Deportes + Orgullo Nacional = Estafa

Publicado en 'Deportes' por GrandSlam, 21 Jun 2011.

1. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010

No lo haré tan largo porque no hay necesidad de argumentar tanto, todos estamos familiarizados con esto.

Me he dado cuenta que a mi parecer esto de "apoyar al pais" en deportes es una estafa. Pagamos dinero y dinero apoyando al equipo de voley, futbol, a Kina, pensando que asi "somos mas peruanos".

Lo que me parece es que tanto los deportistas como los encargados de cada deporte nos estafan, vendiendonos "orgullo nacional".

En mi caso, no necesito apoyar al equipo de futbol, ni ver un partido de voley, ni saber quien es Kina para... "apoyar al Peru".

Última edición: 21 Jun 2011
    A Reincarnation y Vagobagin les gustó este mensaje.

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    es que no eres deportista pues

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    es simple marketing....

cuando crescas entenderás como funciona realmente el mundo

4. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    si no qieres nadie te obliga ¬¬

es simple marketing

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    y yo q creí q la juventud estaba en su peor momento...

vale, contigo hay esperanzas

A luLOLa le gustó este mensaje.
  6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Eso es porque no te gustan los deportes , hay otros en cambio que vivimos de eso ; los periodistas :cafe:.

De una u otra forma igual habra mas gente adicta al deporte que la que no le gusta el deporte.

A luLOLa le gustó este mensaje.
  7. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    hay muchas cosas detras de todo... pero mas que nada... tener reconocimientos en exteriores en los deportes... te abren muchas puertas... osea hace mas conocido al peru y trae muchas cosas buenas.. inversiones y demas... es todo un sistema en si...

Nadie te obliga a pagar e ir a alguno de los eventos... como dices... saber quien es quien o donde esta cual ... para apoyar al peru... espero lo hagas... al menos por tus palabras... lo vienes haciendo... es bueno eso...

8. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    si, siempre he pensado lo mismo sobre eso de orgullo nacional...

9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    es que estos deportes necesitan publicidad... y recuerda que es un negocio tambien

10. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Yo también estoy de acuerdo; pues es puro márketing. Eso sí, brillante el publicista que se agarró de eso por primer vez, pues los peruanos supuestamente nos segregamos entre nosotros pero el deporte nos uniría.

Una vez escribí un artículo sobre el proceso histórico del concepto de "Nación" aquí y sobre cómo los deportes, específicamente el fútbol, reconstruían ese concepto hoy en día a partir de las estrategias de marketing.

A Yogg Sothoth le gustó este mensaje.
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Bueno tal vez suene a marketing pero aun hay otras categorias de deportes que estan olvidadas y les falta apoyo. El deporte tambien ayuda hacer mas conocido nuestro pais, no todo es futboll.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No es estafa, por que nadie esta obligado a colaborar... :uhm: hay quienes son indiferentes y les da igual.

A jjorge le gustó este mensaje.
  13. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Piensas que a la Backus le interesa que progrese el futbol? a esos weones solo le interesa la publicidad obtenida en los encuentros deportivos para que existan mas borrachos.

14. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Yo me di cuenta que es marketing y es estafa.

Pero lo cierto es que me da cólera que podrían meter a cualquiera a jugar en Alianza Lima o Universitario e igual la gente pagaría por verlo. ._.

Si tan solo pudieran transmitir el mensaje a las pobres mentes que solo ven televisión y no comprenden que los estan estafando.

15. TOPHER

TOPHER Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    marketing pero el ser humano tiene la competencia en su ser

16. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Una ironia de criticar el deporte y tener de nick Grand Slam (utilizado en terminos tenisticos para describir los 4 torneos mas importantes de ese deporte).
    Mi amigo, usted no entiende que el deporte va mas alla de muestras de nacionalismo, cuando el pais se ve representando por sus deportistas.
    La gran mision del deporte, encima de competencias internacionales, es el de promover una mente sana en cuerpo sano, que ayuda a la juventud a alejarse de vicios como el alcohol y las drogas, o terminar de delincuentes en la calle.
    El deporte representativo y profesional, tiene tambien otra mision, pues crea fuentes de trabajo y al estar organizado dentro de la legalidad economica de un pais, paga impuestos tambien.
    Los paises desarrollados se pasean en las olimpiadas, no solamente porque existe la erronea creencia que les sobra el dnero y lo pueden gastar en el deporte. No mi amigo, yo vivo en Australia hace 2 decadas y el deporte encierra los dos aspectos que le menciono arriba. Por eso existe una fuerte presencia del Insituto del Deporte en todos los deportes y en todos los rincones del pais.
    Y obvio, es un sentimiento de orgullo para este pais ver como sus deportistas se llenan de medallas en los Juegos Olimpicos o ganan algun Mundial de algun deporte.

Saludos

17. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    GrandSlam es porque una vez vi en una pelicula a un caballo semental llamado GrandSlam y me gusto como era el nombre.

Si puedo enorgullecerme de alguien porque somos del mismo pais, por algo que el hizo y yo no. Tambien puedo enorgullecerme por alguien de mi mismo color de piel haciendo algo.

El nacionalismo no es diferente al orgullo de color de piel, necesita unas guerras y decaerá completamente.

Yo comprendo el marketing, pero no me gusta, ni me gusta que lo usen para ganar dinero que ni siquiera va para el gobierno, que no las empresas que controlan el futbol son privadas?

A Cebiche Corvina le gustó este mensaje.
  18. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Se agradece la aclaracion Grand Slam.

saludos

19. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Un troll es un troll.

20. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Osea que la gran potencia deportiva de Mexico, cuando va a los Juegos Olimpicos, consigue siempre como promedio unas 25-30 medallas y se ubica entre el top-10 del Mundo???

:risota::plop::clic: