Depresion navideña "

Publicado en 'Psicología' por jhosser, 16 Dic 2009.

1. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008

Hola muy buenas Dias ( tarde/noche ) seguramente ya han escuchado sobre este tema y me parecio algo muy interesante resaltarlo y postearlo , ya que por algun motivo u otro ,(no todos claro ) tenemos algo de depresion , en algunos mas fuerte que en otros , ya sea por motivos de familiares , personas sercanas . o parejas ;

Por motivos de distanciamiento , fallecimiento , peleas , separaciones . etc

Se entiende que esto es un tema personal , pero aun asi me arriesgo ah hacer las sgts preguntas "

Les ah pasado esto ? , creen que lo sigan pasando ? que esperan de esta navidad ? y por ultimo " estan tomando alguna serie de tratamiento especial ó creen que estas cosas lo superan solos(as)

Respondo a la misma , hace 11 meses fallecio Una persona muy cercana ah mi casi representativa de mi Padre ó Hermano y la pegada me callo de improviso , y los sentimientos encontrados aún los hay y creo que va a pasar mucho tiempo como para poder sobrellevarlos y se k en esta navidad la voy ah pasar dificil , ya que la familia no va a estar entera " si no vamos a estar -1 " Cosas de la vida

SALUDOS

Editado por el moderador: 16 Dic 2009

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Amigo, ten algo presente...
    "Un clavo siempre saca otro clavo"
    Y este refrán no solo es para la enamorada, la novia ó la esposa que se fue.
    Si ya no tienes a un ser querido a tu lado, trata de canalizar todo ese amor hacia una meta, un sueño, ó algo que te gustaría hacer....Verás que se persona se sentirá orgullos@ que lo hagas....

3. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008

Claro eso 100pre lo tengo presente , el saber ser fuerte y sobresalir , y eso un clavo saca a otro clavo , no es del todo sierto , o almenos para mi no creo que lo sea , pero aun igual 100pre tendre presente los mejores recuerdos y eso hace tener valor y salir adelante teniendo muy presente lo que hemos logrado .

Pero aún asi ...es inebitable 100pre recordar los mejores momentos y sentir nostalgia , es un sentimiento comun que 100pre sale a la luz no crees ? por eso el tema

Saludoss " :P:chau:2

4. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Ayer recordamos el cumpleaño de mi tio fallecido. mi papa, su unico hermano recordandaba aquellas epocas donde mi tio y el disfrutaban de la vida
    me senti mal por verlo con tanta nostalgia, como siempre por estas fechas

Sin duda esta navidad sera otra mas. nada especial

Última edición: 16 Dic 2009
  5. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    hay mucha gente que se deprime para navidad ya que la gran mayoria intenta hacer el mayor esfuerzo para pasarlo con su familia pero tambien hay familias que perdieron un ser querido o algun conocido cercano lo que lleba a la deprecion en el caso de mi familia como perdimos a mi padre el año pasado nos deprimimos por que fue la primera navidad que no pasamos con el pero poco a poco uno lo supera

6. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    yo extraño las navidades anteriores..:cray:. cuando la situacion estaba mejor y todos unidos, ahora parte de mi familia volo en busca de algo mejor y lo maximo q podemos hacer es saludarnos por telefono pero en esas fechas la linea se satura asi q es bien yuka la comunicacion, como hacer cola imaginariamente hasta q me toq el turno a q entre la llamada ..... en fin cosas asi..:(:cray:

Editado por el moderador: 16 Dic 2009
  7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ya ps a mi a cada rato me pasa pero hay q saber sobreponerse, no queda otra

8. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    A mi me da mucha depresión porque de pequeño la familia de mi papa se reunía, pasábamos toooodos reunidos con el arbolito, los regalos, el nacimiento... ahora todos se han separado y, incluso mi papa y mi mama, y solo lo paso con mi mama y mis 2 hermanos.
    También me da mucha pena ver tanta gente en las calles el día de navidad o personas que no tienen la fortuna de comer por lo menos un paneton.:cray:

9. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    La depresion navideña que tengo en este momento es que aun no me pagan y tengo una lista de regalos que cubrir a tampoco tengo tiempo para comprarlos ni la minima idea de que voy a regalar

10. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Depresion navideña no, pero al estar tan cerca de una fecha con la que pudiera estar con... y al "no tener vida", todos esos sueños se fueron a la basura, recordar esta fecha no me da depresion, sino, me hace pensar lo que seria nuestra vida ...

11. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Esos sentimientos encontrados son muy frecuentes en muchas personas ya que en esta época se recuerdan con más intensidad las situaciones atravesadas sobre todo los altibajos con otras personas que alguna vez fueron cercanas.

12. karina_musika

karina_musika Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009
    abu bueno estare triste esa noche , tambien perdi a un pariente cercano y sera distinta esta navidad :( llegara los recuerdos y facil llore ----> pero asi es la vida a seguir...

13. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Weeno, yo no celebro la navidad desde hacía mucho tiempo, desde que cumplí 10 años si más no crecuerdo. Antes cuando estaba viviendo con mi abuela todo era "cumples, matinés, regalitos, navidad, cenas alucinantes y demás", pero desde que viví con mis padres me he acostumbrado a no sentir unas fiestas así de espectaculares como en los primeros años de mi vida. Que se le hace, yo aún recuerdo a mi abuela y sobre todo a mi abuelito que en paz descanse. Y no! no siento nostalgia ni nada, al contrario pasar una noche navideña para mí da lo mismo, es un día como cualquier otro: ceno y duermo temprano, ni espero las 12 para abrazar a los allegados y desearnos una feliz navidad. Me parece algo normal, pero por otro lado, claro que en estas fechas estar ajetreados en mi casa es una odisea, x)

14. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    fuerza para los que pierdieron algun familiar cercano esta navida y sentiran su ausencia ... es dificil eso es muy cierto. :hi:

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    el perder de un familiar o persona cercana es doloroso... no es cuestión de que "un clavo saca otro clavo" ya que a esa persona no se le puede olvidar. Más bien las cosas buenas que te pasan en a lo largo de tu vida te hacen reponerte de ese dolor y puedes continuar con tu vida de lo más normal, claro siempre recordando a esa persona pero ya no con el mismo dolor de antes.

16. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Bueno en tu caso tienes un motivo para estarlo. Hace un tiempo yo no tenía motivos aún así me deprimia un poco al llegar estas fechas, pero ahora con Jesús toda tristeza se fue.:)

17. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    a mi me anima los detalles , lo ornamental de las calles.
    pero me bajonea saber que justo en navidad la paso solo , osea pasas con tu familia bien , pero no encuentras aún el complemento de tu alma....

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Aveces uno llega a encontrarse en la situacion en que ve reunida a todas esas personas , que tienen algun nexo contigo , todos ellos felices , y te preguntas porque yo no?
    Cuanto tiempo me queda en este lugar.. con ellos y cuanto sin ellos , algun dia me iré y todo habra acabado , para ellos pero no para mí .
    Finalmente cierras los ojos y todo acabo , fue un sueño o fue real , la verdad es que ya paso navidad .

=)))

Última edición: 16 Dic 2009
  19. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmm pos si el tema esta algo repetido.. y no hubiera posteado aqui si no me hubieras hecho recordar el tema de perder a un ser querido.. y pues a mi me paso eso este año.. en enero para ser especifico.. me pone muy tirste recordar aquello...

y ..mm odio la navidad

20. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Io Extraño las navidades anteriores mis padre trabaj en chile y mi madre esta en lima px y este año no podran venir creo q es mi primera navidad solo pero lo bueno es que la pasaemos con mis herm,anos y mis amigos (que son mochileros :D)