Derecho Y Leyes para los Discapacitados.

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 2 Jul 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

http://www.vozalmundo.com/index.php?print=4465

Discapacitados en el Perú, víctimas de la indiferencia : http://www.gerenciasalud.com/art132.htm

Porque hay algunas empresas que no aceptan a personas discapacitadas?.

En que momento tienen derecho a la Igualdad?.

Se puede denunciar por discriminacion por ser una persona discapacitada?, cuanto tiempo demora para un juicio en una denuncia por discriminacion?.

Has visto discriminacion en todos los hambitos ,contra las personas discapacitadas?.

Última edición: 2 Jul 2009

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Hola Akane.
    Cuando trabajaba en el Mintra yo era capacitador en Temas Laborales para PCD.

El mayor problema que tienen las empresas privadas y publicas ( aunque para las publicas esta la ley del 3%) es de desinformacion que existe sobre las PCD, la mayoria cree que mas que todo son un gasto extra que tiene que realizar, es decir, escaleras accesibles, barandas, baños, material logistico, seguros, etc etc para un empleado que no va a generar tanto como una persona "normal". Esto es respondiendo a tu primera pregunta.

A la segunda pregunta. En RRHH ( en la cual me dedico) igualdad se entiende a que todas las personas si son aptas academicamente para el puesto de trabajo pueden postular y se pueden ser evaluadas, a pesar de que el perfil (tontamente) sea "mujeres de 1.75 cm. de alto", una persona discapacitada claro que puede postular, pero ahi que sea seleccionada es otra historia.

A la tercera un abogado te responderia mejor

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Interesante tu comentario..Otra pregunta..Una persona normal que gana por ejemplo: 900soles mensuales , una persona discapacitada tambien gana Igual o no?.

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    depende. realizan la misma labor? tienen el mismo grado academico? si es afirmativa la respuesta pues si, lo mas comun es que ganen lo mismo, pero esta idea de que las PCD nesecitan mas atencion, especificamente medica, lo que genera, pedir permisos, descanzos, retrazar el trabajo, etc.

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Discapacidad no es igual a Inccapacidad, ademas no se les dice discapacitados sino personas con habilidades diferentes.

6. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Yo he visto que en los peajes hay gente discapacitada trabajando, me parece muy bien respecto a la empresa, no me acuerdo su nombre en este momento.