Denunciemos los errores imperdonables hacia Lima.

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por kadhija666, 4 Nov 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Errores imperdonables hacia nuestras ciudades(Lima, Cusco, Arequipa, etc.)

Este tema lo creo para denunciar actos criminales que atentaron con la estetica y la cultura de Lima

Los casos que me acuerdo:

Demolicion de Casonas tradicionales

Residencia de la Familia Espá y Cuenca (el señor era el Embajador de la Soberana Orden de Malta)
    Bienvenido la inversion peruana o de extranjeros, pero asi no:
    (y el colegio de arquitectos?)

Pensar que donde está la fea Plaza Vea,había una residencia fastuosa,rodeada de amplios jardines y con una arquitectura preciosa :

Como no se derrumba en la madrugada.

----- mensaje añadido, 04-nov-2009 a las 13:20 -----
    Casa Marsano

reemplazado supuestamente por dos modernas torres que ivan a ser las mas altas de Lima(algo sin justificacion, existiendo tantos sitios en Lima justo ahi)

La demolición

El proyecto terminado ...................mejor no entrar a ese local.

Esta casona de av. arequipa. lo quieren vender. desde ya estamos avisando, ojala que no lo derrumben.

----- mensaje añadido, 04-nov-2009 a las 13:31 -----

Algunos estudiantes de la UNMSM.
    hablan las imágenes:
    En contra del desarrollo de Lima, supuestamente estan de paso en esa universidad, pero se oponen a que el intercambio vail cubra la esquina de la universidad.

La Semana de Lima

Una semana artificial y sin tradicion inugurado por grupos de cumbia.
    Y la musica criolla?
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=nC_2APYlsE4"]YouTube - Duelo musical: Grupo 5 vs. Hermanos Yaipen 10/10 en la plaza de armas por la semana de lima 2009[/nomedia]
    Este alcalde piensa que esta en monsefu? no pues es que no es de Lima, como se extraña a Andrade.
    Y no han invitado a ningún grupo de música criolla al evento, siendo esta la semana de LIMA.

Si conocen otros casos hagamos saber en el foro.

Última edición: 4 Nov 2009

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    En ICa... casi todas las casonas estan siendo derrumbadas, por culpa del presidente regional.... deberia ser denunciado....

3. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    grupo 5 en la semana de lima,pero que INSULTO DE LO MAS GRANDE..
    este señor debe largarse mejor de la alcaldia,no tiene ningun sentimeinto limeño,no tiene ningun respeto por la ciudad,y lo que es peor no tiene ningun interes por recuperar el centro historico,sigue lleno de delincuentes,prostitutas,night clubs de 1 sol,cambistas estafadores con billetes falsos,el peor sistema de trasnporte publico de iberoamerica(desconozco el de haiti),una total desidia por promover el turismo y la inversion privada en el centro,un jiron de la union totalmente informal y peligroso.
    y ahora demolicion de casonas importantes e historicas,aunq aqui si de seguro hay complicidad con los distritos locales.
    recordemos tb el abolicidio que hubo en chorrillos.
    se ah dedicado en estos años a romper suelos y hacer autopistas con problemas claro esta,y no se quien le ha dicho que ocn eso soluciona el caos vehicular.
    sin plan de urbanismo castañeda no tiene ningun sentimiento por lima

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    que bellas esas casonas. Deberían de encontrar el modo de preservarlas.

por otro lado ¿que tiene de malo que pongan cumbia en la semana de Lima? Esa música no es de mis preferidas pero le gusta a la mayoría de gente que vive en Lima, entonces es algo lógico y democrático que pongan la música que le gusta a la mayoría:hi:

5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Que La cumbia no es representativa de lima,mas bien del norte del peru y de algunas del sur.

6. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    A mi me duele el corazon al ver esas cosas. Hay algo protegido como el patrimonio cultural en esta ciudad? Existe algun plan urbanistico? Me parece que aqui la gente construye como le da la gana. Cierran la vista a otros edificios, construyen edificios de viviendas y oficinas sin otras infraestructuras que necesita la gente - areas verdes, zonas deportivas, culturales... Muchas casas preciosas estan en venta ahora en todos los distritos. La mayoria se venden "como terreno" y permiso de construccion de 7, 8, 9 pisos ... Otra cosa que no me gusta - en ninguna ciudad del mundo he visto tantas casas abandonadas! Hay algunas muy antiguas y de gran valor historico, tambien en puntos estrategicos y turisticos, derrumbandose, que dan mala imagen a la ciudad. Alguien me puede decir que va apasar con esas casas? Por lo visto llevan asi muchos años. Me imagino por que estan abandonadas, pero no entiendo que los gobiernos locales permitan que sigan asi, ya que podrian generar dinero con ellas :(

La casona en Arequipa la venden por 900.000 USD, si me acuerdo bien.

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    aunq tmb puede ser q por el terremoto mejor deribarlas aurita

NO ESTOY DEFENDIENDO A NADIE Q AL PRESI DE ICA LE TENGO COLERA

8. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    mi sueño es ver a
    lima sin combis
    lima sin chongos
    lima con metro subterraneo
    lima con museos y actividad cultural

creo que me morire sin ver esto..

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    La Casa Marsano, eso fue un pecado imperdonable............

10. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    hace aproximadamente 40 años los peruanos provincianos invadimos la ciudad de LIMA , y practicamente hemos nacionalizado la musica criolla . ahora es musica peruana.

11. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ^^
    es que esos grupos de cumbia que se presentaron no se identifica con Lima, apartque se copian de los mexicanos ni son originales, la musica criolla no.