Democracia electrónica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Antonio Corredo, 24 Abr 2010.





  1. Antonio Corredo

    Antonio Corredo Miembro nuevo

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0




    La democracia electrónica, de manera simplista podría resumirse cómo: "votar desde casa", sin embargo no es tan simple el caso.
    Imginemos la recogida de firmas digitales para tal o cual causa social, por ejemplo para quitar una propuesta de ley.
    Pondriamos nuestro documento nacional de identidad, y dariamos al botón para que nuestra firma digital se sumara a la de tal vez millones de ciudadanos, en contra o a favor de tal o cual ley. ¿No deberian de tenerlo muy en cuenta los gobiernos?
    Recuerdo que hace poco en facebook, venia un grupo que decia algo así cómo: "a ver si recogemos un millón de firmas para que dimita Zapatero", lo cual demuestra que esto de la democracia electrónica no es ciencia ficción, es algo que pasará dentro de poco, tal vez una o dos décadas.
    Ni que decir tiene que la democracia electrónica hará virar a la democracia de representativa cómo es actualmente, a más directa, ya que el coste de la votación será menor.
    ¿Y los aspectos legales, la privacidad?, bueno, ya que el Estado se divide en tres poderes, podriamos pensar que sólo, si acaso, el poder judicial sabría quién a emitido tal o cual voto, o ninguno de los poderes más bien, a fin de cuentas sólo se trata de que se registre que ha votado un ciudadano, solamente para que dicho ciudadano no vuelva a votar más en esa convocatoria.
    PEACE, LOVE AND FREEDOM
    *****
    AUTO-DIDACTA MADRID
     
    Editado por el moderador: 24 Abr 2010