Denuncia penal e internet

Publicado en 'Foro Libre' por computador2009, 28 Ago 2010.

1. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009

Hola quisiera saber si un correo electronico es prueba suficiente para entablar una denuncia penal? Es aceptabale en Peru? La unica prueba existente es un email de una persona y el nombre y apellido que figura en el email del que sale el contenido. Gracias

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No ves las noticias verdad?

Hoy en día algunos emails son suficientes para acusarte de algo :P

Casos como Bussines Track y demás.

3. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Agrego mas esta persona ha mandado un email diciendo cosas que no son ciertas pero es solamente un email y fuera del nombre y apellido que figuran en el email no tengo otra forma de saber sus datos personales, no se si son verdaderos o falsos ni nada, es posible que una fiscalia acepte esa denuncia? Cuanto demora en prescribir un email como prueba para un juicio por difamacion? hay un tiempo hasta que reuna mas pruebas?

----- mensaje añadido, 28-ago-2010 a las 13:36 -----

Estamos hablando de un solo email que ella ha enviado a mis contactos difamandome. Gracias

4. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    nada bro cualqiera puede crear un mail y poner el nombre q qiera, asi q no es prueba suficiente, a menos q pruebes q el mail salio de la computadora personal de la persona en cuestión.... bueno eso es lo q creo

5. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues, dejame decirte, que lamentablemente, NO PUEDES HACER NADA!!!!
    las cosas no funcionan asi de facil, primero, no se van a interesar por tu caso, por que para ti es terrible, pero no eres el hijo del presidente, o de uuna persona importante.
    segundo, para un seguimiento,
    tendran que obtener la info desde la compu a la que llego el mail, rescatado por un agente, que eso si vale para un juez, y no una hoja que tu imprimiste, y cualquiera puede decir que la editaste, que te tomen ese tipo de denuncia, si .. puede pasar, pero de ahi a que actuen... pues, no lo haran.

6. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias Pocahontas, tienes razon. Otra consulta teniendo el IP de una persona se puede saber la direccion de la persona? Si se solicita en speedy?

7. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    tengo entendido que para q Telefonica te brinde algun dato de los clientes, debe haber una denuncia penal de por medio...

asi me dijeron cuando recibia amenazas a mi telefono fijo...

saludos

8. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    mmmmm , pues haber, es muy probable que tu, tengas el IP, del mail que te enviaron,
    eso no quiere decir, que tengas en tu poder, el IP, de esa persona!!!!!!!
    no confundamos, ahora, existe la posibilidad que el mail, te lo enviaran desde un cyber,
    existe algo que se llama, proteccion de "datos personales" que te cubren a ti, tanto como a la otra persona, entonces, llegamos a lo mismo....
    Lamentablemente es un circulo , pues sin una orden, no te daran ningun dato personal de esas caracteristicas!!!!

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    De eso se encarga la DIVINDAT (División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología).

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Asi averigues el IP no siempre funcionara,lo puede haber mandado de una cabina.

Ahora dices difamación y por email? por logica esto no procedera.

Cualquiera que te odie se hace una cuenta X dice tonteria y media de ti firmando con otro nombre y nada se puede hacer,el anonimato en que se escudan hoy en día.

11. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias y supongo que para poder poner una denuncia penal hay que tener los datos de la persona a la que se denuncia verdad como nombre direccion y demas?

12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Que yo sepa si se puede, le das click derecho en el mensaje que te llegó y ubicas bien el script y en una secuentcia sale la IP desde donde te enviaron el mensaje, en internet he visto algunos tutoriales. Sin embargo deberías asesorarte mejor por una división de la policía: DIVINDAT, lo mensionaron antes.

Última edición: 28 Ago 2010
  13. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Las IPs no son fiables ahora, cualquiera tiene un parche de IPs y se cambia la IPs a cada rato =/, lo mejor seria que te asesores como dicen, aunque te cuesta algo de dinero

14. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, tienen razón es un círculo de nunca acabar... que difícil!

15. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Un simple mail no es prueba en un caso penal (aqui la justicia si lo acepta) ya que no habria como corroborar si es legitimo de quien lo envia y de quien lo recibe (firma, direccion de envio, direccion de llegada, tipo de cuenta, todo eso es modificable)

Todo lo que interviene y sale de internet es manipulable yo no me fiara mucho en eso ademas existen los famosos hackers que son profesionales en clonar cuentas y manipularlas