Denuncia para filiacion

Publicado en 'Foro Libre' por solecito, 18 Nov 2009.





  1. solecito

    solecito Miembro nuevo

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0




    Tengo un familiar que tiene un bebe pequeño, todo el mundo le decimos que denuncie al padre del bebé para su apellido y manutencion, pero ella no lo hace por falta de dinero, prefiere invertir en cosas para su bebé, que necesita para hacerLo???????? ES MUCHO EL GASTO ECONÓMICO PARA PEDIR LOS DERECHOS DE SU HIJO????
     


  2. carganal

    carganal Suspendido

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    2,012
    Likes:
    199
    q vaya a manuela ramos, ai te cobran barato, y te ayudan mucho, te recomiendo que vayas, o que haga la denuncia de alimentos.. eso lo tiene q acer un abogado, presentarlo al juzgado de alimento, te cobraran 50 soles x redactarlo y firmarlo el abogado y eso si... en el juzgado tienes q ir a ver como va el expediente... y si puedes darle pa su menu al secretario o al encargado de los archivos... sino, tu juicio demorara uffff...
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    9,541
    Se trata de un proceso por Declaración de Paternidad. Una vez interpuesta la demanda, con la contestación del padre que al negarse, el Juez cita a Audiencia en la cual -la prueba fundamental es la de ADN. En el caso el demandado sea el padre pagará el costo de dicha prueba. Existes muchos casos en que el padre hace reconocimiento del hijo en Audiencia, concluyéndose allí. Entonces el Juez ordena inscribir la sentencia en la Partida de Nacimiento - RENIEC.

    En los Módulos de Justicia (puede haber en el distrito dende vive) hay Abogados de oficio que le pueden ayudar. Tienen que llevar esencialmente:

    1) Partida de Nacimiento del hijo (obviamente no figura la firma del padre).
    2) En caso haya, ayudarían las fotografías, cartas, o cualquier otro que pruebe la relación sentimental (durante los meses de la concepción) o la mención que realice el padre sobre el niño en algún documento.
    3) Solicitar expresamente la prueba de ADN.

    Sobre la demora, muchas veces las madres demoran más en decidir que el propio juicio en sí. Lo mejor es empezar de una vez.
     
  4. solecito

    solecito Miembro nuevo

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    El problema es que el padre no se niega, ella lo reconoció sola porque él no se presentaba a reconocer al bebé ya que el bebé nacio en otra provincia al interior del pais, él no iba y ya se llegaba el mes y para que el bebé tenga su seguro y todo ella lo reconocio sola porque en la municipalidad no le aceptaron el apellido del pàdre si una notificacion firmada por el padre autorizando su apellido para el niño. En sus 5 minutos de locura el pata se arrebató y se negó afirmar la notificación. Ahora, él no se niega a reconocerlo, pero en su momento tuvieron varios problemas.
    De mutuo acuerdo es más fácil????????? cuanto tiempo demora?????????????
    Gracias
     
    Última edición: 20 Nov 2009