Derecho y Periodismo

Publicado en 'Estudiantes' por josesoj, 6 Jun 2011.

1. josesoj

josesoj Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011

Hola, tengo 15 años y el próximo año termino el colegio. Me gustaría ser periodista, y he visto que periodistas como Aldo Mariátegui y Rosa María Palacios han estudiado Derecho y luego se han convertido en periodistas. ¿Me explican esto?

Si estudio Derecho, podría estudiar en la Pacífico ya que me queda muy cerca, al contrario de la Católica, donde por ejemplo han estudiado los periodistas que mencioné. He escuchado que la Pacífico se centra más en un "Derecho Empresarial", no sé si esto sirva para luego irme al periodismo. ¿Qué me recomiendan?

Espero sus opiniones y consejos. Muchas gracias.

2. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Te recomiendo que estudies lo que realmente te gusta que es Periodismo, pero primero averigua bien la carrera, y ten la certeza que es la que te apasiona :)

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no entiendo para qué quieres estudiar derechosi tu vocación es periodista?? En Perú no se necesita haber estudiado periodismo necesariamente para obtener un puesto en la tv, se requiere de vara y contactos, pero te recomiendo que vayas de frente a periodismo, la carrera es más corta y te enfocas en lo que realmente vas a trabajar, otro tema es qué clase de periodismo quieres hacer, pues si quieres ser periodista político o de noticias debes saber mucho de actualidad y política, así como leer y demás, para saber opinar y comentar en los programas.

4. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... Rodrich es economista e igual es "periodista" lo que sucede es que ellos en realidad no son periodistas son "opinantes", periodista es aquel que sale e investiga, recolecta información, el que llega al centro de la verdad...

Yo te recomiendo estudiar lo que te gusta..

5. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    estudia periodismo , abogados ya hay muchos.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo soy periodista y este año planeo comenzar a estudiar Derecho , esta ultima es la carrera complementaria ideal para el Periodismo.

Yo tambien estudie periodismo porque me gusta realmente y lo de Derecho estudiare porque es su complemento y se que me servira de mucho mas adelante.

7. Glor

Glor Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Buenos días, kVn, quería preguntarte por qué consideras complementaria la carrera de Derecho a la de Periodismo. Yo estoy estudiando Derecho, pero hay otras carreras como periodismo o publicicidad que me llaman mucho más, no las he escogido porque creo que tienen muchas penos salidas profesionales...pero en realidad, uno siempre inteta dirigirse hacia los campos que más le interesan, así que si despues de estudiar Derecho lo pudiera compaginar con periodismo, perfecto. Un saludo a todos, desde España

8. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    No confundir aca se hablan de 2 carreras diferentes Derecho y lo otro es C. de la Comunicacion (Periodismo es solo 1 de las tantas ramas q hay ).

9. elperuanisimo

elperuanisimo Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2011
    me `parece q algunos son muy hinchas de esos 2 periodistas aldo y monica no es complementario como dices

10. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Ciencias de la Comunicacion ;D