Denuncian que casi 928,598 textos escolares contienen errores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rex_et, 12 Feb 2010.





  1. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190




    El congresista Pedro Santos denunció que 928 mil 598 módulos escolares que se repartieron durante el año 2009 presentan errores ortográficos.

    Santos Carpio explicó que en cada texto se encontraron hasta cien fallas ortográficas. Al respecto, pidió una profunda investigación para hallar a los responsables.

    Al respecto, el congresista consideró que se habría cometido el delito cultural y el delito financiero económico. Sobre lo último, señaló que el desarrollo de estos libros costó unos cinco millones de soles.

    "Son textos que no sirven para nada", comentó, tras pedir que se incauten los módulos escolares "para que sean incinerados".

    Fuente:http://www.rpp.com.pe/2010-02-12-ma...esentan-errores-denuncian-noticia_241950.html

    ¿Cómo que serán incinerados?. Si hay errores deberían devolver los libros a las editoriales y exigir la reposición. Cómo va quemar casi un millón de libros este congresista, al menos que los vendan para su reciclaje.
     
    Última edición: 12 Feb 2010


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    No es la primera vez que hay quejas contra los textos que reparte el Estado pues contienen errores y además parametran la opinión de los alumnos ya que los profesores están prohibidos de pedir libros diferentes por lo que los niños y adolescentes tienen como válida y única información lo que dicen esos textos que van con la foto del presidente en la contratapa.Claro que el profesor que encuentra el error tiene que corregirlo pero eso ya le quita calidad al texto.Como ciudadanos peruanos deberíamos exigir que acabe la dictadura de la información de la que son víctimas nuestros estudiantes.
     
  3. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Es el colmo que teniendo tanto burrocrata en el minsiterio no tengan un corrector de textos y un supervisor que controle, es el ministerio que reparte letras, lo mínimo es tener un corrector ... con razón el fujimorismo fustiga al aprismo por que no tienen buenos funcionarios, tiene toda la razón Keiko Fujimori. El dineor no se puede votar y como dicen hay que devolver o venderlos como papel.
     
  4. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    que mal!!!! .. pero preferiria no ir a los extremos en quemar los libros ... seria mucho mejor que los profesores le digan a sus alumnos:
    .. estimados alumnos los libros que ustedes tienen y que han sido gratuitamente distribuidos por el gobierno , representado por su excelentisimo presidente Garcia (ver foto al reverso) .. tiene errores ortograficos que seran corregidos en este mismo instante ... eso errores se corrigen facilmente , pero el error de haber elegido a un mediocre Presidente ..eso no lo corrige nadie !!!!
     
  5. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Durante la época nazi alemana tambien se quemaban libros, suerte saber que aqui solo lo hacemos por ignorancia xDDDDDDDDDDDDDD, si humala fuera presidente ya estarían diciendo q esun paso al regimen dictatorial xDDDDDDDD.

    En fin, lo del estado es de ley, osea, les importa un bledo la efectividad,total, estan ahi emposados en sus sillones como la mir*** en los desagues.