Derecho y Periodismo

Publicado en 'Estudiantes' por josesoj, 6 Jun 2011.

1. josesoj

josesoj Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011

Hola, tengo 15 años y el próximo año termino el colegio. Me gustaría ser periodista, y he visto que periodistas como Aldo Mariátegui y Rosa María Palacios han estudiado Derecho y luego se han convertido en periodistas. ¿Me explican esto?

Si estudio Derecho, podría estudiar en la Pacífico ya que me queda muy cerca, al contrario de la Católica, donde por ejemplo han estudiado los periodistas que mencioné. He escuchado que la Pacífico se centra más en un "Derecho Empresarial", no sé si esto sirva para luego irme al periodismo. ¿Qué me recomiendan?

Espero sus opiniones y consejos. Muchas gracias.

2. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Te recomiendo que estudies lo que realmente te gusta que es Periodismo, pero primero averigua bien la carrera, y ten la certeza que es la que te apasiona :)

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no entiendo para qué quieres estudiar derechosi tu vocación es periodista?? En Perú no se necesita haber estudiado periodismo necesariamente para obtener un puesto en la tv, se requiere de vara y contactos, pero te recomiendo que vayas de frente a periodismo, la carrera es más corta y te enfocas en lo que realmente vas a trabajar, otro tema es qué clase de periodismo quieres hacer, pues si quieres ser periodista político o de noticias debes saber mucho de actualidad y política, así como leer y demás, para saber opinar y comentar en los programas.

4. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... Rodrich es economista e igual es "periodista" lo que sucede es que ellos en realidad no son periodistas son "opinantes", periodista es aquel que sale e investiga, recolecta información, el que llega al centro de la verdad...

Yo te recomiendo estudiar lo que te gusta..

5. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010