derecho de tener mis gustos sin ser discriminador....

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 13 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

No tiren con municiones gruesas, que no estoy escribiendo con doble intención, simplemente a modo de pregunta ya que este tema es siempre urticante para un debate.
    Que a uno no le guste algo, como religión, raza, gordos, flacos, judíos, cristianos, musulmanes, homosexual, heterosexual, etc, etc, etc... ¿es discriminación? ¿Por qué tiene que gustarme todo?, no tengo derecho a tener mis gustos y no juntarme con determinadas personas que no son de mi agrado, sin ser una persona que discrimina y porque tengo que bancarme todo lo que no me gusta, para no pasar como un discriminador.
    Todo esto es a modo de pregunta y no son afirmaciones.

A ALejandrOne, Spikespiegel, jenjen y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Nadie dice que te tiene que gustar, sino ser tolerante y respetar los gustos de las demás personas, así como deben hacer lo mismo con tus gustos. :yeah:

A luxitooo, matty :D, BadShiet.! y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  3. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Interesante tu pregunta. Lógicamente no tiene que gustarte o estar de acuerdo con todo pero yo elegiría muy bien la forma de discriminar ya que tiene 2 matizes. Uno es dar un trato de inferioridad a una persona o personas por los motivos que has mencionado y lo otro sería el simple hecho de separar o diferenciar una cosa de otra. Siempre trato de no hacer sentir mal a la persona de la cuál me quiero alejar. Un ejemplo, yo detesto a las personas que son desaseadas porque considero que no hay justificación para preocuparse al menos mínimamente en tu aseo personal. Siempre trato de escabullirme, no al instante en el que veo o converso con esta persona, hago un esfuerzo por tolerarlo y luego zafo. Pienso que no hay necesidad de hacer sentir mal a otro si esa persona no se ha portado mal contigo.

4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    paso a todo el mundo excepto a los fallados, esos que nacen y luego no están conformes con lo que son, prefiero evitarlos

A last_to_know le gustó este mensaje.
  5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    La discriminación no tiene nada que ver con los gustos, yo debo respetar los gustos de los demás como quiero que lo hagan conmigo, pero si un negro no quiere juntarse conmigo porque soy blanco esta en todo su derecho, discriminar es por ejemplo poner un bar y decir prohibida la entrada a judíos y negros, pero en lo personal yo tengo el derecho de juntarme con quien quiera sin estar discriminando, eso es simplemente gustos personales y es normal que lo tengamos ya que no nos pueden obligar a querer a todo el mundo.

A jenjen le gustó este mensaje.
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Todos discriminamos, pero lo que se debe evitar es crear conflictos entre los discriminadores y los discriminados. Si alguien no quiere juntarse con alguien, está en su derecho, pero no debe tratar de inducir el odio hacia lo que él discrimina.

A matty :D, luLOLa, Damned y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Buen tema che catoli.
    En lo personal he aprendido a convivir con las personas que me rodean y trato de ser tolerante y comprensivo con sus gustos y su forma de ser.Tego un primo gay,otros son amixers,algunos de mis tíos les gusta emborracharse y tengo amigos de diferentes religiones y color de piel.Lo importante es respetar a los demás y que ellos te respeten.

8. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    ahahahahh yo ya estaba alistando toda la artilleria para un ataque continuo y prolongado sobre tu comentario.

9. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    eres...¿Gay?, pues si es asi, no tengo nada en contra con tu orientacion sexual, ya estamos en el siglo 21, solo relajate​

10. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    El tener diferentes gustos es ser discriminador? no lo creo, simpliemente son gustos. Y si no esparces odio a los demas esta bien.:yeah:

11. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Sobre gustos y colores no han escrito los autores ...

A jorge.bd1993 le gustó este mensaje.
  12. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No saquemos conclusions apresuradas, él tiene razón, obviamente no tiene que gustarte todo, pero si no te gusta alguien o algo, como una persona morena, no vas a decir "ese negro me cae mal", ya es ofensivo, pero bueno...
    ¿Eres soltero Catoli?.

13. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los ejemplos que mencionas, ambos me parece que son discriminación, de diferente manera pero lo son; por ejemplo si la persona de raza negra que no le gusta juntarse contigo porque eres blanco(eso ya es racismo), entonces no se juntará con otros blancos, y si es dueño de un bar, posiblemente le prohiba la entrada a gente de raza blanca(similiar situación como el ejemplo que mencionas del bar que prohibe entrada a judíos y negros)
    Yo por ejemplo si no me junto con una persona es por su conducta como tal, no me juntaría con pirañas, fumones, ladrones, asesinos, racistas, etc.

Última edición: 13 Jun 2011
  14. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Justo por ahí han abierto un tema colgando canciones de huayno (creo que se titula "Musica andina"). El asunto es que hay varias opiniones que realmente minimizan la música y no son opiniones fundamentadas como para decir que lo hacen desde la perspectiva musical.
    Es como si se tuviera un estereotipo marcado en la cabeza que indica que ese tipo de música es siempre fea.

De hecho que la discriminación empieza, también, con la ignorancia.

A jenjen, Saga225 y jorge.bd1993 les gustó este mensaje.
  15. Saga225

Saga225 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2010
    exacto he ahi la respuesta

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  16. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Cuando tengas algo que decir como lo que escribiste, tenes que tener los suficientes huevos para nombrar a quien va dirigido.

----- mensaje añadido, 13-jun-2011 a las 13:50 -----

Discriminar es crear odio hacia lo que no te gusta, como el ejemplo que puse del bar, prohibir a determinada raza, religión, etc, etc, pero en lo personal mientra guarde respeto yo tengo el derecho de juntarme con quien quiera y sea de mi preferencia.

A Seb le gustó este mensaje.
  17. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    tengo mis gustos y discrimino, como diria una pituca que ya me olivide su nombre es cuestion que respeten mi espacio , entiendes ? ... por lo demas , tenemos unos medios de comunicacion que nos bombardean de acomplejamientos de lo mas ridiculos
    y despues se rasgan las vestiduras de por que somos asi, debemos ser tolerantes, hay que tener mente abierta, la verdad que a esos "comunicadores" sinceramente no les tengo ningun respeto dada su marcada hipocresia y cinismo, pero dale con la tolerancia y paciencia ( hasta cierto limite claro esta )

18. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    si no te gustan algunas personas y sus ideales
    respeta pa q te respeten tbn

19. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    Los ignorantes te llamaran discriminador.
    Los leidos te diran que tienes buenos gustos .

20. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    a mi no me atraen las negritas... y se que no soy racista, solo es cuestion de gustos.. ojo.. no me molesta la gente de color, pero no seria pareja de una chica de color