dentista en la india (video)

Publicado en 'Foro Libre' por PRIMERO FUI YO, 19 Ene 2011.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009

acabo de ver este video, y me pregunto donde quedan la higiene, salubridad, al querer curar o sacar un diente, ustedes que opinan.

2. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    En la pobreza amigo, a veces, la higiene es un lujo. :(

A Dildo y Trivana les gustó este mensaje.
  3. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    apoyo lo escrito por comunista.

pero ten en cuenta algo, al igual que muchos seres vivos, digase animales, estas personas tienen que adaptarse a un "habitat" para poder sobrevivir a ciertas situaciones de caracter social, politica y de salud.

por ejemplo, no me sorprenderia que esta mujer ,despues de lo que a nuestra vision, parece la mejor forma de contraer una infeccion dental, pues... no le pase nada; por el simple y mero hecho de que ya esta adaptada a la falta de salubridad e higiene.

no por que sean "cochinos" de corazon, sino que como lo escrito por comunista, es un lujo para muchas personas en ese pais, porder tener un minimo de salubridad e higiene.

es mas, aca n nuestro pais pasa mucho; por eso no me sorprende ver a muchos niños, por la parte de mas pobreza del distrito donde vivo, pues andando descalzos, sin abrigarse lo suficiente y metiendose cualquier cosa a la boca. por que se que n muchos de esos niños o un poquito mas grandes, no les hara efecto ningun microbio o materia bacterica.

y asi, con el tiempo su sistema inmunologico, extrañamente, se convierte en unas defensas casi inquebrantables.

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    billete facil :yeah:

5. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Dios santo...:errr:, increible video, yo como futuro odontologo veo esto y me da mucha pena esta situación:(, porque no se está realizando nada para solucionar esta problematica.

En principio, vemos en el video que existe falta de bioseguridad tanto para el dentista como por la paciente (el no usar guantes, ni protección bucal, y la falta de esterilización de los forceps y la previa asepsia), y porque en sí la operación está mal hecha, tanto en la aplicación de anestesia, y sobre todo porque despues de realizar una exodoncia (extracción) de la pieza dentaria primero debe esperar al menos la coagulación parcial sanguínea en el alvéolo, luego de ello se procede a tapar la cavidad con una gasa esteril, NO a enjugarlo con agua común automaticamente después de ello, como se puede apreciar.

Me da lástima además porque pueden a futuro contraer enfermedades por su pobreza y falta de conocimiento del tema, además que su sistema inmune debe estar muy debilitado por la falta de alimentación adecuada. Creo que la OMS debería preocuparse por esta problemática e intentar invertir en las zonas alejadas del mundo para que haya un tratamiento más adecuado en cuanto a salud se refiere; si tanto ellos nos meten a la cabeza la idea de "promoción de la slaud y prevención de la enfermedad" creo q deberían darse una vueltita por esas zonas como la india y aplicar ello a cabalidad.

Última edición: 19 Ene 2011
    A Dildo le gustó este mensaje.
  6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Impresionante, en la pobreza la higiene es un lujo.

7. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Cirugía ambulatoria, literalmente.
    Que triste, ni siquiera oportunidad de curarlo, creí que la extracción era el último recurso que un dentista podía hacer, pero fué la primera medida que tomo éste señor :(

8. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    El hombre, de todas las especies es el que mejor se adapta, aunque el osito de agua le gana. :D
    Debemos tener en cuenta que estamos en un proceso de civilización, ya no somos más seres salvajes, gobernados por leyes naturales, al contrario el hombre se consolida como un ser cultura, construido así mismo. Esto se consolide cuando se logre culminar con el reino de la miseria e ingresemos al reino de la libertad.
    :yeah: :hi:

9. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    si, pero hasta eso...???.... :oops:

10. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    mmm he visto el video y... auch !!

pobresa ??? eso es un pretexto. trabajando y siendo concientes de nuestro cuerpo y integridad pues todo se puede, ni me lo digan, ya voy a llegar a un gasto de $1000 en mis dientes. y millonario no soy, claro q trabajé para pagarlo.

pobre señora, parece q se va a desmayar. por eso, a labarse los dientes x)