Derecho en la UESAN

Publicado en 'Universidades' por Krlos.ed, 27 Dic 2010.

1. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010

Que tal la carrera de derecho en la universidad ESAN, le puede hacer pelea a las mejores facultades de derecho del PERU?

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    enseñan matematica aplicada a las ciencias juridicas, le meten calculo, mejor estudia en la ulima, solo nos dan un curso suave de mate.

3. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010
    Creen que saldrAn buenos egresados de esa casa de estudios?

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que en su especialidad si va estar entre los mejores .

pero no creo que en general este considerada como una de las mejores .

ademas creo que ya muchas univeridades le estan dando este enfoque , la pionera fue la ulima y ahora se metieron a la contienda la up y esan .

como dijo un profesor de la pacifico en canal N . en el futuro no se estudiara economia o derecho por separado , sino estudiaras consultoria y te especializaras en temas mas especificos que involucren las dos tanto economia y derecho

5. StrikeofHeaven

StrikeofHeaven Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2010
    Es chevere, pero pregunta algo más específico pues.

Lo malo de Derecho en UE es que el 50% de los estudiantes parece un poco desubicado, no saben NADA de derecho jajaj, osea estan mas perdidos que gusano en manzana de plástico jajaj

El otro 50% sí sabe de letras, comunicación, expresión, conocimientos, floro. etc

Lo bueno de la carrera esque no te exigen casi nada (bueno según los estudiantes SI TE RECONTRA EXIGEN pero es Mentira, eso les parece porque no entienden nada y se hacen un mundo). Es relajadaso si tienes las skills de abogado :)

Última edición: 28 Dic 2010
  6. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    acabo de ver el plan de estudios, cumple muy bien el perfil de abogado que quieren lograr, pero le quitan el lado intelectual al obviar cursos historicos, introductorios base y formativos, una lastima.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La formacion, a mi parecer, no es tanto como para un jurista neto, pero como para un abogado especializado en temas de negocios y economia, creo que si la va a romper, al menos por los profesores que tiene y su decano (Narghis Torres).

8. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010

Y dOnde la van a romper? o sea, el campo para los egresados de Esta carrera es amplio?

CuAndo terminas la carrera sales como un Bachiller en Derecho coorporativo y el tItulo es de ABOGADO.
    La pregunta es: Estos abogados van a poder desempeñarse normal en su campo laboral o van a tener que buscar trabajos mAs para lo que es Coorporativo?---Si es asI creo que limita mucho su campo laboral.:errr:

9. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    yo creo q tienes razon... van a estar limitaados (de hecho sabran "algo" de los otros campos pero sera poco), si uno quiere dedicarse a esa rama q estudie una maestria mejor

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Podria ser que sea cierto, pero en realidad esa es la idea de ESAN, el hecho de NO tener que hacer una especializacion o maestria en Derecho Corporativo (o Empresarial).
    Aunque tal vez supongo esto lo explique mejor:

11. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    una mencion en el grado de bachiller puede ser bueno, pero quiza a la larga no suficiente... en todo caso dependera de quienes decidan estudiar esta carrera

12. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Sería interesante poner sobre la mesa los planes de estudios de las universidades más prestigiosas del país y compararla con la de ESAN. Por otro lado, no se puede olvidar revisar quienes son los docentes, en tanto ponen en marcha la currícula, y verificar si cuentan con alguna trayectoria ilustrativa. Sobre la especialización en Derecho Corporativo es una propuesta interesante, no obstante en esta materia cuenta mucho la práctica pre-profesional (me atrevería a decir más que en otras ramas) por lo que la idea de especialización vendría a ser un tanto relativa. A razón de ello, considero que sería necesario hacer una maestría en Derecho Corporativo luego de haber adquirido experiencia.

13. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010
    aposterIan por la uesan en la carrera de derecho corporativo? al parecer estA mejor que muchas universidades en esta carrera.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No creo que sea una mala opcion, mas bien todo lo contrario.

Mejor chequea este video:

A Krlos.ed le gustó este mensaje.
  15. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    esa facultad va a tener que ser buena por una sola razon: tienen al maestro de maestros Ronald Cardenas Krenz dicantando, ojala que lo aprovechen.

Última edición: 7 Feb 2011
  16. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010
    Dicen que las mejores universdiades para la carrera de derecho orientAndose a empresas (derecho corporativo) serIan UL, UP, UPC luego la UESAN ...Esto es cierto????

17. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Bueno yo creo que la UL, es buena por ser la pionera, pero valgan verdades en la actualidad ya no pinta mucho, por que la UPC, le ha quitado bastante piso, así como ahora lo hará la UP, y desde luego ESAN, así que puedo augurar que dentro de poco la mejor facultad de derecho corporativo en el Perú sera la de la UP,seguida de la ESAN y de ahí viene la UL, y seguida de la UPC, no solo por el nivel académico, sino por la exigencia, así como por el rose empresarial y para finalizar por los convenios y contactos empresariales.

18. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010
    En la UESAN hay chicos que estando en 3 ciclo ya estAn haciendo prActicas en estudios de abogados...Eso es bueno(en realidad es muy bueno) o creen que es demasiado pronto como para que hagan prActicas ya que no tienen los conocimientos adecuados para poder desenvolvelse en un trabajo asI sea de PRACTICANTES?

19. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    La pionera es la catolica y le sigue uLima y Usmp
    upc y esan nadaaa qe ver!!!

20. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Por lo que he visto en las big 4 ( PwC, Deloitte, PwC y Ernst & Young) ... en derecho corporativo se la llevan los de la UL ampliamente (Cantidad de gente trabjando / practicando ... sigue PUCP/UPC(solo en derecho corporativo) ... y finalmente la UP ... de ESAN no he visto ningun practicante en las antes mencionadas ... USMP ? ... solo en penal ... en derecho corporativo no pinta