¿¡"Democracia" un insulto a la inteligencia humana!?

Publicado en 'Política' por Mr_randy, 25 May 2009.





  1. Mr_randy

    Mr_randy Suspendido

    Registro:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    322
    Likes:
    9




    Hola a todos, pues quiero hablar aquí sobre esta palabra que se repite a cada rato en los medios de comunicación y sobre todo una palabra favorita de los partidos políticos conservadores, neoliberales, etc.
    La "Democracia" a la que tanto defienden los políticos que hoy manejan al país, es la democracia de los dueños de los medios de producción así como de los grandes empresarios trasnacionales que dominan el país y el mundo. Una democracia al servicio de los intereses de estos individuos que tiene como meta siempre el incremento de su beneficio económico. Pues hablar de democracia, es hablar de la participación del pueblo en el manejo del país y no dejarlo a disposición de los intereses del gobierno de turno, por ello amigos la democracia hoy en día NO EXISTE, es una CORTINA DE HUMO para tapar todos los abusos y violación a los verdaderos DD.HH.
    Prendes la TV y a cada rato oyes esa "bendita" palabra por todos lados: "democracia, un gobierno democrático, democracia, democracia..." más que un derecho de estado parece una palabra HIPNOTIZADORA para así hacer creer al pueblo que vivimos en un "país libre".
    LIBERTAD: La libertad de la que tanto habla la prensa y los políticos es la libertad del comercio, libertad de someter, libertad de engañar, etc. ¿Por qué apoyar a la prensa sobre libertad si los dueños de estos medios de comunicación manejan grandes cantidades de dinero y por ello cualquier crítica ante sus ideales siempre será visto como autoritarismo? Así de simple. No soy nadie para decir que es bueno ni malo, la verdad es relativa. Pero también siempre la crítica ayuda a encontrar las imperfecciones que se encuentran en un determinado asunto. Nuestro país se ha vuelto un satélite de USA, aquel país que tanto habla de esa "bendita" palabra de libertad y democracia cuando ellos son los que tienen la mayor parte de culpa de las creaciones de guerras en el mundo con su modelo de libertad (por eso insisto que la libertad de la que se habla es libertad de someter a los menos pudientes y así sacar beneficio de ellos para hacerse más fuerte).
    Una vez más insisto en que debemos ser más cuidadosos al oír la palabra "democracia y libertad", no aceptar esas ideas muy elaboradas y disfrazadas para hacer ver al pueblo que ellos están del lado nuestro lado, cuando la cruda realidad nos tira un puñete en la cara en el momento que exigimos nuestros derechos como ciudadanos peruanos y esos derechos son pisoteados y olvidados por los funcionarios que manejan el país. Pero si las clases poseedoras exigen sus derechos de libertad, ahí se viene hasta el presidente para apoyarlos.
    Cualquier crítica a mi comentario es bienvenida, el motivo de mi post es para gritarle al mundo lo que siento sobre este lavado de cerebro que se da a nivel mundial y los ciudadanos de este planeta no decimos nada, y si hablamos nos callan y nos borran del mapa y hasta nos tíldan de "TERRORISTAS" una palabra también muy repetida y manipuladora al igual que las palabras de "LIBERTAD Y DEMOCRACIA". Gracias por leerme y que tenga un buen día.
     


  2. Silverorion

    Silverorion Miembro nuevo

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Likes:
    1
    Te parece un insulto la palabra democracia?

    Entonces que te parece la palabra "dictadura", es más benigna, menos insultante a la inteligencia como tú lo escribes?

    La democracia es un concepto y una realidad, no cabe duda de que nuestra democracia es imperfecta. Sin embargo, en una nación democrática puedes escribir y expresarte con libertad, además puedes elegir lo que quieras hacer, puedes convertirte en candidato si desearas y si obtuvieras el apoyo de los electores puedes tener un mandato en representacion del pueblo.

    Existen dos únicas posibilidads de regímenes del Estado; las naciones democráticas y las naciones totalitarias donde existe un único lider donde hay elecciones tambien pero hay una sola opción para elegir y donde el derecho mas simple de pensar o expresarse ya no existe. Esa es la diferencia, yo diria la gran diferencia.

    Y en esas naciones totalitarias hay siempre un dictador que acumula todo el poder y el pueblo está lleno de chupamedias, sobones y soplones.

    En el mundo hay muchos ejemplos.

    No creas que estoy a favor de la democracia como se da en nuestro país. No al menos en la situación actual; pero prefiero esta democracia imperfecta a cualquier dictadura. Supongo que no estaras pensando que en las dictaduras no hay sometimientos no?
     
  3. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    En nuestro país gobierne quien gobierne "democráticamente " siempre estaremos inconformes porqué sabemos que todos los gobernantes democráticos ROBAN y encima no HACEN NADA y siguen la noticias... que matarón a fulano por un celular, que secuestrarón a tal empresario, que violaron, que quemaron, que atropellaron y se dieron a la fuga, que estafaron, que pandilleros mataron a vecinos......etc y las leyes no se cumplen y todo queda impune , los congresistas crean mas leyes solo para justificar su sueldo pero que muy en el fondo saben que ni siquiera ellos como padres de la nación son capaces de cumplirlas simplemente su condicion les favorece; realmente estamos cansados de tanta gente basura que le gusta vivir en el lodo por eso el temor al orden .
    Sinceramente necesitamos a un DICTADOR como Pinochet para que acabe con los corruptos y será la única forma de salir de este silo.
     
  4. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    De ahi tan llorando por los derechos humanos, quien los entiende :errr:
     
  5. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Jaja... Los milicos son los primeros rateros cuando están en el poder. Y lo peor es que no hay nadie quien los controle. Siquiera ahora podemos de todas las maneras posibles expresar nuestra disconformidad con el gobierno de turno. En cambio, con los milicos este foro entre muchas cosas no existiría.
    Saludos
     
  6. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Mejor un DICTADOR que gobierne bien y en justicia que sé que existe como FUJIMORI a un "DEMONIOCRáTA" COMO Alan...
     
  7. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    :risota:..............................
     
  8. Silverorion

    Silverorion Miembro nuevo

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Likes:
    1
    No ha habido ningún dictador que gobierne bien si se es objetivo y no estás cubierto por el manto del fanatismo.

    Una de las cosas que no puedo comprender como hombre pensante, es la existencia del fanatismo y la vehemencia de sus defensas sobre todo a ciertos insignificantes aprendices de dictaduras que han caido en desgracia.
     
  9. el nezio

    el nezio Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    el peru avanza ...................pero al bufalismo
     
  10. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    las leyes peruanas no tienen un mecanismo para atender las necesidades de los pueblos , son leyes creadas hace mas de 50 años , por los senadores criollos , con el fin de dominar a los pueblos peruanos ,
    el peru ha cambiado ya no somos un pais gobernado por los criollos desde lima , ahora estamos pasando a tener autoridades peruanos nativos, pero cuando defienden los derechos del pueblo los meten presos.
    si el apra actua con valentia y disuelve el poder judicial y pone a votacion grupo por grupo las nuevas leyes creo que el peru se convertiria en una nacion moderna y todos defenderiamos la nueva constitucion.
    no es casualidad que los principales lideres del pueblo tengan parientes presos y siempre los medios de comunicacion los hagan ver como tontos , o nativo ignorante como a pizango. no es justo.
     
  11. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Karin.- que su presidente haya catalogado a su propia gente a quienes gobierna gente de primera y de segunda es como si un padre de familia pretendiera decir que tiene hijos de primera y de segunda; es muy pero muy triste saber que existen jóvenens como usted que apoyen a este señor pero es comprensible por su corta edad.

    saludos
     
  12. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Hay que poner los pies en la tierra. Cualquier forma de gobierno es buena para el tipo de pais que lo requiera. Las palabras Democracia, Dictadura, Sometimiento, Libertad, y las que quieran utilizarse, corresponden a conceptos que se utilizan segun intereses y circunstancias. Los terminos muchas veces son instrumentos parecidos al dulce que ofrece el depravado sexual a la criatura que intenta hacer victima de sus insanos propositos.
    Los medios de comunicacion, a quien pertenecen?, acaso al sujeto que clama libertad de expresion liricamente?, no, los medios de comunicacion pertenecen y estan a disposicion de grandes y ocultos intereses, ligados a poderes economicos, y que vierten su veneno cuando el que gana el gobierno, no es de su tienda. Mientras el pobre soñador y añorador de libertad de expresion no puede decir ni pio, a lo sumo puede pensar con libertad absoluta, para adentro de si.
    Sobre Democracia, eso sirve solo y nada mas, para que politicos basura sigan jodiendo el pais y llenandose el bolsillo sin hacer nada, o hacer nada bueno, solo corruptela y negociados.
    El tipo de sociedad que es el Peru, merece que le hagan una limpieza total en todos sus estamentos, tiene las estructuras podridas, lo que se necesita es erradicar tanto sinverguenza de las esferas del poder, asi de una sola barrida con bastante detergente y luego, rociar bastante desinfectante y deodizador para purificar el ambiente. Eso depende del pueblo, ya que la democracia inspira una verdad, la mayoria manda.