¡Demonios! ¿Ingenieria Agrícola?

Publicado en 'Universidades' por etnatixE, 16 Oct 2011.

1. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Buenas noches señoras y señores. Mi pregunta inusual es la siguiente:
    Antes de que lo escriba les indicaré que me gusta viajar, disfrutar del medio ambiente, me gusta estar en campos enormes, me hago muchas dudas en cuanto a cómo funciona medio ambiente: flora, fauna, y toda su diversidad, y contribuir al crecimiento natural global.
    Respecto a esto, les pregunto a ustedes, estimados foristas: ¿Conocen acerca de la carrera Ingeniería Agrícola? ¿La UNALM es buena alternativa, y qué tan difícil es el ingreso (aprobar el examen de admisión), y mantenerme ahi? ¿El campo laboral es amplio, como el de un ingeniero civil o cercano a ello, y en cuestión de dinero: ganan igual?
    Les comento que dejé una universidad particular porque no tengo mucho dinero... Aparte que era una universidad que no contribuía mucho en mi educación. Por otro lado, no voy a una academia desde el 2008. Espero que no me choque si es que voy nuevamente.
    He investigado sobre la carrera de ingeniería agrícola, y poco a poco voy descubriendo que tiene mucho qué ver con lo que a mí me gusta hacer. Y si ése es mi destino arreglado, pues haré lo imposible por lograrlo...

Anticipadamente, muchas gracias a todos los que depositen alguna respuesta, sea o no de importancia, aunque prefiero que tenga relevancia con lo que les pregunto.
    :hi:

Última edición: 16 Oct 2011
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

si dices q te gusta el medio ambiente, la flora, la fauna y viajar... te recomiendo ingenieria forestal (no te imagines nada relacionado al colca :oops:, los forestales son de los q mas viajan en la UNALM y su carrera es muy buena, me parece una muy, pero muy buena carrera.

de ingenieria agricola no se mucho, creo q tu estas mas informado sobre la carrera q yo. lo poco q he visto de esa carrera son los tractores q tienen por su falcultad en la universidad. se q se lleva buena mate.

no se mucho del campo laboral ni de la paga. ni de forestales.

debes de prepararte bien para postular a la unalm, la competencia es muy fuerte, te recomiendo una buena academia como rumbo agraria o agroestudio, son las mejores. la clave de una buena vida universitaria es una buena preparacion en la academia.
    para cuando postules te recomiendo q pongas de primera opcion ing. forestal. porque necesitas mas nota para ingresar a esa carrera q a ing. agricola. esta ultima es de las mas faciles de ingresar.

pero como dijiste q te gusta viajar... creo q ing. forestal es para ti. pero eso si esa carrera es todo sobre la madera tambien, aparte de tambien estudiar sobre la ecologia (flora y fauna).

A Chalzitop y etnatixE les gustó este mensaje.
  3. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

A ver si esto te ayuda:

http://www.lamolina.edu.pe/facultad/agricola/

Por lo que sé esa carrera tiene una curricula similar a la de ingeniería civil. Y, en cuanto a cuánto ganan los ingenieros agrícolas, es depende de tu desempeño. Normalmente reciben un sueldo aproximado de 4000 a 5000 soles, claro que con post grados, maestrías, y más estudios vas a ganar hasta cinco veces más. Inclusive puedes hacer tu propia empresa...

Ojala haya respondido algunas de tus dudas. Y que te sigan respondiendo para que sepas y te convenzas qué debes hacer.

A etnatixE le gustó este mensaje.
  4. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Tienes mucha razón... Pero hay similitudes, aunque creo que también los estudiantes de ingeniería agrícola viajan al igual que los forestales. En cualquier caso, en cuanto a sueldo, el ingeniero agrícola ¿gana bien? Y si es asi, seria mejor postular a esas dos carreras.

5. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Gracias por tu ayuda.
    Quisiera más info sobre esta carrera y la demanda laboral.... ¡Gracias!

6. SaviorOfFools

La demanda laboral, como te dije, es similar a la de un ingeniero civil. Si tienes experiencia y algunos conocimientos extras entonces mínimo ganas mensualmente 8000 soles mensuales.
    :paz:

7. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Es un buen sueldo... Pero quisiera más info sobre la carrera, porque de que sé, sí sé algo, pero falta más como para tomar una desición adecuada.

:hi:

8. SaviorOfFools

Broer hice todo lo posible por ayudarte... Espero que obtengas la información que pides.

9. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

10. Adrianofor

Adrianofor Miembro nuevo

Tienes varias alternativas, ingenieria agricola, ingenieria agronoma, ingenieria forestal, ingenieria ambiental, ingenieria geografica e ingenieria zootecnista.

11. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Tener en cuenta que Ingeneria agricola en la unalm es la mas dificil de la agaria :w0w:, junto con biologia (creo) pero no pide mucho puntaje para ingresar y si asi t quieres animar a postular bien por ti :yeah:.

PD: Si quieres ingrsar vas a quemar pestañas :cray:

12. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Gracias.
    Si será difícil pero tiene su enorme recomenza, al terminar.
    Pero, me dices que no pide mucho puntaje para ingresar y luego me dices que tengo que quemar pestañas tan sólo para ingresar. O sea, todo es algo complicado, o ¿de ingresar si es fácil?

Sabes dónde me puede preparar... Creo que cómo máximo quisiera prepararme un año, desde ahora. De todas maneras postularé para el próximo exámen a ver qué tal me va.

Diganme, entonces, ¿ingenieria forestal no es tan similar a ing. agrícola?
    En tal caso, igual, yo prefiero ing. agrícola por mis capacidades y lo que me otorga dicha carrera. Aparte, espero también que haya buena paga, aunque eso no me preocupa mucho que digamos, pero sí quiero ganar bien pues :D

13. reatomix

reatomix Miembro maestro

what?????????????'
    PD:stoy ebrio!!!

14. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Gracias, sólo tengo que decirte que eres demasiado poco inteligente al comentar de esa manera. Y, si estás con las copas de más, probablemente no lo tomes personal.

Coloco el tema nuevamente en relieve... Por favor, denme más información sobre esta carrera y la universidad, la necesito.

GRACIAS TOTALES :paz:

15. SaviorOfFools

16. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

De gran ayuda savior.

Sobre lo que pregunté arriba, alguna observación?
    Más opiniones por favor.

17. Tone

Tone Miembro maestro

Ingenieria Agricola NO es para nada igual a la Forestal.

La ingeniería Forestal es manejo de fauna (zoocriaderos), o manejo de flora (partiendo de la silvicultura o manejo de bosques o una especie en particular) o en el campo industrial como aserraderos para tablas, vigas, parquet, hasta fosforos o en la industria del papel y carbon.

LA Ingenieria AGrícola es completamente diferente, es saber manejar mecanica de fluidos pues son los encargados de hacer obras hidraulicas, canales para regadio (con diferentes tipos de materiales y tecnicas), al igual que un ingenierio civil pueden firmar planos en campo y deben de utilizar las isolíneas de elevación y otros variables para construcción, por ultimo para ellos es elemental el manejo del AUTOCAD.

Es cierto que ambas son ingeniería y que los dos viajan, pero uno es dedicado a la flora y fauna natural o manejada (Forestales) completamente diferente a los Agricolas mas dedicados a obras humanas en campo.

Si tu tendencia es el comentario inicial del tópico: vas para forestal y no para agrícola.

----- mensaje añadido, 19-oct-2011 a las 16:01 -----

Y no es que se pague mas a una o a otra, no pues, depende del lugar de trabajo, si eres forestal y estas en la USAID tienes mejor paga que un ingeniero agricola en el Estado. O viceversa, si eres agrícola y has cogido una minera, tendras mejor paga que un profesor forestal universitario.

Si ya tienes donde trabajar, pues ya no depende de que carrera te guste sino cuanto ganas.

Última edición: 19 Oct 2011
  18. jhvc

jhvc Miembro de plata

disculpen...

alguien me dice que debo estudiar para ser como el cazador de cocodrilos?

PD: la pregunta es seria.

A odinapl le gustó este mensaje.
  19. Tone

Tone Miembro maestro

Dependiendo: Biología o Ingenieria Forestal.
    Como biologo estudias su ciclo de vida, habitat, comportamiento. Como forestal con la información de la biología realizar un manejo de la especie. Muchas veces, a falta de datos el forestal realiza lo que debe hacer el biologo, o el biologo puede realizar un manejo, aunque sea trabajo del forestal. Pero cada carrera esta hecho con determinada orientación.

A Kyrie le gustó este mensaje.
  20. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

A lo que me refiero esque tienes que esforzarte mucho para poder agarrar una vacante y eso que ing agricola no pide mucho (13 o 14). Otro punto esque ya adentro enla universidad es la mas dificil entre todas las carreras.

Y para los circulos ahi varios.. Agroestudio, la base, rumboagraria, agrociencias, la meta, pamer agraria y otras que no m recuerdo, pero por lo que he escuchado la Rumboagraria es buena, tiene buen nivel pero es para gente que ya tiene cancha minimo un año de preparatoria.

Última edición: 19 Oct 2011