¿Derecho a morir? Padres ayudaron a suicidarse a hijo

Publicado en 'Filosofía' por isabel delcielo, 10 Dic 2008.

1. isabel delcielo

isabel delcielo Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008

Padres que ayudaron a su hijo a suicidarse, se transmitirá en TV otro caso de suicidio asistido.
    James de 23 años, jugador, quedó paralizado tras un lance de juego, y vivió durante un año paralizado del pecho para abajo. En septiembre pasado murió en la clínica Suiza Dignitas. Sus padres organizaron el viaje y estuvieron a su lado hasta su deceso.
    Me gustaria preguntarles a esos padres HAN LEIDO LA BIBLIA? CREN EN DIOS??
    Estoy totalmente segura que no saben que Dios en su palabra dice que “los homicidas no entraran al reino de los cielos¡¡¡ Pobre de estos padres que no saben que han condenado el alma de su hijo al infierno, James gracias a sus padres estará por toda la eternidad en el tormento eterno.. y tambien el alma de sus padres, sino se arrepienten, pues es un pecado que Dios condena,
    Solo Dios da la vida y Solo él la quita......
    Que dios tenga misericordia de estos padres...
    isabel delcielo

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Yo no considero justo que sufras eternamente porque te hayas quitado la vida. Siendo que la biblia la escribieron seres humanos, bien puede ser que esa condena no pase de ser una rabieta de algún loco. Hay un único Dios... y es el de los católicos. Y con esa misma firmeza creo que él sería incapaz de castigar por toda la eternidad a una persona débil de carácter.:pls:

3. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    ¿Qué tiene que ver con la cultura peruana?

4. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Interesante el tema, pero, creo que su lugar esta mas bien en el foro de teología.

5. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Que buenos padres.

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso fue sarcastico?

7. Deuce

Deuce Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    Muchas veces solo vemos nuestro dolor y sufrimiento porque somos quienes queremos que la persona sobreviva a como de lugar porque es nuestra responsabilidad, porque de esa forma me siento tranquilo que hice todo por él, etc, etc; pero sabemos realmente lo que la persona siente cuando se encuentra enferma y muchas veces incapacitado para describir su dolor, pasamos de ser protectores a ser egoistas y no escuchamos su solicitud de no seguir sufriendo.
    Yo lo he vivido con dos personas muy queridas que murieron de cancer y cualquiera que ha experimentado eso sabrá que estas personas piden morir para no padecer dolor y el sufrimiento que acarrea no solo él sino tambien los familiares. Entonces porque no dejarlos morir?, Dios permite que la gente sufra por ello?, quienes somos para impedir esta solicitud?, dejemos de cosas biblicas hablamos de gente que no tiene nada que ver con la religion, solo es un tema personal.
    Por ahi leo que en la biblia dice que condenarán aquellos que inflijan la muerte a otros, pero se olvidan que en la biblia tambien hay guerras y han muerto personas porque Dios así lo indico (segun la biblia), acuerdense de David y Goliat. Tambien no deben olvidar que la biblia lo escribieron los hombres y cada uno lo escribió de acuerdo a su conveniencia personal o creyente, no se olviden que la biblia no lo escribio ni Dios ni Cristo.:cafe:

8. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    -Leach: absolutamente no.

-Es una decision dificil para el joven, pero mucho mas dificil para los padres. Ellos deben de haber tenido un cariño y respeto hacia el libre albedrio de su hijo mas grande que toda la carga de saber que iban a ser que satanizados dentro de esta sociedad tan cucufata.

-Obviamente una persona tiene el derecho intrinseco a hacer con su vida lo que le plazca, incluso terminarla.

-El primer post es bueno para ahuyentar a uno del foro (otra vez mas).

-Este no es un tema de religion.

9. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Qur tiene que ver una personas de debil caracter ???????
    Dios ve todos de la misma manera. brother

10. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Si tienes poco carácter, te es más difícil afrontar los problemas. Una persona no tiene la culpa de haber nacido así. Castigar a alguien por ese hecho es una tontería... y quien haya condenado tal cosa en la Biblia es precisamente el responsable por la mala imagen de la religión católica... que condena si te quitas la vida, pero no te dice nada si es que matas a millones con guerras por petróleo.

11. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    fanáticos....a veces es muy lamentable.