atacaron inocentes, asesinaron sin compasión niños y ancianos, violaron mujeres y exterminaron pueblos enteros, con engaños y falsas promesas de protección. Las instituciones militares deberían extirpar estos personajes que se enquistan y acrecientan como gérmenes dentro de ellas, aquellos “militarcillos”, que desprestigian y los hacen ver como enemigos y no como parte de la sociedad, capaz de brindar seguridad y defensa cuando lo necesitemos. Las Fuerzas Armadas no deberían pedir contiendas de competencia para delitos contra una población de civiles y la Corte Suprema debería saber que el abuso a la ciudadanía no es parte de las funciones de un militar. Más si, la traición a su patria.

    Hoy que se cuestiona tanto los Derechos Humanos. Que para algunos religiosos de la dictadura; son una ******* y para algún ministro son golondrinas que no hacen un verano, entendemos por que en el gobierno hay tanta gente que tiene las manos y la conciencia bañada con sangre inocente. De otra forma no se explica, como podemos tener un ministro que voto a favor de la amnistía que liberó a los criminales del grupo colina y que beneficio a militares, culpables de ejecuciones extra-judiciales, maltratos, vejaciones, torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas en Chuschi, Sillaccasa, Accomarca, Totos, Putis, Los Cabitos, Los Laureles, Ccarpaccasa, Socos, Cayara, Pucayacu, Los Molinos, Santa Barbara, Apiza, El Santa, Lucmahuaycco, Mazamari, Capaya, estudiantes de las universidades del Centro, San Marcos, Católica y La Cantuta, entre muchos otros que están probados y otros que faltan por investigar. Será posible acaso que ya lo hayamos olvidado.

    Le rodearon millones de individuos,Con un ruego común: "¡Quédate hermano!"Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Es fácil abusar del débil, burlarse del caído, cuestionar sus derechos, cuando todos te protegen con un equivocado espíritu de cuerpo, para permitirte hacer lo que no te harías a ti mismo. Desgraciadamente para ellos, las violaciones a los derechos humanos que son delitos de lesa humanidad no prescriben, ni prescribirán, mientras haya un solo ser humano de buena voluntad que impida esto, que critique, que investigue, que no se le permita callar, que no se le quiera callar. Porque el silencio duele, porque al final mata, y el silencio es olvido, pero el olvido no permite el perdón.

    Y la ignorancia es atrevida y soez, es burda y simple porque esta en boca de todos y expuesta a salir para defender lo indefendible, para callar lo que no queremos oír. La ignorancia es hermana del olvido y enemiga de la justicia y del perdón. Y si queremos ser Nación, esta prohibido ignorar y menos aun callar, hablar con la verdad nos hará mejores y defenderla nos ayudará a corregir nuestros errores.

    La verdad siempre llega y busca un espacio por donde salir a la luz, para finalmente quedarse. Y es ahí donde se oirá el llanto y crujir de dientes de todos los traidores de la verdad, de aquellos que no quisieron develarla y de los que se volvieron cómplices, porque culpable no solo es, el que ejecuta, sino también el que ordena y también aquel que sabiéndolo, calla. Y si hay un infierno, como en el de Dante, el mas tormentoso y terrible esta destinado para los traidores.

    Y algún día iremos todos en busca de la verdad, para que el cadáver conmovido, se levante y camine.


    http://jehunodeberiamorir.blogspot.com/
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El miércoles se conmemoró con gran pompa el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), asunto tan caro a los corazones sangrantes de la izquierda caviar. Por supuesto, aprovecharon la ocasión, cuando no, para despotricar contra la terrible dictadura que padecimos durante diez años, ésa que cometió actos tan horribles y condenables como derrotar al terrorismo, sanear la economía y firmar la paz con Ecuador. ¿Por qué será que en tales fechas ninguna de esas almas delicadas dice ni pío sobre la situación de los derechos humanos en paraísos como Cuba y Nicaragua? Por si no lo saben, en tan magna fecha los seguidores del presidente Daniel Ortega atacaron con morteros artesanales, piedras, puños y empujones a un grupo de personas que, a los gritos de “democracia sí, dictadura no”, protestaba contra el fraude electoral en los comicios municipales del 9 de noviembre pasado.


    Claro, los sandinistas son héroes que no pueden tocarse ni con el pétalo de una rosa. Y ni hablar de los hermanitos Castro, carceleros de esa enorme prisión llamada Cuba. O de los narcosecuestradores de las FARC. Todos ellos violan derechos humanos a diario, pero son de izquierda, Gente Como Uno a los que se les perdona todo en nombre del ideal revolucionario.

    En otra ocasión quizá analicemos cómo la progresía internacional ha terminado apoderándose del tema de los derechos humanos y convirtiéndolo en un programa ideológico izquierdista, un imperialismo radical esencialmente antioccidental, con la ayuda nada menos que de la ONU, que llegó a poner a ¡Libia! en la presidencia del comité de DD HH. Por ahora, señalaremos que con el pretexto de fomentar principios universalmente aceptados y evitar atrocidades, se ha transformado la DUDH en un instrumento para moldear las sociedades mundiales bajo un peligroso patrón “políticamente correcto” que maneja una izquierda hipócrita, maestra en el doble rasero.

    Para graficarlo con un ejemplo cercano: cada vez que las turbas queman instalaciones públicas y privadas, bloquean carreteras y atacan y hasta secuestran policías, las organizaciones de DD HH y su aparato mediático se mueven para evitar que se imponga el Estado de Derecho con el mantra de que no se debe “criminalizar” la “protesta social”. Y mejor ni hablar de cómo persiguen a los militares que combatieron el terrorismo con el cuento de las “violaciones masivas de los derechos humanos”. En suma, los “derechos humanos” sirven, en la mayoría de los casos, para instaurar una tiranía progre, y no de instrumento para la libertad y el bien público
    .(Derechos Reservados)
     
  5. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    cosa extraÑa es hablar de lod derechos humanos en el perÚ.
    extraÑo, porque nisiquiera somos ciudadanos con un estado de derecho, que garantice nuestros deberes y derechos como tales.
    extraÑo porque se ideologiza y se pone en boca que quienes defienden los elementos basicos del ser humano: Son los comunistas, izquierditas, terroristas, y quieren violentar contra el orden social impuesta.
    extraÑo porque nunca se ha tocado a fonde este tema, pasando desde las izquierdas (mala defensa de los ddhh) y derecha (desinteres total de los ddhh).
    entonces cabe la pregunta: Es necesario que a nivel de partido se defienda los derechos humanos?
    los derechos humanos tienen que tener tinte o color partidista u ideologico para que sean concretables y defendibles?
    acaso los ddhh, no conforman la esencia metafÍsica de cada uno de nosotros, antes que nacieramos, antes que promulguemos, antes del bautizo, antes de nuestra doctrina, antes de todo.!!!..
    somos humanos...y todos merecemos respeto y tolerancia.
     
  6. Jehu

    Jehu Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    15
    Es facil comentar para alguien que no ha vivido en el pais o que no ha pasado por estas cosas, sino sabes todo esto esta documentado, hay testigos y familiares de estas victimas tanto del terrorismo como de las fuerzas armadas. En todo caso la ignorancia esta por todos lados.
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Y tu como sabes que yo no he vivido en el pais cuando el terrorismo asolaba a nuestro pais, cuando los asesinos de sendero y el mrta desafiaban a la sociedad y al gobierno y mataban a quienes se oponian a sus protervos propositos, los secuestraban y destruian la infraestructura electrica y de telecomunicaciones del pais, cuando ponian bombas (los quesos rusos) en la ciudad, etc, etc.

    Los que defienden los DD.HH en el Peru son unos farsantes, oportunistas de la izquierda caviar y de los que hicieron apologia del terrorismo y que hoy convertidos en ONGs, han hecho un negocio lucrativo para beneficiarse solo ellos economicamente.

    Esas ONGs derechohumanistas jamas han defendido a los miembros de las FF.AA que cayeron en la lucha contra el terrorismo, ni dicen "pio" cuando en otros paises comunistas o de gobiernos izquierdistas se violan los DD.HH. Alli se callan en todos los idiomas.
     
  8. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Que descabellado hablar y defender la doctrina facista.

    Las izquierdas en A.Latina, despues de haber sido desarticuladas y casi exterminadas en su aparato de acción, han hecho construir un discurso crítico en cuanto, quienes defiendes los DDHH (como dices tu, se han quedado callados), pero ese silencio se debió a lo que estoy indicando, a ese ilegetimidad de los partidos izquierdistas (nuevo orden mundial) , a la destruccion de su misma ideologia ( cuando las dictaduras se encargaron de quemar y destruir documentos bibliograficos marxistas, leninistas, etc), la persecución, tortura y exilio de los simpatizantes, militantes, etc de izquierdas.

    Incluso, es más, a traves de las diferentes doctrinas y manifiestos imperialista (Monroe, Destino Manifiesto) se diseño un programa efectivo de arma ideológica para combatir el comunismo y los pensamientos progresistas de izquierda (a nivel internacional). Dividiendo un tanto a los mismos partidos de izquierda dentro su cuerpo corporativo e institucional, erradicandolos de las decisiones politicas por mucho tiempo, instaurando democracias representativas (pintadas de LIBERTAD, PAZ, JUSTICIA) para justificar que el nuevo sistema (capitalismo) era la verdadera DEMOCRACIA.
     
  9. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Yo hablo especificamente del Peru y de la guerra interna entre el Estado Peruano y el terrorismo de sendero y el mrta. Para los derechohumanistas de las ONGs lucrativas, los DD.HH solo existen para los alzados. Un buen negocio con las indemnizaciones y la pobre gente que manipulan por unos cuantos miles de soles.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aqui dejo un video:
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=hTlrSYbCbHE"]YouTube - The Universal Declaration of Human Rights[/ame]
     
  11. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Cuando dejaremos de ocuparnos de trolls como Jesús Oswaldo...

    Cómo no se aparecen los militares, le dan un tiro y lo entierran en una fosa común... Hay gente tan insensible ¿no Oswaldo?
     
  12. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Siempre que haya alzados contra el sistema que traten de tumbarse al estado liberal y democratico, habran fuerzas que los destruyan, es la supervivencia de uno o del otro lo que esta en juego. En el Peru los perdedores usan la bandera de los DD.HH para hacer de su derrota una causa que los mantengan vigentes y que les de la oportunidad de venganza. Los perdedores de la guerra entre el terrorismo y el Estado , quieren ahora ganarla en lo judicial usando oportunistamente y cobardemente la bandera de los DD.HH.
     
  13. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Que aburridos son ... tanta letra copiada y pegada. Por que no van y les dicen Facistas a las madres e hijos que perdieron sus seres queridos por un pais que ahora esta en mano de delincuentes elegidos por uds (al que le caiga el guante que se lo chante) :P.

    Por que no van Uds los NO facistas y se alistan en el ejercito o la policia y piden destacarse en zonas rojas donde aun existen remanentes del terrorismo para que despues de sientan silbar las balas por en medio de la orejas y sin salen vivos venga nuevamente y escriban de Respeto y de Derechos Humanos. :cafe:

    Mis colegas caidos seguro que no volverian a cometer el mismo error de alistarse y pelear por gente miserable que no vale la pena malagradecidos encima. :hi:
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Porque desprecias a quienes defienden la vigencia de los derechos humanos, espero que nunca necesites refugiarte a ellos para salvarse de una persecución de un gobierno dictadorial, seguramente el niño de ocho años ba­leado en la cabeza por el Grupo Colina al que admiras tanto, ese niño seguro era izquierdista o senderita no??
     
  15. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Después no llores por justicia cuando los militares violen a tu hermana, Jesús. Quien sabe, antes perseguían rojos pero en el futuro podrían perseguir cavernarios.

    ... Y ya te podrías imaginar al Estado y a otros diciendo "Qué vergüenza que las malditas ONGs estén persiguiendo a los valerosos soldados que lucharon valientemente contra los terroristas asesinos!!!
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Hay que defender los DD.HH de todos no solo de los terrucos.
     
  17. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Entonces podrías ser un poco más coherente en tus comentarios...
    Saludos
     
  18. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :):)Bueno, hay que tener en cuenta que tambien en diversas situaciones muchos oportunistas se han escudado en los tratados de los DD.HH.:):)

    Saludos:hi:
     
  19. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    :pls:Alguien dijo algo muy cierto Derechos Humanos para ambos bandos. Y por ahi alguien hablo delniño muerto, el sarcasmo utilizado si era izquierdista o senderista es una realidad si un humano nace y se cria entre lobos asi se comportara. Lo que es del mal es para el mal y lo que es del bien es el para el bien. Lo siento mucho :cafe: pero asi funcionan las cosas.
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Que siempre haya gente bién nacida que respete y promueva el respeto por los Derechos Humanos, aunque les duela a los seguidores de la barbarie.