Denuncian secuestro de inmigrantes centroamericanos en el sur de Mexico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 26 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Denuncian un nuevo secuestro de inmigrantes centroamericanos en el sur de México



    México, 26 dic (EFE).- El director del albergue de inmigrantes Hogar de la Misericordia, el sacerdote Heyman Vázquez Medina, denunció un segundo secuestro de inmigrantes centroamericanos en Oaxaca, sur de México, en donde un salvadoreño fue asesinado por los delicuentes, informaron hoy medios locales. Seguir leyendo el arículo
    Foto y Vídeo relacionado


    [​IMG]



    El religioso informó que el secuestro de los inmigrantes ocurrió la madrugada del pasado miércoles cuando un grupo de unos 170 centroamericanos viajaba en un tren de carga en el tramo entre Ixtepec-Matías Romero, con destino al estado de Veracruz.
    Vázquez Medina explicó que, según un testigo que logró escapar esa madrugada, un grupo de hombres armados obligó a bajar del tren a los inmigrantes y se llevó al parecer a nueve personas, una de las cuales fue asesinada.
    El sacerdote indicó que la persona fallecida fue identificada como Tomás Ferman Villatoro, quien viajaba con su sobrino en el mismo ferrocarril.
    Por su parte, las autoridades de Oaxaca informaron sobre la detención de dos personas, presuntos responsables del secuestro de los centroamericanos y del homicidio del salvadoreño.
    El subprocurador de Justicia en el Istmo, Gustavo Francisco García, confirmó a la prensa mexicana la detención de los dos presuntos secuestradores, quienes fueron arrestados por posesión de droga y por ser posibles responsables del crimen.
    De acuerdo con el subprocurador, tres de los inmigrantes secuestrados se encuentran en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, quienes informaron sobre el secuestro y de cómo exigieron dinero a sus familiares para ser liberados.
    Actualmente, tras la presión de los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, las autoridades federales mexicanas investigan el secuestro de medio centenar de inmigrantes centroamericanos registrado en la misma zona el pasado 16 de diciembre.

    ----- mensaje añadido, 26-dic-2010 a las 12:28 -----

    Ese pais es el infierno para los pobres centroamericanos en su paso hacia USA, hasta hace unos meses era felonia estar ilegal en Mexico, osea te metian preso, carcel.

    Luego los mexicanos lloronean que los gringos los deporten, pero ellos mismos metian presos a los centroamericanos en mexico...