¿¡"Democracia" un insulto a la inteligencia humana!?

Publicado en 'Política' por Mr_randy, 25 May 2009.





  1. Mr_randy

    Mr_randy Suspendido

    Registro:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    322
    Likes:
    9




    Hola a todos, pues quiero hablar aquí sobre esta palabra que se repite a cada rato en los medios de comunicación y sobre todo una palabra favorita de los partidos políticos conservadores, neoliberales, etc.
    La "Democracia" a la que tanto defienden los políticos que hoy manejan al país, es la democracia de los dueños de los medios de producción así como de los grandes empresarios trasnacionales que dominan el país y el mundo. Una democracia al servicio de los intereses de estos individuos que tiene como meta siempre el incremento de su beneficio económico. Pues hablar de democracia, es hablar de la participación del pueblo en el manejo del país y no dejarlo a disposición de los intereses del gobierno de turno, por ello amigos la democracia hoy en día NO EXISTE, es una CORTINA DE HUMO para tapar todos los abusos y violación a los verdaderos DD.HH.
    Prendes la TV y a cada rato oyes esa "bendita" palabra por todos lados: "democracia, un gobierno democrático, democracia, democracia..." más que un derecho de estado parece una palabra HIPNOTIZADORA para así hacer creer al pueblo que vivimos en un "país libre".
    LIBERTAD: La libertad de la que tanto habla la prensa y los políticos es la libertad del comercio, libertad de someter, libertad de engañar, etc. ¿Por qué apoyar a la prensa sobre libertad si los dueños de estos medios de comunicación manejan grandes cantidades de dinero y por ello cualquier crítica ante sus ideales siempre será visto como autoritarismo? Así de simple. No soy nadie para decir que es bueno ni malo, la verdad es relativa. Pero también siempre la crítica ayuda a encontrar las imperfecciones que se encuentran en un determinado asunto. Nuestro país se ha vuelto un satélite de USA, aquel país que tanto habla de esa "bendita" palabra de libertad y democracia cuando ellos son los que tienen la mayor parte de culpa de las creaciones de guerras en el mundo con su modelo de libertad (por eso insisto que la libertad de la que se habla es libertad de someter a los menos pudientes y así sacar beneficio de ellos para hacerse más fuerte).
    Una vez más insisto en que debemos ser más cuidadosos al oír la palabra "democracia y libertad", no aceptar esas ideas muy elaboradas y disfrazadas para hacer ver al pueblo que ellos están del lado nuestro lado, cuando la cruda realidad nos tira un puñete en la cara en el momento que exigimos nuestros derechos como ciudadanos peruanos y esos derechos son pisoteados y olvidados por los funcionarios que manejan el país. Pero si las clases poseedoras exigen sus derechos de libertad, ahí se viene hasta el presidente para apoyarlos.

    Cualquier crítica a mi comentario es bienvenida, el motivo de mi post es para gritarle al mundo lo que siento sobre este lavado de cerebro que se da a nivel mundial y los ciudadanos de este planeta no decimos nada, y si hablamos nos callan y nos borran del mapa y hasta nos tíldan de "TERRORISTAS" una palabra también muy repetida y manipuladora al igual que las palabras de "LIBERTAD Y DEMOCRACIA". Gracias por leerme y que tenga un buen día.
     


  2. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Toda persona tiene que realizar que la democracia no es una obra ficticia, pero una filosofia que como muchas otras que cuando se pone en practica este no funciona. Podriamos decir que existen sistemas politicos influenciados por la democracia a desde sus principios que se opacan con nuestra naturaleza humana. John Emerich Edward Dalberg Acton dijo una vez, "Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely. Great men are almost always bad men." (El poder tiende a corrunpir y el poder absoluto corrunpe absolutamente. Casi todos los grandes hombres son malos). La verdad no puedo justificar la con datos historicos, pero con personajes historicos que se mitificaron porque murieron antes de hacer lo que tenian pensado hacer por su pueblo. Mencionare a Julio Cesar, el emperador romano que fue asesinado por sus compatriotas, Jesus de Nazaret, que llamaron mesias o cristo, Ernesto "Che" Guevara, el argentino que libero al pueblo cubano de la tirania de un dictador, Luis Miguel Sanchez Cerro, el primer presidente con rasgos indiginas que penso en su pueblo primero y murio por manos de la burgesia peruana.


    Al parecer la corrupcion es naturaleza que le corresponde a los supestos representates del pueblo quienes saben representarse asi mismos mejor. Por lo consiguiente no deberiamos de sentirnos ofendidos por nuestra ingenuidad ante la demagogia de los nos hacen alusiones a una utopia en nuestro pueblo. La libertad de expresion se limita, pero siempre y cuando tenga su predesposicion de ser libre tenemos el chance de cortarle las esquinas con la que se pretende limitar nuestras libertades.


    Como lo dijo Vargas Llosa, "hemos llegado muy lejos estando ecaminados en la democracia." Claro personalmente no usaria esos terminos, pero habla el progreso de un pais relativo al del pasado del pais que fue asotado por la dictadura. Pienso que habla mas relativamente a la libertad de expresion y como este estimula al pueblo a tomar mas interes a querer entender sus derechos.

    Verdaderamente, pienzo que somos pocos aquellos capaces de indagar porque vivimos en un pais tan corrupto. Es mas facil mandar todo a la miercoles y preocuparce mas en lo que la Urraca de Magaly nos tiene que mostrar. Lo mas politico que el pueblo le interesa al pueblo es lo que Carlos Albarez tenga que decir en sus esqueches. Somos sumisos a aceptar lo que se propone a menos que el numero de cervezas que podemos tomar el fin de semana se vea comprometido. En pocas palabras, si nos dejan de pagar un fin de semana, se convierte en una razon para salir a protestar camino a palacio de gobierno y al paso destruir las obras municipales.

    No solo son los politicos a ser menos corruptos, pero es el pueblo que tiene que aprender a ser menos ignorante de sus propios derechos como ciudadanos. No creo que se nos obligue a votar sea una ley justa y mucho menos el hecho de que uno vote en blanco se deba considerar voto para el voto mayor en la mesa de sufragios.

    Bueno, en resumen, la democracia no existe como sistema politico pero como filosofia y en lo que concierne libertad no es algo que un gobierno brinda a sus ciudadanos pero algo que nace con nosotros, segun John Locke. Sucede que los peruanos no entendemos lo que la libertad y tampoco sabesmos disponer de ella.

    DeLima74
     
  3. granhermanogato

    granhermanogato Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,536
    Likes:
    9,371
    La democracia debe ser para todos....tanto para quienes la tienen por el mango como para quienes estamos en la sarten. No es solo de uno o de otro.
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    En parte me parece bastante inteligente tu post, pero en otra basstante deficiente. En fin, en Perú y en casi ningún país se de una "democracia", pero ampoco es que sea malo en el sentido mas estricto.
    Personalmente, este sistema "democratico presidencialista" que tenemos los peruanos hace agua por todos lados, permitiendo desde corrupción a manipulación y confrontación con la constitución (const re-mala dicho sea de paso) sin embargo podría trabajarse con él si tuvieramos una visión mas social ......... pero esta visto que no la tenemos, y eso desde los pituquitos atorrantes que no son peruanos salvo en el Perú desde los cocaleros anarquistas que hasta ahora no caen en la estupida cuenta de que deben pagar impuestos.

    Barrio, para que te haga una idea fijate en los sistemas de EEUU y Francia, sólo el primero es democratico por forma, aunque en la practica obvio que no.
     
  5. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Es interesante lo que se propone pero hay algunas definiciones que se deben considerar, la Democarcia como sistema de gobierno no es un sistema perfecto de allí que se le considere como el menos malo, lo que quiero decir es que es un sitema perfectible y eso se va construyendo en la medida que la sociedad gana en valores y es homogenea lo cual no significa que sea conformista es todo lo contrario, es una sociedad con critica constructiva sobre aquello que debe criticar con conocimiento de causa; además la democracia se caracteriza basicamente por dos cosas una la representación y otra el sufragio; esto que significa que las personas optan por las personas que las dirigen y es evidente que pueden equivocarse en su opción pero eso es otro tema; en cuanto a libertad eso corresponde al ámbito individual y allí juegan lo que se menciona de los derechos humanos los cuales desde mi percepción apuntan hacia el ideal mas que a la realidad, no olviden que esto nace luego de la revolución francesa y obedecen a otra realidad, que obviamente todas las sociedades desearían todas las libertades pero el asunto es como te gustaría que eso sucediera, a través de una tiranía o de una democracia, toda dictadura termina mal en consecuencia las libertades al igual que la democracia se alcanzan de nada sirven que sean meramente declarativas, y los gobiernos ciertamente estan en la obligación de agotar los esfuerzos para que los ciudadanos ejerciten plenamente sus libertades sin restricción alguna, en consecuencia no creo que ni la libertad ni la democracia sean cortinas de humo o algo que se le parezca por la simple consideración que los hombres jamás llegaremos a la igualdad general, de lo que se trata es que las personas alcancen el bienestar general que es totalmente distinto; se puede pensar distinto sin que eso signifique ser relegado, ignorado, el pensar diferente significa únicamente que no se piensa como la mayoría, finalmente siempre cuando se plantean los temas debemos partir me parece de nuestra realidad, nuestro país no ha terminado de definirse como nación todavía, pero estamos con la exigencia plena de derechos y libertades, en ese contexto no les parece que resulta bastante complicado, saludos
     
  6. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Solamente, recordarte que la democracia es simplemente una filosofia y como toda filosofia este es muy dificil ponerla en practica. La filosofia siempre nos ensenha el camino a la perfeccion y por naturaleza los hombres somos imperfectos. Por consiguiente decir que tenemos vivimos en un pais democratico es simplemente la expresion ironica de nuestra demagogia.

    DeLima74
     
  7. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,166
    Likes:
    752
    La democracia no exite es una libertina disfrazada para que sus gobernantes y ciudadanos hagan lo que quieran del país.
    Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia son un ejemplo a segui.
     
  8. Zakita

    Zakita Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    687
    Likes:
    127
    La "Democracia" sirve para que el rico siga siendo rico y el pobre siga siendo pobre.
    así de simple, esa es la verdad, democracia?, tienes razón en decir que solo es una cortina de humo, los medios de comunicación hacen todo lo posible para mantener sedada la mente de las masas.
     
    Última edición: 27 May 2009
  9. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,948
    Likes:
    11,131
    No hay mejor sistema de gobierno que la "Democracia Representativa", esta probado que la Timocracia, perdon Democracia e sinsuperable.
     
  10. el nezio

    el nezio Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    la democracia es la prostituta dizfrazada de señorita