Denuncia contra la Federación de Vóley: cuando Wanka suplantó al Perú

Publicado en 'Vóley' por Micky_05, 17 Jun 2010.

1. Micky_05

Micky_05 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2010

ATAQUE Y DEFENSA

Los 'vóleytextos'
    Por: Raúl Tola
    Jueves 17 de Junio del 2010

Las mayores denuncias de corrupción en la historia reciente del Perú se produjeron gracias a la tecnología. Primero fueron los “vladivideos”, grabados a escondidas en una sala del SIN, donde Vladimiro Montesinos negociaba ilícitos y entregaba montañas de dinero a congresistas, alcaldes y empresarios televisivos a cambio de sus favores. Luego llegaron los “petroaudios”: escuchas ilegales a operadores económicos y políticos, que revelaron turbios manejos en licitaciones de pozos petroleros.

También gracias a la tecnología tenemos ahora una nueva evidencia de las irregularidades que parecen moneda común en la actual gestión de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), que preside Juan Castro.

Esta vez se trata de mensajes de texto cursados entre Carlos Miguel López Fernández, por entonces asalariado de la FPV, y Estuardo Lao Soria, un empresario de espectáculos musicales que vio un filón en el vóley y quiso llevar a la selección que acababa de quedar sexta en el Mundial de Tailandia a Pucallpa.

En estos mensajes se demuestra cómo López cobraba a Lao cantidades de vértigo, miles de dólares entre comisiones y viáticos, como condición previa a la gira. Al final, a Pucallpa no viajaron juveniles, sino curtidas jugadoras, en su mayoría del club Wanka.

Tan increíble como este aparente ilícito resulta el comportamiento que ha tenido la federación. Ante la denuncia del ex directivo Carlos Ganoza, Castro y sus directivos afines pretendieron primero apañar a López, y luego, ante la evidencia, lo despidieron. Pero López no se quedó en la calle, porque el Wanka, en el que Juan Castro es vicepresidente, lo contrató de inmediato. Un detalle revelaría los motivos detrás de este afán encubridor: en la foto del equipo que jugó en Pucallpa aparece Verónica Castro, secretaria del Wanka y nada menos que hija de Juan Castro.

Los “vladivideos” causaron el derrumbe del gobierno del hoy preso Alberto Fujimori. Los “petroaudios” obligaron a renunciar a un Gabinete Ministerial. Estos mensajes de texto deberían tener consecuencias igual de drásticas al interior de la FPV, que hace agua por donde se la mire.

elcomercio.pe

:ptm: :ptm: :ptm: :ptm:

2. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    hay de nuevo malas noticias grrr

3. marioxx

marioxx Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    Pero si es bien conocido en el ambiente de voley que Carlos Lopez le sabe muchas cochinadas a Juan Castro es por eso que hace lo que le da la gana, por que lo tiene amenazado y encima se jacta de eso

4. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Entonces, Luren Baylon y Sara Joya también se prestaron para la cochinadita

5. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Esto lo de la suplantacion se dio aqui tambien en chiclayo, aqui promocionaron el año pasado, un espectaculo de voley con la entonces famosa seleccion mundialista de tailandia, se anunciaba el encuentro por las principales calles de chiclayo y con publicidad en estas.
    yo entuciasmada fui el al coliseo y solo para entrar me demore 2 horas y coliseo lleno la entrada me costo 20 soles fue general, despues de una hora de entrar supuestamente llego peru, pero la sorpresa fue que era el equipo del wanka y que de las mundialistas solo estaba liset sosa.
    cuando la gente vio eso, comenzo a pifiar y en coro gritaban estafadores, la verdad me dio tanta colera que me retire inmediatamente, me contaron que jugaron con un equipo local y que solo cuando hacia liset los puntos aplaudian y estaba el tecnico del wanka diciendo que el no sabia nada.
    la gente de aqui de chiclayo realmente se quedo muy molesta por esto, e incluso se publico algo en un periodico. Realmente que pena que aqui en las provincias donde tambien apreciamos el voley y queremos verlo en directo nos hagan esto, ojala se haga justicia porque esa plata QUIEN SABE A MANOS DE QUIEN FUE A PARAR.

6. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Sería bueno que Vertiz2000 y Netalta den alguna opinión ya que aparecen y desaparecen cuando hay varios asuntos que realmente PESAN como una Roca :mmm:

7. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    ladrones ojala se pudran en la carcel son una verguenza , corruptos , quiero ya que se vayan FUERA CASTRO CON TUS PANDILLAS , no quermos gente como tu , ojala que siga las denuncias , apoyemos para botra a castro y ha toda su gente .

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 22:19 -----

Ojala con esta denuncia si se vayan castro y su gente , que dean espacio a otros que quiera trabajar honradamente , ojala CENAIDA URIBE tome el puesto de PRESIDENTA de la FPV, ESMI cantidata o sino otra persona honrada y trabajadora , ya basta castro y vertiz que se acabe de una vez por toda la era de esos señores, si no se van hoy , nunca se iran , para esperar dos años o tres años para que se vayan , en dos años otra persona en su lugar pueda trabajar mejor y ubicarnos en un mejor puesto nuestro voley tan querido.

8. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Mi opinión es que si hay elementos probatorios, precisos y concisos que evidencien el enriquecimiento ilicito y peculado, pues que los metan preso, que depuren a toda esa gente inservible. Ahora, tambiém me pregunto si organizaron esas presentaciones con clara y explicita intencionalidad de mentir, timar y estafar a la gente. Se constata por medio de ese material visual, llamese fotoagrafia, que alli aparecen Luren Baylon y Sara Joya. Por lo tanto, pregunto tambien estuvieron ellas en la colada? Que me respoonden

9. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    buenos días a todos, me entero por las noticias de este caso y me parece que el organizador fue un tal promotor Estuardo Lao Soria y q con el tal Carlos Lopez pretendieron "supuestamente" llevar a la seleccion juvenil a pucallpa; se estrellaron contra la pared porque como dice la publicación había un acuerdo o algo asi de la FPV que prohibía la presentación y como no se presento la selección se hizo un equipo combinado con varias jugadoras de diferentes clubes sara, luren, me parece tambien ver en la foto chicas del latino, divino maestro, wanka y geminis. Estamos suponiendo que ese combinado fue como Wanka porque no creo que los directivos de los otros clubes que prestaron a sus jugadoras lo permitirian, digo no lo sabemos (ojo con eso). Estafa por cuenta del promotor quien hizo la promoción y las propagandas en la ciudad mmm podría ser no se....eso es mi parecer..en todo caso la fpv deberá aclarar esta controversia con mayores detalles...hasta donde teng entendido ese tal carlos lopez ya no esta en el wanka hace tiempo...eso es todo.... saludos a todos los foristas de esta web!! y bueno votemos todos por la transpariencia de nuestro voley pero tengamos prudencia antes de juzgar a priori....y que se investigue pues pero no por el congreso ya que seria injerencia politica en una institución privada como son las federaciones deportivas, sino preguntenle a Burga que nadie lo puede sacar....solo la FIFA y su asamblea de bases...saludos

10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Bajo la premisa de que a Burga no se le puede investigar a traves del congreso por injerencia politica, sabemos que Burga hace y deshace gracias, entonces, a los clubes corruptos? bajo la misma premisa Castro esta arriba y la gente que colabora con el, gracias a los clubes corruptos que lo mantienen, entre corruptos se tapan. Interesante.

11. Dianas 3

Dianas 3 Suspendido

Registro:
    22 May 2010
    Todos esos corruptos y sinverguenzas deben ir a la orcaaaaaaaaaaaaaaaaa... kemarlos vivos...

12. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno aqui en pucallpa paso algo similar, dijieron que venia el equipo de Peru sub23 para tener encuentros con el equipo de pucallpa pero a las finales vino el Divino Maestro con algunas seleccionadas...
    Pero bueno solo esto pasa en Peru, hasta cuando...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. kairo223

kairo223 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010
    Amigos pero no solo en el voley femenino en el voley masculino castro hace y deshace a todos los equipos, y pone las fechas para que su equipo juegue con todas las facilidades en las fechas que sus jugadores pueden.
    El aÑo pasado todos su jugadores o la mayoria estan en la seleccion el programo los partidos antes de los bolivarianos para que jueguen y de hi no programo ni un partido durante la estadia de la seleccion en bolivia, e hizo jugar a los demas equipos que no tenian seleccionados o tenian uno o 2, y bueno los equipos que se quedaron se perjudicaron si contar con sus mejores jugadores y el wanka no se perjudico, hasta espero a sus refuerzos del extranjero para que asi puedan campeonar, total castro debe ser un presidente inparcial y no tener un club a su mando.

14. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El odio o la antipatia por las personas no nos puede llevar a juzgar apriori sino antes se presentan las pruebas. Tengo entendido por los descargos hechos en los diarios deportivos que el equipo que jugo en Pucallpa el año 2009 fue un combinado con jugadoras de geminis,divino,wanka y nunca se presentaron como club sino como "el combinado de la liga superior nacional". La promocion y publicidad estubo a cargo del promotor Estuardo Lao Soria. , responsable junto a carlos lopez de pretender llevar a la seleccion juvenil, pero la FPV lo prohibió porque la directiva dice que las selecciones nacionales no pueden presentarse en ninguna parte del territorio nacional por promotores particulares. El unico que engaño es el tal promotor Estuardo Lao Soria y si gustan Carlos Lopez que era el supuesto intermediario, asi es de claro. Raul Tola habla de "aparente ilicito" osea no esta seguro es que no presenta pruebas solo se basa una vez más en suspicacias.

15. fanvoley

fanvoley Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    que indgnacion, da este tipo de noticias, una vez lei que un forista dijo que podiamos unirnos y hacer una marcha, :yeah:

16. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Hola quiero dar el siguiente aporte referente a la liga nacioal masculina 2010, hay un reclamo formal del club wanka ante el comite de control y la comision de justicia contra veni bernaola. El reclamo es que veni está afiliado todavía en el wanka segundo los docuentos de afiliación mostrados, habiendo recibido incluso dinero por estampar su firma en la ficha oficial. Ahora la firma que hizo veni bernaola no es la que acostumbra hacerla y la que aparece en su DNI; es decir el wanka aduce mala fé contra el jugador venie bernaola al firmar con una firma que no es la de su DNI, recibiendo una suma de dinero previamente.

17. fanvoley

fanvoley Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

uyyyy¬¬ veni bernaola ???'

18. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Si en el partido ultimo que jugaron la U de Lima y Wanka, el capitan del wanka Luis "demolicion" Soto, presento el reclamo a la mesa de control firmandolo en la planilla de juego. El hecho es que Venni Bernaola firmo la reafilacion y recibio dinero del wanka para jugar. Pero la firma que puso Venni no era la que esta en su DNI; ahora el con el animo de salvar su pellejo dice que le falsificaron su firma y eso todos los jugadoras del wanka saben que no es cierto porque Luis Soto ha dicho q venni bernaola firmo su reafilación delante de varios compañeros de su club entre ellos Luis Soto y otros.

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 12:26 -----

Me olvidaba estuve haciendo mis averiguaciones y me dijeron que Carlos Lopez nunca fue contratado por el wanka(nunca le pagaron, ni firmo contrato algulno) y que estuvo un tiempo apoyando de forma voluntaria porque conocia a la mayoría de los chicos que juegan, actualmente no pertenece al club y solo alienta desde la tribuna. Lo otro es que el equipo que fue a pucallpa no lo hizo como wanka sino como "el combinado de la liga superior" por eso en la foto aparecen Sara Joya, entre otras jugadoras del divino; . Creo que Raul Tola se equivoco una vez más... La fuente que me confirmó es muy confiable y me dijeron incluso que habian iniciado una querella contra Tola. Saludos y ese es mi aporte para todos.

19. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    El forista netalta, trata de llegar siempre a un mismo punto en todos sus comentarios, no sé si será parte de la federación, pero en todos la mete a Cenaida Uribe, haciendo saber lo equivocada que está(pues gracias a ella nos enteramos de la traductora, porque sino, quiza también viajaba a méxico).

Hasta incluso ahora está tratando de justificar sobre la suplantación de huanca a la selección(amigo en la fotografía esta la hija de castro con baylon ahi te la muestro). Los foristas tampoco somos tontos no trates de convencernos.
    Yo sé que aquí hay muchos de la federación como tú, vertiz, etc.... pero no traten de convencernos

20. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Buenas tardes. Empezaré diciendo que la democracia y la justicia, empieza por ser tolerante. Señor Vabar, no le voy a responder con ironías sino con razones, ni tampco le voy a decir que usted es miembro o no de la federación eso son tonterias, tampoco pretendo cambiar su opinión, cada uno piensa como su conciencia y razón lo dicta, no todas las personas pensamos igual eso tiene que entender. Cuando uno piensa diferente dicen ese es de la federacion no señores aprendamos a ser tolerantes y a respetar todas las opìniones.

Pero te respondo: La foto que muestras efectivamente es del combinado de la liga nacional de voley que jugo en pucallpa año 2009, pero no fue el Club Wanka quien jugó(fuentes: comunicado de la FPV, pagina web del club wanka,entrevista en el programa de David rodas a Sara Joya del club geminis cuando se le pregunto sobre el tema dijo; que fueron a jugar como la selección de la Liga Nacional y no como wanka) punto uno;

Efectivamente en la foto aparecen verónica castro quien es dirigente deportivo hace algunos años y la vemos todos los años en los campeonatos de la liga nacional y el otro extremo esta carlos maldonado ex entrenador; esos personajes salen en la foto porque se hicieron cargo de ese combinado para realizar ese partido amistoso, la Liga Nacional autorizó seleccionar ese combinado por eso es que vemos jugadoras del divino, geminis, circolo entre otros (fuente: Luis Linares presidente de la Liga Nacional de Voley). Digo: ¿en donde esta la falta?.

Yo no trato de justificar nada señor vabar, solo digo lo que conozco y averiguo antes de opinar con personas ligadas al voley y que conocen mas que nosotros y lo comparto con todos los amigos foristas nada mas. Yo no soy de los foristas que al enterarme de un supuesto escandalo lo llamo "corrupto" si no antes estar seguro del mismo. Esa es la diferencia y no se trata de ser o no de la federación de voley porque esa aseveración me parece muy infantil se trata de ser justo y tolerante.

Como segundo punto el tema de la traductora ya se aclaro por las fuentes oficiales IPD y FPV; en la lista oficial de la selección que obra en el IPD no esta la hija dentro de la delegación, tampoco fue con el cargo de traductora de la selección y sino revisa lo que dijo Leyla Chihuan al respecto para que te quede claro. La susodicha viajo como cualquier pasajero en el mismo vuelo.

Dijeron por ahi que hay nepotismo, pues no lo hay por dos cosas: la primera es que la federacion es una entidad privada y no estatal, los dirigentes y jugadoras no son funcionarios públicos, el dinero que generan todas las federaciones es dinerom propio y pirvado, el máximo organo de una federación deportiva es lam asamblea general; el nepotismo se da en entidades publicas cuando familiares se contratan entre si ok; segundo, que la hija nunca fue contratada para ser la traductora y sino que muestren el contrato, donde esta?? lo tiene el ministeriod e trabajo?? porque ahora todo contrato debe ser registrado....

Diran porque se todo esto, pues fácil porque no me guío de suspicacias y menos de chismes, investigo en las fuentes originales y documentos oficiales que todos ustedes lo pueden ver (pagina del IPD, web de la FPV, blog Liga Nacional,pagina de los clubes de la Liga, entrevistas, etc). En todas mis opiniones siempre veran respeto, critica si pero con respeto, sustento porque la idea es aportar con razones y no creando conflictos entre foristas.

El foro es democrático y se deben respetar a todos como lo hago yo con todos aunque no este de acuerdo con algunos pero lo respeto, jamaz voy a expresarme mal de un forista, menos lo voy a injuriar o insultar. Soy una dama educada, asi es que por favor respeten y sino estan de acuerdo pues opinen pero no acusen a los foristas de una y otra cosa. nada mas...saludos a todos.(L)(L)

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 15:09 -----

---------------------------------------------------------------
    Para mayor sustento y aporte para todos, la idea es sumar no es cierto:

Ley Nº 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de
    nombramiento y contratación de personal en el Sector Público en los casos de​
    parentesco.

Ley Nº 26771 de Abril de 1997 (En adelante la Ley), se estableció la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco; subsecuentemente dicha norma ha sido reglamentada en Julio del 2000 con la expedición del Decreto Supremo Nº 021-2000-PCM.
    Para el Jurista Guillermo Cabanellas, el nepotismo en sentido lato es "una corruptela política caracterizada por el favoritismo familiar, por la dispensa de honores, dignidades, cargos y prebendas a los parientes y amigos"[9]; como podemos apreciar el momento de consumación de dicha infracción señalada en la Ley, se encuentra comprendida dentro de sus alcances.

Amigos foristas, las federaciones deportivas futbol, voley, baket, etc son asociaciones civiles de derecho privado afiliados a una federacíón internacional. No son entidades públicas, no hay funcionarios públicos en las federaciones, por lo tanto no existe la posibilidad si fuera el caso de nepotismo, porque solo se da en entidades publicas del Estado. Por eso tambien existen las SAC sociedades familiares de derecho privado, en fin. Saludos.