Depresión

Publicado en 'Psicología' por mendeleyev, 7 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Más del 20% de población en Lima sufre de depresión

    ¿Porqué será?...por el ruido, por la inseguridad, por el costo de vida, por el hacinamiento¿Qué opinan?
    Alrededor de 1 millón 600 mil habitantes padecen de enfermedad
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 07 ENE| Alrededor del 20% de personas que viven en Lima sufre de depresión, lo cual representa a un millón 600 mil habitantes, advirtió el director del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia.
    El psicólogo precisó que el aspecto más preocupante de esta cifra es que, generalmente, el 75% de casos con esta patología terminan en suicidio debido a la falta de diagnóstico y tratamiento oportuno.

    Recuerda que toda persona diagnosticada con depresión debe recibir tratamiento especializado para recuperar su salud mental, ya que la enfermedad no desaparece por sí sola.
    [/FONT]
     


  2. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    Respondiendo a tu pregunta aqui van las Causas:

    Copy and Paste:

    1. Factores relacionados con la personalidad del paciente. Presentar un carácter con alguna cualidad extrema (inseguridad, dependencia, hipocondría, perfeccionismo, autoexigencia) predispone a padecer depresiones.
    2. Factores ambientales. Sufrir algún problema (económico, familiar, de salud) predispone a padecer un trastorno depresivo.
    3. Factores biológicos: sobre este punto, se deben destacar diversos aspectos:
    • Alteraciones cerebrales. Una alteración en el funcionamiento de dos áreas del cerebro (área frontal y área límbica) motivan la aparición de un trastorno depresivo. No existe una lesión anatómica visible.
    • Alteraciones en neurotransmisores. Para que el cerebro funcione correctamente debe existir una comunicación correcta entre las diversas neuronas del cerebro. Las neuronas se comunican a través de unas moléculas denominadas neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina. En la depresión la conexión neuronal mediante neurotransmisores no funciona bien. Los antidepresivos ayudan a normalizar este problema.
    • Alteraciones genéticas. Dado que es más fácil que una persona padezca una depresión si tiene algún familiar que haya presentado alguna depresión, se cree que tener según qué genes predispone a padecer una depresión. No obstante, por el momento no se conoce qué genes provocan la aparición de esta enfermedad.
     
  3. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Pienso que màs que nada es por el costo de vida y por problemas sentimentales, hay gente que se deprime mucho por esas cosas y bueno no es para menos no? lo ùnico es aprender a manejar ese estrès para que no se convierta en una depresiòn...
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  4. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    "HAYAN"
    :yeah:
     
  5. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    Lo malo de todo esto es que muchas personas no acuden a un centro especializado *Hospital de Salud Mental*, y terminan con sus vidas sin saber que habrian podido salir adelante.
     
  6. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    la depresion es una verdadera enfermedad ke debe tratarse pero muchos lo ocultan o no lo consideran enfermedad!
     
  7. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    Creo que la gente que se deprime no se ha fijado un proyecto de vida,ó si lo ha hecho es un proyecto inalcanzable.

    Demas de ser personas individualistas.

    oye se puede hacer mucho bien ayudando a los demas.o ¿solo yo tengo que ser feliz?,¿porque no puedo demostrar preocupación por los demas?
     
  8. forosdavid

    forosdavid Miembro nuevo

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Vivir sin estrés ¿¿Cómo??
    Imaginas poder iniciar cada día siendo recorrido por una ola de felicidad y tranquilidad. Una hermosa ola que acaricia todas tus emociones y haga bullir tu cuerpo de paz, relajación y dicha. Sería genial vivir y sentirse así, ¿verdad que si?
    Pues bien tú puedes vivir y disfrutar cada día de esa manera, la naturaleza ya te ha dotado de una fuente natural. Un manantial donde beber tan dulce elixir y beber tanto como desees.

    Claro que hablo en serio. Tú tienes un mecanismo que es pulsado por la vida acelerada, el tráfico, los problemas del día a día y causa que tu organismo se llene de estrés.

    ¿Cuál es el verdadero peligro del estrés?

    Muchos desconocen que el estrés es mucho más que esa tensión que se siente en los músculos de la espalda. Cuando sientes tu espalda tensa, esta ocurriendo que su sistema nervioso vegetativo simpático se sobreexcita y con ello el cuerpo comienza a bombear adrenalina, una hormona que producen las glándulas suprarrenales situadas justo encima de los riñones.

    La adrenalina modifica el estado de nuestro cuerpo. Las venas se comprimen (vasoconstricción). Con unas venas ahora más pequeñas aumenta la tensión arterial, disminuye la cantidad de sangre, oxígeno y nutrientes que llegan a los órganos y al cerebro. Es como decir que todos los órganos empiezan a asfixiarse.

    El cerebro al recibir menos nutrientes empeora su rendimiento y empieza a desconectar ciertas zonas vitales para nuestro razocinio, provocando despistes errores, problemas de memoria, bajo rendimiento.

    Los músculos se tensan y la defensa biológica disminuye haciéndote más vulnerable a las enfermedades. El estrés hace que la boca se seque. La respiración se acelera, y se hace más corta, el pulso se dispara. El corazón late más deprisa y el cerebro ya medio desconectado ahora trabaja a un ritmo más acelerado. Su frecuencia se eleva y entra en una zona totalmente innatural y desastrosa.

    Tal es así que si llega a alcanzar ondas entre 20 Hz y 43 Hz, percibimos una sensación va desde estrés, miedo, ansiedad e incluso pánico. Si persiste el bombeo de adrenalina y el cerebro supera la barrera del individuo (que varía según la persona y está por los 40 Hz) se puede producir la muerte por ataque cardiaco o parálisis cerebral.

    Pocos comprenden lo peligroso que llega a ser esa aparente inofensiva tensión que sienten en la espalda. Dicen. – solo es un poco de estrés, no pasa nada – Luego contemplan horrorizados los problemas de tensión, los problemas del corazón, el insomnio y como otros muchos males entran en sus vida.

    Ese sistema es muy conocido y popular, así como tienes ese debes saber que dispones de un mecanismo totalmente opuesto y más poderoso (el sistema parasimpático). Según lo pulses te embriaga de felicidad, amor, entusiasmo y fe.

    Observa que inteligente ha sido la naturaleza. Lo ha dispuesto justo rodeando el sistema vegetativo simpático. Y actúa como si fueran dos bomberos (se encarga de producir la noradrenalina opuesto de la adrenalina) para apagar el fuego causado por el estrés.

    Ambos están en tu mente, y aunque el que daña es más popular, seguramente habrás conocido personas que irradian alegría y viven la vida con una sonrisa. Por tanto si es posible para ellos también lo es para ti. ¿De acuerdo?

    El estrés es un individuo que si le permites entrar en tu vida muy pronto llenará tu casa de todo tipo de personajes indeseables. Depresión, obesidad, aumento de la tensión arterial, enfermedades cardiovasculares, ataques cardiacos, pérdida del pelo y la memoria, derrames cerebrales, envejecimiento prematuro, tendencias agresivas, violentas y suicidas, falta de autoestima, problemas de erección y muchos otros más.
    ¿Cuál es la solución?

    La Biorelajación es la herramienta que te permite eliminar el estrés por medio de relajar el sistema simpático y a su vez activar su contrario el parasimpático.

    Para una persona que lleva viviendo una situación difícil por algún tiempo, salvo aquellos que tenga un buen autocontrol, se verá arrastrada emocionalmente.

    Pensamientos negativos de todo tipo estarán pulsando continuamente su sistema simpático y ello significa más adrenalina, más estrés y menos capacidades de razocinio. ¿Cómo has visto?

    Y como puede una persona en tal estado cambiar su situación, si todo el armamento de que dispone “su mente” está literalmente fuera de combate, y lo que es peor, lo está utilizando para autodestruirse.

    Aquí es donde entra la Biorelajación
    (Descarga el CD de BioRelajación Aquí)

    La biorelajación primero actuará internamente a través de unos tonos y una música de fondo para relajar el sistema simpático, cortando así de forma natural el grifo de adrenalina y a su vez activará el contrario, el sistema parasimpático.

    Notarás que comienzas a sentirte cada vez más relajad@. El ritmo metabólico se estabiliza. El corazón late más tranquilo, es más eficaz y más sano. Los capilares se empiezan a dilatar y la tensión arterial se estabiliza, mejora el riego sanguíneo de todo el cuerpo, y con ello la regeneración celular, la regeneración de todos los tejidos, órganos y músculos y eso implica que el cuerpo poco a poco se va rejuveneciendo.

    Las defensas naturales del organismo aumentan, puesto que los glóbulos blancos van en aumento.

    Como las arterias y vasos capilares del cerebro se están vaso dilatando, zonas que normalmente se mantienen desactivadas por causa del estrés ahora reciben más oxigeno y nutrientes y comienzan a trabajar. Se equilibran las ondas cerebrales de ambos hemisferios cerebrales y el coeficiente intelectual aumenta.

    Tu lucidez y capacidades para aumentar todo tipo de asuntos van en aumento. Comienzas a vivir picos de creatividad cada vez más frecuentes.

    También mientas escuchas el ejercicio de biorelajación tu descanso es equivalente a siete horas de sueño normal. Es así porque en la sociedad actual hasta durmiendo se tiene un cierto nivel de estrés que causa insomnio. Estrés que desaparece con la Biorelajación, mejor aún mientras más la utilices.

    Ahora bajo un predominio parasimpático empiezas a sentirte más feliz y vas adquiriendo más tranquilidad. Pues al existir un predominio parasimpático paulatinamente se empiezan a eliminar las sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, pena y todas esas sensaciones negativas que son producidas y amplificadas por los predominios parasimpáticos. Y van siendo sustituidas por las sensaciones positivas que son naturales en el cuerpo humano.

    Así una vez que la persona ha tomado el control, puede pensar por si misma y no a través de las emociones. Ahora puedes empezar a conocer y utilizar todo el potencial de tu mente subconsciente.

    Aquí es donde entra la Bioprogramación

    Seguramente ya habrás escuchado esta frase ciento de veces. “Apenas si utilizamos el 5% de nuestras capacidades mentales”. Esta frase nos dice que la mayoría de las personas solo emplean su pequeña mente lógica (el 1% de la mente), el intelecto (lado izquierdo del cerebro) para resolver todas las situaciones de la vida.

    Y eso es un gran error, pues el intelecto apenas dispone con poderes para resolver problemas. Esa es la causa de que tanta y tantas personas vivan dentro de limitaciones, carencias, enfermedades, luchando infructuosamente para salir adelante, para solo tener como resultado más estrés, tensiones y dolor.

    No es así mi estimad@ lector. El intelecto está muy bien para manejar o administrar problemas, por eso es que primero tienes que librarte de todo estrés y recuperar todo el control de ti mismo.

    Una vez que has tomado el control, entonces utilizarás tu intelecto (ese pequeño 1% de tu mente) para pensar y a través de él controlar, ordenar y programar a tu poderosa mente subconsciente (99% de tu mente).

    Tu subconsciente si dispone de capacidad y poderes ilimitados para resolver todo tipo de problemas que enfrentes en tu vida.

    O también provocarte todo tipo de problemas, porque paradójicamente eso es lo que sucede. Cuando vives una situación tensa y estresante, a decir verdad también estás utilizando tu pequeño intelecto, para permitir que las circunstancias te dominen. Entonces don ellas y no tú quien “manda” y ordenan a tu poderoso subconsciente que te traiga más y más limitaciones, carencias y problemas. Es por ello que el panorama cada vez se recrudece más y se torna más negro.

    Me dirás, ¡!wahooo, pero yo no sabía eso!! Y yo te replico, da igual si lo sabes o no. Esa es nuestra naturaleza. Así es como estamos hechos. Así funcionamos y eso no lo podemos cambiar.

    Sin embargo si podemos aprender, si podemos interesarnos y tomarnos el tiempo que sea necesario para conocer esa poderosa máquina que es nuestra mente subconsciente.

    Y ya que la tenemos, en lugar de utilizarla para auto-destruirnos, utilizarla con inteligencia para crear la vida que nos gusta y deseamos tener. Este el camino más rápido, directo, seguro y eficaz.

    No te diré que es el más fácil, porque asumir y aceptar que somos responsables 100% de nuestra vida ya es todo un golpe a todas nuestras concepciones. Y luego llevar el timón es tarea de titanes, cuando lo fácil y a lo que estamos acostumbrados es dejar que la vida nos lleve.

    Pero ya sabemos que sucede cuando nos dejamos llevar. Si te encuentras hundido, si sientes que has tocado fondo, lo mejor es escuchar este antiguo proverbio: “Si estas en un hueco deja de cavar”

    Para viajar tu vida con inteligencia, acepta tu responsabilidad y comienza por tomar algún tiempo para conocerte. Te prometo que todo irá a mejor.

    ¿List@ para tomar el control? :oops:

    Entonces sigue este enlace::wow:

    http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/bioprogramar_mente_suscribir.html
     
  9. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    consulta sobre depresion

    amigos foristas, mi cuasi hermano del alma, es decir mi mejor amigo está pasando por una situación que a ver si alguno de ustedes me aconseja que decirle, por que ya no sé ni como abordar su problema
    resulta que este mi compadre se metió con una chiquilla, se templó como buen webas y al final la chica le puso los cachos que quedo mismo Flavor Flav; como estaba con la depre le sugerí que vaya a ver a un psiquiatra, al principio el médico le diagnóstico depresión y le mandó Prozac, luego un médico amigo de su viejo le dijo que no tome eso, que mejor tome clonazepam, un pata de nuestra promo que es médico le recetó al verlo urbadan; al final (y casi a un par de meses de que visitó al primer médico) otro doc le ha mandado Amitriptilina Tryptanol; el problema es que ha empezado a ingerir algunas pastillas con alcohol y lo noto más volado que cualquier otra cosa
    nunca me he preocupado mucho, pero no se, no vaya a ser que por allí se manda un cocktail con todas las pastillas que tiene y se va a jugar skate con San Pedro
    que consejo le puedo dar a mi compadre? hay algun psicologo en el foro que pueda dar una solución quizás más acertada?
    :chau:
     
  10. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    hay gente quemada, sin rostro, sin brazos, sin piernas, sin ojos y tu amigo se deprime por una mocosa... jajaja.
     
  11. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    Muchas veces cuando el problema es de tipo emocional lo mejor es ir a un psicólogo a menos que el problema ya le haya afectado a nivel neuroquimico, entonces si hubiera sido bueno llevarlo a un a un psiquiatra para que juntamente con la terapia psicológica vaya recibiendo medicación si el problema lo requiere.

    El problema de que ingiera tantos tipos de medicamentos es que poco a poco su organismo comenzará a tolerarlos y puede volverse adicto a ellos. Lo mejor es que vea a un psicólogo para que trate su problema emocional que es la raíz de como está. Es mejor eso a que, como dices, termine ingiriendo tantas pastillas mezcladas con otras sustancias y sea un riesgo para él. Además hasta ahora no sé o no creo que el tomar tantas pastillas le esté ayudando a superar ese problema sentimental.
     
  12. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    ¿Qué feas son las depresiones, no?

    Yo pasé por una y luego de muchos cambios de medicamentos; encontré en la Amitriptilina la mejor. Los médicos comienzan por recetar bajas dosis y en el caso de ese medicamento, no es preciso, las Benzodiazepinas si bien son muy adictivas, son lo mejor en casos de Depresión y la dosis en Amitriptilina, es de 3 pastillas cada 8 horas, de lo contrario, sólo son caramelos.

    Eso es no mezclándolas con alcóhol y alguna sobredosis que bien puede ser mortal.

    Comprensión por sobre todo.
     
  13. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    gracias miss Pekosa, entonces que recomienda que siga su tratamiento con la amitriptilina y todas las demas que las deje en stand by?
     
  14. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055

    Si, solo Amitriptilina y si sufre de insomnio, puede tomar Alprazolam, generalmente choca con otros somníferos, suele tener muy malos resultados.

    No conozco mucho en términos médicos, pero, lo viví y eso vale mucho.
     
  15. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    como diría el Bananero "Pekosa sabeeeeeeeee" gracias por el consejo lo voy a buscar a mi compadre para decírselo
     
  16. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Como diria un amigo mio:

    No es culpa de los psiquiatras ni de los medicos. Si te cae un chabon que esta "deprimido" porque no tiene nada mejor que hacer lo vas a tener rompiendote las bolas hasta que le des una pastilla, porque eso es lo que fue a buscar. Despues empiezan a buscar o inventar efectos adversos para poder seguir "deprimidos" y quejarse de que el blister de la pastilla no vino con una vida de regalo.
     
  17. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77
    Que tanta pastilla,consiguele una chica con quien salir y asunto arreglado,quieres que tu amigo se haga adicto a los medicamentos?

    Todo esta en la mente,el va a salir de esa depresion por decision PROPIA y no por los medicamentos,lo unico que van hacer es tranquilisarlo y ya,cuando se le acabe el efecto de las pastillas seguira con lo mismo,seguira haciendose daño.

    Levantalo moralmente,muestrale el mundo que le espera y las cosas por las que tiene que luchar.
     
    Última edición: 12 Abr 2009
  18. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055

    Una vez que te doy la contra, la DEPRESION, es una de las enfermedades psicologicas/psiquiatricas más serias y las hay de muchos tipos. Si quieres te los cuento luego.

    No es nada bueno opinar sin saber al respecto, se puede hacer mucho daño.
     
  19. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Dile a tu amigo que deje de tomar esas pastillas, el primo de mi amigo hace 2 años atráz se suicidó despues de tomar prozac por 7 meses, la pastilla esa causa problemas psicológicos encima de los que ya tiene el paciente. Lo mejor qeu tu amigo puede hacer es olvidarse de la chica y empezar a salir con sus amigos y a divertirse nuevamente. Todo el mundo se deprime, hay algunos que se quedan deprimidos y otros no, es cuestion de punto de vista.
     
  20. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    exactamente concuerdo con la miss Pekosa, es una enfermedad que puede acarraear consecuencias graves para la persona que lo sufre, con contarte que yo también fuí víctima de la depresión y sin saberlo, menos mal que no llegó a mayores :wow: