Denunciemos abusos de empresas por el sismo

Publicado en 'Foro Libre' por Hitokyry, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007

Pues abro este topic para publicar y posterormente denunciar ante el ministerio de trabajo a las empresas que a pesar de la tragedia que sucedio ayer, indolentemente impidieron a los trabajadores o empleados , retornar a sus casas o inclusive hoy los obligaron a trabajr cuando exisita el riesgo de derrumbe.

1º Denuncio al jefe de personal de Plaza Vea de la Molina ya que despues del sismo OBLIGO los trabajadores varones a kedarse en la tienda mas alla de sus horarios para ordenar los muebles y hacer el inventario, sin pensar en la preocupacion ke tenian x ver a sus familiares, amenazandolos con despedir al que se retire.

2o en el local de Atento del centro de Lima los obligaron a trabajar en un local ke tenia una rajadura en la pared (5to piso) sin pensar en la seguridad de los trabajadores, despues de las replicas durante elmediodia recien los dejaron retirarse, pero ayer durante la amdrugada y en plenas replicas al personal de madrugada los obligaron a permanecer ahi SIN SERVICIO TELEFONICO YA KE NO HABIA SALIDA DE LLAMADAS!!!

2. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    soyuz

entonces tambien denuncio a la empresa de transportes SOYUZ pues a raiz del sismo se esta aprovechando de la gran afluencia de gente que quiere viajar a como de lugar a cañete o a chincha (como maximo) para ver a su familia y esta cobrando mas de lo normal :ptm:... es lo que vi en la television

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No es por nada pero para tal afirmación, debes tener pruebas, no????
    Digo porque muchos trabajadores se quedaron y es logico que lo hicieran para arreglar las cosas y ayudar a algun cliente que este por ahi desmayado o herido. Yo como trabajador me hubiera quedado y como jefe hubiera indicado a mis trabajadores que se queden a ayudar.

4. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    BUeno miles estos casos se an dado en en el Peru creo que poco podemos hacer miestras en otras partes hay gente que se debate entre la vida y la muerte creo que por este momento las autoridades no le van a prestar atencion a este tipo de casos

5. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Pero aun asi el presidente ya llamo la atencion a las compañias telefonicas.
    y es una pena...ver a personas que lucran con estas tragedias.
    como dijo feretroz estan subiendo los pasajes.
    me da pena ver eso.
    Pero no generalicemos el pais a demostrado ser solidario ante este tipo de tragedias y ya hay mucha ayuda.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  6. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    ya el presidente de la república llamó la atención con estas mismas palabras "malditos sean...", es lamentable que en una situación así la gente se aproveche de estas circunstancias

7. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    claro, el enamorado de mi hermana trabajaba ahi y no habia heridos, pero si los obligarion a kedarse a recojer televisores y los artefactos,

me extraña esta respuesta ghost, parece ke apruebas el maltrato a los empleados, supongo que tu tenias a tu familia cerca a ti durante el sismo me alegro por ti, pero esos chicos, no sabian nada de su familia, no habia telefono, no habia luz, solo dejaron retirarse a las mujeres, y ellos tuvieron ke kedarse con la incertidumbre y la duda, y sobre todo con las replicas, entre estantes con artefactos ke en cualkier momento pudieron lastimarlos. ojala y nunca me toke como jefe alguien como usted.

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Muchos cobradores de combi, taxistas y microbuseros cobraron 100% mas, es una lastima que gente asi lucre con la desgracia ajena.

9. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    y los hdp de soyus siguen subuiendo los precios de los pasajes, que tales caraduras, encima el dueño fue congrsista, osea delincuente comprobado.

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    asi es me da asco ese tipo de gente que trata de sacar provecho, o la gente que trata de "ayudar" promocionando sus productos para hacerse conocidos. en fin..

11. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    porque mejor no denuncias a esos patas con alcancia que piden plata para los damnificados

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Porque aun no se sabe quien es peor ¬¬

(Hay patas que mienten con esa "alcancias").

13. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Por el contrario, si tengo familia en ica y se a que te refieres...pero mira, que sucede si apenas termine el terremoto, todos se van a sus casas?
    uufff un saqueo descomunal...por lo menos los trabajadores tendrían que quedarse hasta el ultimo de los clientes se retire, porque si no, muchos aprovecharian el panico y salen con compras sin pagar.

El mismo hecho de que los trabajadores y jefe se queden, evita de por si ya un caos mayor.
    Es cierto, la incertidumbre por saber el estado de un familiar es grande, yo la vivi, pero el jefe por ser jefe, no hará que no tenga familia y no sienta la misma incertidubre, la misma preocupación. También se preocupa, pero tiene que quedarse hasta el final.

14. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Kedarse hasta el final? se cierra la tienda y punto .... felizmente no hubo otra replica mas fuerte sino estariamos lamentandonos d las personas q fueron coaccionadas a acomodar las cosas despues del inventario.

15. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    si es bodega claro, pero un supermercado???

16. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    mmm interesante, los supermecados no tienen puertas.... ya entendi tu logica ghost.

1ero los artefactos

2do el dinero

3ro los jefes y las personas.

4to los empleados (para muchos los empleados no son personas, o almenos no son personas a las q se deba tomar en cuenta. Si lo dudan, lean el razonamiento de ghost en este topic)

y despues nos preguntamos, en q piensan o como se posible ke las basuras de la empresa soyus, dupliken los precios de los pasajes.

17. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    no es eso, sino que imaginate la gente que ya estecon mercaderia, que este en la cola, que este en la caja....me entiendes?? ir sacando a la gente en orden, algunos dejando la mercaderia, otros terminando de pagar.....(aun no cuento a los desmayados, o heridos)....revisar que ninguno se lleve nada sin antes haber pagado (nunca faltan los "vivos")....osea todo eso toma un lapsus de tiempo que no es menos de 15 minutos.

18. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Esos supermercados generan sobreganancias día a día. El inventario puede esperar... la prioridad es auxiliar lo más pronto posible a las personas heridas que hayan quedado en la tienda, para posteriormente, salir al encuentro de nuestros seres queridos.

Lo material jamás debería primar por sobre lo humano. La vida de una persona vale mucho más que cierta cantidad de productos que pudieran salir de tienda sin ser pagados.

Negocios son negocios, pero la vida de otro ser humano anula la primera premisa.

Última edición: 19 Ago 2007
  19. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    ok. pero esos 15 minutos ya habian pasado, ya no habian clientes, no habia heridos, se habia permitido ke se retiraran todas las mujeres, pero a los chicos no les dejaron retirarse. ok las mujeres tienen hijos, o son esposas o son hijas aun, pero los chicos, ke no son hijos o padres o esposos, no tienen ese derecho tambien?.

no olvidemos ke la tierra seguia temblando, y nadie se podia comunicar con la familia.

20. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    bonito argumento :), sigues resaltando el money, no seras el dueño d plaza vea o el dueño d soyuz??? o derrepente sueñas con serlo y tus ojitos solo ven money money money

Estado del tema:
cerrado.