Denuncian a Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por Hunt3r AqP, 15 Ene 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    Denuncian que el partido de Keiko Fujimori subasta puestos en una lista al Congreso.

    [​IMG]
    Bajo sospecha el partido político Fuerza 2011, que lidera la hija del ex dictador Alberto Fujimori.
    El empresario Moisés Guía reveló que le pidieron 200 mil dólares para asegurarle un escaño.
    El partido Fuerza 2011, de la candidata presidencial Keiko Fujimori, fue acusado de "subastar" al mejor postor los puestos en su lista de candidatos al parlamento, informó hoy el diario limeño La República.

    El empresario Moisés Guía, que era jefe de campaña fujimorista en la región Junín, en el centro del país, declaró al rotativo que una representante del partido le conminó a ofrecer una cifra igual o superior a los 200.000 dólares para asegurar su presencia en la lista al Congreso.

    Guía relató el modo en que le ofrecieron ocupar el puesto en la lista electoral: "Por el primer puesto están ofreciendo 200.000 dólares, ¿tu cuánto das?", afirmó que le dijo una mujer a la que solo identificó como "Wendy".

    "El negociado funciona así: primero te diriges a la DINOES, donde dialogas con el ex presidente interno. Luego pasas por el CEN de Fuerza 2011, donde despacha (el candidato a vicepresidente Jaime) Yoshiyama. Y al final tienes que sortear el examen psicotécnico", detalló Guía.

    Según el diario, la conocida como "Wendy" "es la persona que oficia de enlace entre el real centro de campaña de Fuerza 2011, que funciona en DINOES, donde está recluido Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, donde despacha Keiko Fujimori".

    El diario añade que, tras realizar ayer su denuncia en la ciudad de Huancayo (capital de Junín), Guía recibió dos llamadas telefónicas con amenazas de muerte.

    "Si algo malo me sucede a mí y a mi familia, desde ya responsabilizo a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama", enfatizó el empresario.

    El político regional, que fue segundo en las últimas elecciones regionales por la presidencia de Junín, denunció también que las listas en su localidad están copadas por "elementos fujimontesinistas", en alusión al tándem formado en los noventa por Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos.

    Un sondeo de opinión publicado hoy en Lima señaló que Keiko Fujimori se mantiene en el tercer lugar de las preferencias con miras a las elecciones del 10 de abril próximo, con un 20% de intención de voto.
     


  2. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,359
    Likes:
    4,380
    .....solo es lo que dice uno contra el otro, no hay pruebas no esta comprobado, siendo los medios tan agresivos contra los fujimoristas estoy seguro que intentaron probarlo pero no puedieron asi que sueltan el dato sin base.
     
  3. cualkiera

    cualkiera Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    2,158
    Likes:
    1,988
    Yo si lo CREO al denunciante.. es más no me sorprende que esten cobrando cupos.No entiendo como puede existir gente qe tenga afecto por ese partido.Casi el 99% del agente que conozco no va a votar n ivotaria nunca por ella,sin embargo el partido fujimorista se gana votos con los asentamientos y pueblos alejados del peru en elcual les regala una bolsa de arroz y ganan un voto.Que pena que la hija de un delincuente este postulando.¬¬
     
  4. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    la politica es un negocio rentable en el peru
     
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Ese señor, Guía Pianto, como bien dice el artículo, representó al fujimorismo en las últimas elecciones regionales. Y, que recuerde, no es la primera vez que va con los fujimoristas a una elección.

    Se trata de un empresario de cierta importancia, a quien más bien habría convenido mantener dentro de sus filas. Lástima, pues, lástima que se hayan equivocado con el señor.
     
    Última edición: 15 Ene 2011