Denuncian a Lourdes Flores por politizar vaso de Leche con MENTIRAS

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Adicto, 26 Set 2010.





  1. Adicto

    Adicto Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    87




    La Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche de Lima-Perú denunció la politización y manipulación de este programa de asistencia nutricional por parte de la candidatura edil de Lourdes Flores y la organización que dirige la cuestionada pepecista y Fujimorista Pilar Britto contra las propuestas de Fuerza Social y su candidata Susana Villarán en la materia.

    Asimismo, adelantaron la realización, en los próximos días, de una manifestación de madres beneficiarias del progra, en rechazo a la politización realizada por Flores y Britto, así como a la corrupción en el Comité de Madres del Vaso de Leche de Lima y Callao que dirige Britto.

    En diálogo con LA PRIMERA, la presidenta de la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche de Lima-Perú, Ivone Tapia Vivas, denunció que detrás de la politización pepecista de la postulante de PPC-UN, Lourdes Flores, y su aliada Pilar Britto, están una serie de intereses mercantilistas y empresariales.

    Afirmó que Flores y Britto representan los intereses de un sector empresarial y censuró el hecho que Britto, “que tiene problemas de ética y moral comprobados por los medios de comunicación” aproveche el Programa del Vaso de Leche “con fines políticos y económicos, más que de servicio social”.

    De otro lado, desmintió la supuesta representatividad “nacional” de esta última, al recordar que “cuando el régimen Fujimorista politizó los comités de Madres del Vaso de Leche, la organización se dividió en dos vertientes: una proFujimorista, corrupta, y concentrada en Lima (controlada por Britto); y la dirigida por nosotras que recoge la experiencia desarrollada desde la época de Alfonso Barrantes”.

    “La señora Britto pretende atribuirse toda la representación de la organización de madres, cuando su facción ni siquiera tiene personería jurídica, ni reconocimiento a nivel nacional. Se trata de una persona que sorprende a los medios de comunicación, autoridades y candidatos, por una cuestión meramente oportunista”, subrayó la dirigente.

    Rosa Llamoja
    Por su parte, la presidenta de la organización distrital del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho, Rosa Llamoja Leandro, coincidió con Tapia en que Britto y la postulante de PPC-Unidad Nacional están politizando el programa nutricional, a la vez de fomentar el divisionismo en esta organización fundada por el ex alcalde de Lima, Alfonso Barrantes.

    “Acá en San Juan de Lurigancho, ella mantiene y controla a un grupo de madres que hacen las veces de guardaespaldas y colaboradoras. Pero la gran mayoría de madres no está de acuerdo con la forma como ‘trabaja’ esta señora”, subrayó al tiempo de precisar que Britto desarrolla una labor aislada e inconexa de los demás comités distritales. “Cuando ella fue elegida (Pilar Britto) lo hizo bajo la organización de la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche de Lima-Perú, que abarcaba a todos los distritos capitalinos. Pero ella fue modificando a su antojo y favor -con procedimientos amañados- los estatutos internos de la organización, con dispositivos hechos a su medida, para introducir gran cantidad de gente ajena al programa pero adicta a ella, a fin de forzar las reelecciones en su provecho”, detalló.

    En ese sentido, reveló que la cuestionada dirigente se ha opuesto radicalmente a realizar un empadronamiento para actualizar el registro de madres beneficiarias, en razón a que desea mantener las cosas como están para continuar con las corruptelas y la permanencia indefinida de la camarilla que la respalda.

    Del mismo modo, cuestionó a la referida dirigenta pepecista por sofocar, con métodos vedados e ilegales, cualquier discrepancia. “Por ejemplo, si su facción me identifica, ella me hace la guerra y manda a su gente delincuencial a amenazarnos. Eso es lo que ella hace. Usa la violencia y está rodeada de gente violenta”, advirtió.

    Al referirse a la propuesta de Susana Villarán, Llamoja respaldó la intención de la postulante de Fuerza Social de complementar el programa con un bono alimentario de cien soles.

    Sin embargo, solicitó a Villarán incidir en el empadronamiento obligatorio de todos los Comités zonales y distritales de madres del Vaso de Leche y cumplir con la Ley y la eventual ampliación del programa nutricional.

    “Si ella (Susana Villarán) llega a la Alcaldía de Lima, le pediría que exija a todos burgomaestres distritales, la actualización (de todos los padrones), y que sea la fiscalizadora del manejo hecho por cada distrito limeño”, puntualizó.

    En ese sentido, sostuvo que resulta evidente que Lourdes Flores carecerá de toda actitud fiscalizadora, desde el momento en que ha basado su respaldo en dirigentas cuestionadas como Pilar Britto, su correligionaria del Partido Popular Cristiano, además de asidua visitante del condenado ex dictador Alberto Fujimori.



    http://www.diariolaprimeraperu.com/...pula-el-programa-del-vaso-de-leche_70944.html

    [​IMG]




    Señores!!.. todo está muy obvio!.. Lourdes Flores trató de manipular nuestro voto!!
     
    Última edición: 26 Set 2010


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    de q quiera manipular nuestro voto.. ya lo saben todos. :P
     
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  3. geek_95

    geek_95 Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,431
    Likes:
    1,063
    Eso le pasa por mentirosa y manipuladora....que mal señora Lourdes :ptm:
    Lo que no entiendo es que muchos foristas defienden a esta señora.......(creo que estan ciegos).