Denisse Fajardo, debiera ser parte del Comando Técnico de las Menores?

Publicado en 'Vóley' por pikitogold, 15 Dic 2009.





  1. pikitogold

    pikitogold Miembro nuevo

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0




    De aquel brillante equipo que llevó a la gloria deportiva al PERU, actualmente solo quedan 3 que siempre estan ligadas al voley: Denisse Fajardo con su apoyo al voley a través de su Academia, formando nuevos valores en la niñez; Rosa García que aun juega en el Regatas y Natalia Málaga que a pesar de ser criticada por su caracter, sigue al frente de los equipos peruanos. Como se nota que las 3 que fueron estrellas en su momento, aman y llevan al voley en sus venas.
    Creo que al haberse iniciado el resurgimiento del deporte que mas lauros dio al Perú, los dirigentes de este deporte deben aprovechar odo lo que signifique sumar para mejorar y retomar el nivel que siempre correspondiò al Perú. Y como el trabajo debe ser en equipo, jugadoras, comando tecnico, empresas, gobierno, hinchas, etc, etc,
    pienso que la FPV debiera dar oportunidad a estas 3 CAMPEONAS para que puedan ser parte de los comandos técnicos de las selecciones.
    Ellas son las indicadas para trabajar en las diversas categorias de las selecciones.

    Con respecto al tema que propongo, de acuerdo a los comentarios de las especialistas (Ceanida Uribe, Natalia, Lucha Fuentes, etc que vertian sus opiniones en las trasmisiones del canal 2), al equipo de menores del proyecto 2010 le falta bastante FUNDAMENTOS para desenvovlerse con exito en este deporte. Si bien es cierto que ahora, existen varias chicas altas en dicho equipo (y otras bajitas), las glorias del voley se les escuchaba decir en forma reiterada que carecen de fundamentos, y entiendo que eso es esencial para formar futuras y exitosas voleibolistas.

    Actualmente, no se ve que la presencia de una DAMA en el comando técnico del equipo de menores. Considero que la presencia de una deportista exitosa en dicho comando es elemental, pues las niñas están en formaciòn recibiendo el ABC del voley, que bien puede ser aportado por un varón (como Hernan Artieda y otros), pero lo ideal sería que en el comando este alguien con la suficiente AUTORIDAD y EXPERIENCIA en este deporte y que mejor, que una CAMPEONA y EXITOSA en estas lides que les transmita su experiencia y conocimientos.

    Con este preambulo, me permito sugerir que el actual comando técnico de Menores debe estar integrada por DENISSE FAJARDO tal vez para empezar como Asistenta Técnica. Todos los hinchas que de alguna forma estamos enterados del voley, sabemos que DENISSE a pesar de sus limitaciones en su talla (1.71), con los buenos fundamentos impartidos por Norma Velarde, Luchas Fuentes, etc, sus deseos de superación, disciplina, perseverencia y ganas de aprender, llegó a ser una de las más completas y mejores voleybolsitas que supo dar motivos de alegria al pais. Actualmente, a través de su ACADEMIA DE VOLEY también viene aportando en la formación de los niñas y adolescentes en este deporte; tengo entendido que DENISSE siguió estudios en Italia y Brasil para ser Entrenadora de Voley.
    Por todo lo dicho, es tiempo que la FPV brinde la oportunidad a estas glorias para que el resurgimiento del voley se haga realidad en forma completa en todas sus categorías. Es claro que con todo lo hecho por DENISSE, sería la persona idónea para apoyar en la formación y brindar los fundamentos necesarios a la nueva generación de las niñas 2010; aun estamos a tiempo para corregir los errores u omisiones que se habrian dado en la preparación de estas chiquitas cuyos debilidades se vieron en la Copa Callao. Creo que sería un GRAN aporte para el resurgimiento del voley peruano, y harían un buen comando con el sr. H. Artieda que también tiene que dar lo suyo.
    Espero que los amigos de la actual dirigencia de la FPV cumplan lo en su momento anunciaron: contar con el aporte de las medallistas mundiales y olímpicas: Denisse Fajardo, Rosa García y Natalia Málaga.
    Ya empezaron con algo, Natalia ya es DT. de las juveniles; ahora sería el turno de DENISSE FAJARDO para que muy pronto trabaje con las menores con Hernan Artieda; y Rosa garcia que tambien debiera trabajar como entrenadora de las Armadoras en todas las categorías.

    Así podemos avanzar con base y buenos fundamentos , y en poco tiempo estaremos recuperando los sitiales que siempre correspondia al voley peruano. Espero sus comentarios.:wow::wow::wow:
     


  2. make

    make Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    1,555
    Likes:
    408
    No avia escuchado algo mas censato en este foro ke esta opcion , pero ella esta enseñando en colegios y no a nivel de campeonato nacional ni nada por el estilo creo ke la tubieran ke preparar o llevar curso como Natalia.
    Sus comentarios de Denisse en la television son muy acertados , los calificativos ala jugadoras en sus progresos son casi los mismos la de este foro.. y otro punto mas ke esta mas actulizada ke cecilia ,cenaida, gaby, hasta la misma lucha y asi ....
     
  3. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,184
    Likes:
    8,811
    Suena un poco a publi-cherry, pero si a Natalia le dieron la chance xq a Denisse no, aunq yo personalmente la veo muy suavecita, creo q es cuestion q la FPV vea como trabaja y sus resultados en su academia
     
  4. jay

    jay Miembro nuevo

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    38
    Likes:
    0
    si, definitivamente me gusta el carácter de denisse, creo que se le deberia probar una mezcla entre natalia y denisse seria buena
     
  5. dianas

    dianas Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    1
    dennise siempre fue mejor jugadora q natalia, ojala se le de oportunidad de preparar a las chicas ...
     
  6. vanesur

    vanesur Miembro nuevo

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    esta bien el genio de denis va con las menores
     
  7. Gemelito

    Gemelito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    0
    Yo prefiero a Sonia Ayaucan como DT de pre-infantiles. En una entrevista, pienso con Jaime Bayly, Gaby Perez del Solar dijo que no le gustaria ser entrenadora, no tiene paciencia para eso. Cecilia Tait tambien dijo eso. Gina Torrealba ya hiso Assistente Technico y no le gusto, porque habia chicas que se creian lo maximo y no les gustaba los consejos, se referia a Sara Joya, Mirtha Uribe, y otras. Rosa Garcia parece que ya es DT de un club algo asi, pero talve algun se anima integrar los comandos tecnicos de los selecciones nacionales, pre-infantiles, menores, juveniles, mayores!!!:yeah:
     
  8. fercasmi

    fercasmi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1,611
    Likes:
    528
    sonia ayaucan tiene academia de talentos IPD pero en la ciudad de chincha en el coliseo entrena a niñas desde los 6 años y de estatura accesible y en sus filas hay un a niña q para tener 11 años tenia un increible salto mucha fuerza (muy violento su ataque) se movia a la recepcion y defenza muy bien tipo choco muy excelente muñeca y promedio de estatura 175 aprox la niña es del carmen su nombre marleny yataco o algo asi pero muy buena y no era morena era del tipo mestiso con buen biotipo espero y esa niña este entre las futuras y q cresca un poco mas pero segun me dijo una de las mamas de las niñas q entrenaban ese dia q esa niña era su sobrina de sonia y q ella le daba cierta preparacion especial y claro era demasiada diferencia con las demas era abismal y q la niña asistae cada mes a lima con sonia para eso del ipd.
     
  9. chilabear

    chilabear Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    384
    Likes:
    215
    Interezante aporte. Si la niña Marleny con los años se acerca al nivel de lo que era Sonia en la seleccion tendremos una gran promesa.