Derecho en el perÚ

Publicado en 'Universidades' por Danny2000, 20 Ene 2011.

1. Danny2000

Danny2000 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2011

Esta pregunta va para todos los estudiantes de las diferentes universidades de Lima... Tengo 16 años y ya termine el colegio... la carrera de mis sueños siempre ha sido DERECHO ya sea penal, corporativo o civil; pero aun noc a que universidad puedo postular; la verdad no me importa si es privada o nacional ya que personalmente creo que la calidad de enseñanza de una universidad no se mide por su costo.

Mi inquietud es esta... me podrian decir cual es la mejor universidad en DERECHO de Lima? corporativo, penal o civil.Les agradeceria que den comentarios sobre las mejores, y mejor aun si son estudiantes de esta hermoza carrera.

2. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Catolica, la de lima y la san martin son tus mejores opciones para derecho, creo que la de lima es mas para derechjo corporativo y la catolica y san martin son buenas para penal y civil

3. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    te recomiendo la norbert wiener, es la mejor. No te fijes en la pucp ni ulima, ni san marcos.

pd: como diria toledo: dejenos trabajar ca...jo.

4. Danny2000

Danny2000 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2011
    me han dicho las mejores en derecho penal son la pucp y unmsm que me dices de esas?

5. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    por lo visto nadie se fija en la rama mas pura del derecho, el derecho constitucional.

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    De hecho la rama más pura es el Derecho Civil, de la cual deriva el resto.

Última edición: 20 Ene 2011
    A Juancarlos159, ITREZEVI y Sopor Aeternus les gustó este mensaje.
  7. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    te equivocas, la fuente normativa mas importante es la constitución, todas las otras fuentes basan su existencia en el cumplimiento de la constitución, no son nada sin la constitución.

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Eso es analizarlo segun jerarquía, cosa diferente. Del derecho civil han derivado las demás ramas a lo largo de la historia. Las Constituciones son, de hecho, un paso muy reciente dentro del Estado de Derecho.

9. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    estas hablando piedras, constituciones hay desde el siglo XVIII, el derecho civil era imperfecto antes de que exista una constitución, se ha conservado las estructuras base pero el contenido ha cambiado y eso se ve simplemente analizando como eran los sujetos de derecho de antes con los sujetos de derecho de ahora.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No niego la importancia de la constitución (por algo dictan en mayor jerarquía), pero el derecho civil es posterior y establece las bases de las ramas posteriores. El derecho se perfecciona a lo largo que se fragmenta, pero no se debe olvidar donde empezo todo: por reconocer que los sujetos requieren condiciones igualitarias, premisa básica que le da a una persona carácter de 'civil'.
    Por ello repito que hay que diferenciar el caracter jerarquico de lo que usted denominó en primer lugar 'el derecho más puro'. Y a mi parecer es el civil y en segundo lugar pondría el penal.

11. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    como se te ocurre afirmar que el derecho civil es posterior, el derecho civil existe desde la epoca del apogeo de roma, mucho antes de que exista cualquier constitución, este modelo era perfecto para su epoca, actualmente seria muy discutido, desde el liberalismo, con la aparición de las constituciones, se fue perfeccionando.

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 22:30 -----

El derecho constitucional es el mas puro porque en el texto constitucional se consagran los derechos propios de cada uno de los aspectos de la vida del hombre.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si. Confusiín mía. Quise decir anterior. Y ello reafirma la figura de que del Derecho Civil deriva el resto ¿no le parece? Como dice la Constitución ayuda al perfeccionamiento, pero de ello mismo se entiende que es de cierta manera anexo al Derecho Civil.

13. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    otra patinada, la constitución no solo abarca lo del derecho civil sino todas las materias del derecho, eso demuestra su neutralidad y por lo tanto su pureza.

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Un ejercicio que a muchos civilistas les gusta hacer: quitemos el Título I de la Constitución. Esto no por pura arbitrariedad, sino porques de hecho los Derechos Fundamentales están mucho mejor tratados en el Código Civil. Lo que nos queda de la Constitución es básicamente sobre el funcionamiento del Estado y de sus Órganos. ¿En base a que existen tales Organos? En favor de los ciudadanos del Estado y mejorar sus relaciones. ¿Qué rama del Derecho ampara justamente a estos sujetos y a sus relaciones? El civil.

Seguramente me explico muy mal, pero otra pregunta que me gusta hacer es : ¿Qué fue más importante para la humanidad: el fuego o la primera cocina a gas?

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 22:54 -----

Y yo ya he dicho que del Civil derivan las demás ramas, no sólo el Consitucional. Por tanto las demás materias que abarca la Constitución son, a su vez, derivadas del Civil.

A Juancarlos159 y Neocruxed les gustó este mensaje.
  15. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    sobre lo del fuego y la cocina a gas, ¿de que me sirve tener fuego descontrolado que me puede dañar? es mejor disponer de un medio practico y seguro para hacer su uso, el fuego llegó primero, pero la cocina a gas hizo facil su uso, es decir, se impuso sobre su existencia.

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Exacto. La cocina a gas potencia y facilita el uso del fuego. Pero ¿no es innegable que el descubrimiento del fuego es un acto más revolucionario o, si prefiere decirlo así, de mayor 'pureza' que una invención justamente derivada de este?

17. RenZ

RenZ Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    creo que terminaron confundiendo y espantando al creador de este post...

18. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    pero la constitución no nació para complementar al derecho civil, nació para mandar en el ordenamiento juridico, es decir subordina a cualquier fuente normativa y precisamente esa capacidad de subordinar hace que reuna lo mejor de cada area lo que lo hace ser mas puro.

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Derecho Constitucional VS Derecho Civil :D.

20. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    retomando el tema, al chico le recomiendo que si quiere ser un buen abogado, preparado para la exigencia que impone el mercado laboral, formado por los mejores abogados del medio, que estudie en la universidad Norbert Wiener o en la universidad Alas peruanas, otra buena opción seria la cesar vallejo con sus mas de 20 años de existencia formando profesionales competentes.

Última edición: 21 Ene 2011