Denuncian invasión y tráfico de tierras en Caral

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Xilfe, 22 Jun 2011.





  1. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    7,933




    Arqueóloga Ruth Shady denuncia invasión y tráfico de tierras en Caral

    La arqueóloga Ruth Shady, encargada de la Ciudad Sagrada de Caral, denunció que no recibe apoyo del municipio local para realizar un “ordenamiento de tierras”, a fin de detener el tráfico e invasión de terrenos eriazos que contienen patrimonio cultural.

    Indicó que un hombre identificado como Porfirio Blas, quien logró que el Ministerio de Agricultura le diera en concesión 2.111 hectáreas del sitio arqueológico llamado "Era de Pando", ha vendido esos terrenos a la avícola San Fernando por 2 millones de dólares.

    Dijo que además ese personaje ha pagado a un experto en psicosociales, dueño de una radio, cuyo alias es "cazador", para poner a la población en contra de los arqueólogos, haciéndoles creer que les van a quitar sus tierras y también los tiene engañados con que pueden beneficiarse con Caral.

    Shady refirió que Porfirio Blas es un traficante de tierras que ha cometido delitos en todo el mundo, valiéndose de asociaciones que él mismo constituye.

    Mencionó que incluso el sujeto ha abierto juicio al Ministerio de Agricultura porque le quitó las hectáreas en concesión, ya que en cinco años no logró producir nada.

    Dijo que dicha cartera ha comprendido el problema en Caral y ha expresado su apoyo, pero que se ve limitado por falta de presupuesto para enviar a sus representante a la zona.

    Fuente RPP

    -----

    Seguimos en lo mismo, hasta cuando las autoridades van a permitir esta clase de cosas.
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    siempre solo se ve el negocio, hay la oportunidad de evitar lo que sucede en Aguas calientes donde se ha tugurizado y sobrepoblado un area contigua a una atraccion turistica, aunque la invasion es de una empresa, no tardaran en llegar las personas con esteras, animales y querer cultivar,despues de un tiempo pedir agua, desague y que boten a los arqueologos.