Denunciemos a Granja21

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Rocio78, 21 Abr 2010.

1. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

Granja21, un restaurante-zoológico en Cieneguilla, ha sido denunciado por el MALTRATO y abandono a los animales que malviven allí... un tigre, monos, zorros etc... sin agua, ni comida, durmiendo entre sus heces y orinas, y sin un lugar minimamente habitable. Los animales se encuentran en un estado profundo de depresión, practicamente ya ni se mueven y otros están muriendo.

Se están enviando cartas a dicho restaurante para hacer presión y posteriormente hacerlo vía legal, están buscando la forma de llevar ésto a televisión y los demás podemos llamar a la policía ecológica para seguir denunciando éste caso, aunque la respuesta de éstos es: "ese lugar tiene autorización de tenencia de animales silvestres pues no es delito lo que hacen solo una falta, procesaremos la denuncia para que siga el proceso" a pesar de ésto, sigamos llamando a ver si entre todos se consigue parar ésto que es de vergüenza!!!... Realmente NO ENTIENDO como la ley al respecto no cambia aquí de una vez. Es indignante.

Si conoces a algún abogado altruista que quiera ayudar con éste tema busca "Huellitas" en FB y ponte en contacto con ellos.

DENUNCIAS A LA POLICÍA ECOLÓGICA:
    Fono: 5777447
    Jefe de la Policia Ecológica: MAYOR GUIDO RENGIFO
    Responsables: Brigadier Aquilano o el Técnico Valverde
    Caso: Denuncia Granja 21

Última edición: 21 Abr 2010

2. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Que miserables, pues tengo un familiar abogado y le cometare sobre el caso, tmb llamare para consultar, seria bueno que tmb se llame a un canal para que esta denuncia se haga publica x tv..

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Ya hay algo, quién mas aporta algo??

4. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Están pidiendo que dejemos mensajes en ésta web de un programa de televisión para que hagan un reportaje de éste caso:

http://www.americatv.com.pe/prensalibre/contacto.asp

Tambien se puede dejar mensaje por twiter a Rosa María Palacios insistiendo en que no ignore éste denigrante caso:

Nick: rmapalacios (para Twiter)

Yo he escrito a Greenpeace Chile buscando información por si hay algún sitio de ayuda internacional al que se pueda escribir o llamar, a ver si me responden :yeah:

Última edición: 21 Abr 2010
  5. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    voia escribir en america tv :yeah:

6. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    pues, levantemos el tema a todo nivel, estos animales no se merecen ese trato.

7. Pikachito

Pikachito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Te puedo entender que tengan animales pequeños , pero UN TIGRE , como diablos hicieron para obtener el permiso para un tigre.

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Esto es indignante!!!! encima "granja"-restaurante? no me lo quiero imaginar:@

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Hay alguna novedad???

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009

11. xenia_f80

xenia_f80 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Hola, yo tambien he ido a granja 21 y no he visto animales enfermos flacos ni maltratados, creo que antes de enviar mails como estos primero deben cerciorarse y ademas en ninguno de los comentarios del blog he leido que alguien se haya quejado con los administradores del lugar, creo que en primera instancia es recurrir a los administradores y luego recien hacer este tipo de denuncia. Ahora si son tan defensores de los animales como ellos plantean pq no van al mercado central donde venden a los animales como simple mercancia, hasta ahora no he visto ninguna organizacion que haga algo por este tipo de abuso .. pq lo del mercado central si es un verdadero atropello a los derechos que tiene estos indefensos seres.

12. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Xenia yo no he ido a Granja21, me he limitado a pasar la información de alguien que sí fue y las fotos posteadas son de la misma granja. Las fotos que tú has puesto son actuales? o cuánto hace de eso?... Aclararte también que sí se han puesto en contacto con los administradores del restaurante y se han hecho las denuncias pertinentes, pero la respuesta siempre ha sido que los dueños tienen licencia de animales silvestres por lo tanto no se puede hacer nada más, ya que aquí en Perú ninguna ley ampara los derechos de los animales.

Referente a lo que comentas de los animales del mercado central, te doy toda la razón.

Por último añadir, que aunque lo respeto no comprendo ese tono de indignación en tu post porque lo único que ha intentado ese grupo es ayudar a esos animales que supuestamente estan mal, tal como se muestra en las fotos, que vuelvo a repetir son de Granja21. Pero si el estado de esos animales ha sido previo a la situación en la que muestras tú en las tuyas, no queda más que alegrarnos porque todo haya cambiado y ya estén siendo tratados como se merecen.

13. JM77

JM77 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    De todos modos se ve que es una cag@da, pobre tigre no se como pueden tenerlo en un espacio muy reducido :ptm:

14. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    esa gente no tiene corazon....se llenan de plata..con el sufrimiento
    de los pobres animales...como diria mi tio melcochita¡¡¡¡¡¡NO VAYAN!!!!!.

15. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    vamos todos alas granja 21 asi nos sacaremos de dudas

16. Sour

Sour Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Los animales no deben vivir en cautiverio.

17. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Abusar de un animal indefenso es peor q abusar de un niño, es una barbaridad y una crueldad contra los que nada pueden hacer para defenderse.

El tigre no se ve en mal estado pero pareciera q estuviese en una cárcel, no tiene nada de paisajismo o algun ambiente q le de sosiego para que se sienta como en su habitat.
    Nuestra vivienda es el reflejo de loe somos, en los animales es igual, si el ambiente es así pues se deprimirá, he estado en otros zoo y a los tigres pues tienen un ambiente grande con una cueva o un refugio para vivir, rodeado de extensas áreas verdes.

Por eso siempre estas noticias me entristecen profundamente.

18. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Y cómo va este tema han encontrado respuesta para q hagan un reportaje??

19. xenia_f80

xenia_f80 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Rocio78, entiendo tu interes por los animales y respeto tu opinion pero dejame decirte que las fotos que te mostre fueron tomadas en semana santa, y siempre he acudido a ese lugar y nunca los he visto en mal estado, quizas las personas se conmuevan porque estan en cautiverio pero la mayoria de los animales de granja21 han sido rescatados o han sido entregados por el mismo INRENA como es el caso del piquero que ya llego con el ala rota o como el zorro que llego casi muerto y mira como estan ahora. En las fotos que publicas veo a un monito que nunca lo habia visto en Granja21 en tus fotos aparece solo y flaco pero cuando yo he ido nunca he visto a ese animalito, te adjunto las fotos que les tome a los monos para que veas que no existe similitud. Creo que antes de publicar primero deben conocer a fondo la situacion de cada animal y como llegaron a este lugar. Seria bueno informarse antes de publicar y en todo caso te envio mas fotos que tome el dia domingo 16 de mayo que fui a pasar el dia entero con mi familia para que veas que los animales estan bien cuidados; en las fotos no se veria los animales gordos como el caso del tigre o el puma o como las aves que gozan de un hermoso plumaje, eso no se logra de un dia a otro sino con cuidados y con una buena alimentacion. Ahora te preguntaras como conozco mucho de este lugar y realmente es porque acudo constantemente desde muy pequeña y he tenido la oportunidad de conversar con los dueños quienes se mostraron muy amables y me contaron un poco la historia de cada animal del zoo de Granja21, es por ello que me sorprende que digan que han hablado con ellos y que simplemente no tuvieron respuesta. Es mi humilde opinion ya que no conozco mucho sobre animales pero asi como a ti me interesa mucho su bienestar. Saludos.

20. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo de todas maneras escribirè a Rosa Maria Palacios, si todo esta en orden, una vueltecita de la prensa por ahi no haria mas que confirmarlo no? (aunke yo no me trago esa) Ni modo que a los animalitos enfermos o moribundos los van a exponer a los visitantes, seguro los tienen en lugares mas apartados del publico esperando que mueran. Desgraciados hijos d... (ya saben de que):ptm:
    Yo nunca voy a restaurantes ni espectaculos con animales, (circos, corridas de toros, peleas de gallos, etc) los animales deben ser libres, no nacieron para vivir en cautiverio

Edit: Mensaje a Rosa Maria enviado :yeah: Haganlo please, solo toma un par de minutos. Es x los animalitos:cray:

Última edición: 18 May 2010