denuncia!!!!! paliza a pobre peruano en iquique

Publicado en 'Actualidad Nacional' por julero, 15 Abr 2009.

1. julero

julero Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009

eso este video muestra la pelea entre niños y jovenes chilenos pegandole a un ciudadano peruano
    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=723

2. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Otra vez la xenofobia contra los peruanos radicados en Chile :plop:

3. Maldito

Maldito Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2009
    mmmmmm
    puros flaytes.... la escoria de chile
    pero por lo que veo en el video el peruano le pego al niño chico por eso atacaron los otros :S no entendi muy bien

4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Lo curioso es que el titulo del reportaje de La Tercera es "pelea entre chilenoS y peruanoS, como si hubieron varios peruanos.... es solo un peruano frente a varios muchachos chilenos....

----- mensaje añadido, 21:34 -----

De hecho, no se puede generalizar, pero los comentarios de los chilenos en el diario dan la razon del hecho xenofobicos de los involucrados..... es la agracion de varios muchachos chilenos contra un solo muchacho peruano.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Antes de hablar, averiguaré el Por qué del hecho...

Y porfavor, expliquen la situación antes de poner títulos tan 'sugerentes'

Por que uno : "Malvados, maquiavelicos, sanguinarios, diabólicos Chilenos, masacraron a un pobre, humilde, indefenso e inofensivo peruano" da mucho que pensar... y algunos solo piensan en eso y responden.

Sean Equitativos!

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    kross tiene razon ...

en fin ...

aunque es casi usual ver esto ....

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues no se la xenofobia es comun entre persona adultas, pero en niños? O_o

8. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007
    Depende del ejemplo que reciban. Si crecen en ambientes conflictivos, ¿que evita que reproduzcan las mismas conductas?.

Aunque se me hace algo raro que el Peruano haya golpeado al niño de la nada. NO lo justifico pero algun tipo de provocacion por parte del chileno debio haber existido.

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    quien averigue que exponga que fue lo que paso....

siempre es lamentble la xenofobia... da verguenza.

Última edición: 15 Abr 2009
  10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    mmmm .....yo no confío muchos en mis compatriotas peruanos su comportamiento en cualquier parte del mundo en muchos casos es indeseable,,lo que sucede es que en algunos países ya no lo aguantan y lamentablemente toman justicias con sus propias manos no debe ser pero así la realidad.
    Quien respeta se hace respetar.!!!!
    Aquí ya saben ahora no están los japoneses para aguantar a los extranjeros así que un mal paso y AFUERA .

----- mensaje añadido, 23:53 -----

Por eso enseñen a sus hijos hasta el cansancio algo bueno aprenderán, porque no es por nada hay cada hijo también que por más que recibám amor y cuidados son los caínes de la familia.

11. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    PPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAA....como odio a esos Flaytes......me gustaria tener un lanza llamas y quemarlos a todos....hay que aprovechar el superclásico del domingo , poner una bomba y los piteamos a todos:w0w:
    ....Y el cabro chico..DE SALÓN...pituquito el mocoso.........andaban puro robando....se fijaron como aprovecharon el escandalo pa robarles lo que estaban vendiendo...una verguenza........me disculpo de parte de los chilenos decentes......no todos somos así

12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Sabemos que eso es asi.... como decimos en Peru (y creo que en Chile tambien), "en todas partes de cuecen habas (o porotos)". Saludos.

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    en fin... espero esto no de revanchas... a lo mejor a alguien tambien se le ocurra en el peru subir un video con un caso similar... joder con la xenofobia... :ptm:

14. canterano

canterano Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Averiguaste algo?
    Si los peruanos hicieron algo malo, yo creo que esta bien que hayan recibido una paliza. Un extranjero, lo primero que debe aprender es a respetar las reglas del pais en el que vive. Eso tambien deberia aplicarse a los extranjeros en el Peru porque en el Peru hay mucho acomplejado que ve al extranjero como lo maximo y le permite de todo. O acaso miento?, jamas lo hago.
    Me gustaria saber las razones de la pelea (o paliza, no lo se).
    Por lo poco que vi en el video, los chilenos parecen gentuza de la parada, no?

15. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    bueno y aca también sucede lo mismo,si vieran a los pirañitas de surquillo :D esos si son bravos :D una vez vi que a un pobre ciclista lo habían bajado de la bici y lo agarraron a patadas,no tengo el video pero lo recuerdo muy bien,debieron haber sido 4 contra uno,yo no pude hacer nada porque en ese entonces tenía 9 años.

16. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    La objetividad es una virtud porque permite ver más allá del fanatismo , pero no todos la tienen y se dejan llevar por la pasión .
    No es buena la venganza mejor ponerse a trabajar señores .

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Bah, pero no hagan un lio de esto... claramente esas personas estaban muy exaltadas y su componente de lumpen tambien existe ahi...

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ciertamente. Creo que el topico ya tuvo demasiado. Es noticia pasada.

19. strong

strong Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    que werwenza los flaytes.... por lo que vi una mujer reclamaba que el peruano habia golpeado a su hijo en la cara??? eso no solo pasa con los peruanos en chile lo mismo pasaria con un argentino colombiano o de donde sea.... si ese señor fuera chileno tengan claro que no seria diferente ... la gran mayoria de chilenos detestamos a los flaytes la gente casi ya no los soporta ahora estos tipos que golpearon al ciudadano peruano tenian razones para hacer tal tontera? yo e visto en una oportunidad a un grupo de personas golpeando a un lanza en el centro de santiago .... esos lanzas lo pensaran antes de hacer algun asalto a vista de otros ciudadanos y si el señor golepeo al flayte chico lo pensara antes de agredir a otra persona a vista de mas gente...

saludos

Última edición: 19 Abr 2009
  20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    jaja yo vi eso por chilevision y no es primera vez que pasa... me parece bien, pero se extralimitaron en la iolncia.. si le pego una puntada fea en la cabeza, creo que no era necesario...