Denuncian a Jorge del Castillo ante el congreso

Publicado en 'Política' por Micky_05, 11 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Denuncian a Jorge del Castillo ante el Congreso

    Mié, 11/05/2011

    [​IMG]
    Caso Petroaudios. Para el trámite de antejuicio. A 24 horas de dejar el cargo de fiscal de la Nación, Gladys Echaíz puso al ex premier y congresista en manos del Parlamento. César Romero C.
    En sus últimas horas al frente del Ministerio Público, la fiscal de la Nación Gladys Echaíz formuló denuncia ante el Congreso contra el ex premier y congresista no elegido Jorge del Castillo Gálvez por el caso ‘Petroaudios’.
    La Fiscalía guardó hermetismo sobre los delitos y hechos que atribuiría a Del Castillo. El documento, del 9 de mayo, se entregó a la mesa de partes del Congreso.
    Según el oficio, “se remite los actuados para el trámite respectivo”, el antejuicio, levantamiento de fuero y posible denuncia constitucional; pero el congresista Jorge del Castillo dijo que Echaíz no había presentado denuncia en su contra, salvo una serie de presunciones para que el Congreso evalúe y sea el que archive el proceso.
    “Se está lavando las manos, no sé por qué motivos”, anotó.
    Nuestras fuentes insistieron en que se trata de una denuncia pues, de lo contrario, no se habría presentado nada al Congreso. Echaíz investigaba a Del Castillo desde marzo del 2010 por presuntos delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible con el cargo.
    Esto, luego de que una serie de audios revelaran que el ex premier había impulsado en el Congreso un proyecto de ley que favorecía a la petrolera Monterrico, de propiedad de Julio Vera Gutiérrez, con quien semanas antes había permutado su viejo departamento de la calle Montes de Oca, en Chacarilla del Estanque, Surco, a cambio de uno nuevo y más grande en la zona de El Golf de San Isidro.
    Hace un mes, Echaíz se había comprometido a concluir esta investigación antes de dejar el cargo, lo que ocurrirá mañana jueves, cuando asuma el nuevo fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
    Ahora, el Congreso deberá iniciar un procedimiento de antejuicio constitucional, realizar su propia investigación o asumir lo encontrado por la Fiscalía, levantar el fuero parlamentario y poner al denunciado en manos del Poder Judicial o archivar todo.
    La indagación se había retrasado porque la Superintendencia de Banca y Seguros demoró la entrega de información sobre cuentas y movimientos bancarios de Del Castillo y su esposa.
     
    Última edición: 11 May 2011


  2. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Una rata ante la justicia!! falta el mapache!! que en estos momentos debe estar cagadito... :wow:
     
  3. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    si entra Fujimori, los delitos de esta rata sera impunes.
     
    A andrade le gustó este mensaje.
  4. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Es una perdida de tiempo, ya todos sabemos que es culpable, deberían mirarlo y dar su veredicto de culpabilidad ahi mismo

    ----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 18:17 -----


    Recuerda que Fujimori no dejo de tratar de juzgar a Alan, y que recien cuando entro Paniagua lo limpiaron de todo delito y pudo regresar a lanzarse a la presidencia como si nada
     
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    si entra Humala EXIJO que manden a Del Castillo y Raffo a la carcel a pagar sus delitos, si gana Keiko no hay que exigirle nada por que sera el gobierno de la impunidad
     
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    te quiero poner "like" por decir la verdad, pero esa verdad es tan deprimente q no puedo. el apra prepara terreno al fujimorismo, porq con Humala todas esas ratas saltan al mar.
     
  7. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    que lo metan preso a ese jorgito, que por su culpa el partido esta como esta