Demanda de bonos peruanos excede oferta en el mercado externo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 26 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Se habrían colocado US$ 1,000 millones

    Perú lanzó emisión de bonos en mercado externo y demanda habría excedido en más de tres veces la oferta

    BCP afirma que ello demuestra la buena percepción que se tiene de la economía peruana​



    • Lima, mar. 25 (ANDINA).- Perú lanzó hoy en el mercado internacional una emisión de bonos soberanos a diez años en moneda extranjera, la cual habría concluido con una colocación de 1,000 millones de dólares. Esta emisión de bonos pagaría a los inversores 437.5 puntos básicos por encima de los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos a diez años y, aunque no hay una tasa definida, se calcula que ésta podría situarse en 7.15 por ciento, señaló una fuente vinculada a la operación.

    • Por su parte, el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, destacó que la demanda de los bonos peruanos excedió en más de tres veces la oferta como consecuencia de la buena percepción internacional de la economía peruana.
      “El gobierno lazó hoy una emisión de bonos y nos informan que está siendo bastante competitiva, con gran cantidad de demanda, y eso quiere decir que desde afuera perciben la solidez de la economía peruana. A pocas horas de haberse lanzado, la demanda estaba tres veces sobre suscrita”, indicó.
      El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la emisión externa de bonos, en una o más colocaciones, hasta por un monto de 2,000 millones de dólares y cuyos recursos obtenidos se destinarán a reembolsar al Tesoro Público el apoyo prestado para ejecutar operaciones de administración de deuda del gobierno peruano.
      Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los recursos también servirán para prefinanciar los requerimientos del Sector Público No Financiero para el Año Fiscal 2010 hasta por un monto de 1,000 millones de dólares en caso las condiciones del mercado de capitales sean favorables.
      Asimismo, la emisión de bonos servirá para financiar una operación de administración de deuda pública bajo la modalidad de recompra, total o parcial de Bonos Globales 2014, que se autoriza en el mismo decreto supremo.
      Para los fines de la emisión externa de bonos, el gobierno de Perú tiene como asesores financieros y colocadores a JP Morgan Securities y Goldman Sachs & Co.
      La norma aprueba la contratación de dichas instituciones como asesores financieros y colocadores de la emisión de bonos y también de la operación de administración de deuda antes mencionada.
      Adicionalmente, se aprueba la contratación de BGL Societé Anonyme en calidad de Agente de Listado en Luxemburgo y la contratación de Georgeson Inc. en calidad de Agente de Información.
      (FIN) DCT/JPC​

    (AND224863) Fecha: 25/03/2009
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=TPNpiunRNmc=
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no tengo mucho entendimiento sobre el tema... pero respecto a la noticia sobre los bonos peruanos... eso es bueno para nuestro pais... cierto?
     
  3. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362

    Disculpa, algo anda mal con el link...! ¬¬
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Exactamente. Significa que los inversionista consideran que a pesar de la crisis mundial, el Peru es un pais seguro para invertir.

    ----- mensaje añadido, 18:11 -----

    Existe mucho espacio para mantener calificación crediticia de Perú con perspectiva estable

    Fitch Ratings: Fuerte demanda de bonos peruanos refleja confianza y abre puertas para eventual nueva emisión



    [​IMG]
    Lima, mar. 26 (ANDINA).- La fuerte demanda de bonos soberanos de Perú en el exterior refleja la confianza de los inversionistas extranjeros en el país y la posibilidad de un mayor endeudamiento a través de este mecanismo financiero, señaló hoy la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings. Perú colocó ayer bonos soberanos por 1,000 millones de dólares en el mercado internacional a un plazo de diez años, operación que registró una demanda superior en cinco veces a la oferta de papeles, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

    La directora principal de calificación soberana para América Latina de Fitch Ratings, Theresa Paiz, manifestó que esta posibilidad de un mayor endeudamiento se verifica en un momento en que el endeudamiento del país, a través de bonos, no es muy alto. ​

    Asimismo, volvió a ratificar la perspectiva estable de la calificación crediticia del país en medio de la crisis internacional.
    “Luego de esta emisión no se piensa en una revisión de la calificación crediticia de Perú, al menos en el corto plazo, pues el país posee fortalezas macroeconómicas importantes”, dijo a la agencia Andina.
    Cabe recordar que Fitch Ratings ratificó en enero de este año la perspectiva estable de la deuda de largo plazo de Perú en moneda extranjera (BBB-) y en moneda local (BBB) y ahora, tres meses después, vuelve a ratificarla.
    Paiz consideró que los sólidos fundamentos macroeconómicos de Perú han fortalecido la capacidad de la economía para soportar el colapso de precios de las materias primas, la recesión en las economías más avanzadas del mundo, y la reversión de capitales y flujos financieros.

    “El nivel de las reservas internacionales, de los activos financieros del Gobierno, así como el bajo nivel de endeudamiento externo e interno ayudarán a Perú a enfrentar la crisis mundial, por lo que estamos cómodos con la calificación asignada.”
    En ese sentido, consideró que hay mucho espacio para mantener la calificación crediticia de Perú en el nivel en que está.
    Afirmó que si bien se verá un deterioro en algunos de los indicadores de endeudamiento del país, no se espera que sea algo permanente, porque, además, el Gobierno tiene algo que hacer frente a esa situación.
    “Tenemos la expectativa de que la situación mejorará en Perú cuando la economía global se recupere, por lo que estamos cómodos con la calificación otorgada.”
    Paiz comentó que lo más importante para Perú será cómo se manejan las cuentas fiscales durante el período cíclico no tan favorable que vivimos y si la crisis externa llega a tener un impacto permanente sobre los indicadores del país.
    (FIN) JJN/JPC

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=7vVnpA6yx8Y=
     
  5. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    Bien, seguimos avanzando ! :wow:
     
  6. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Bien, seguimos avanzando ! :wow:


    Tu no?:biggrin:
     
    Última edición: 26 Mar 2009
  7. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    Eudocio, no te pases de listo conmigo ok...esta, no te la cobro, pero que sea la última !:P
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27

    Y quien es eudocio?
     
  9. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Que buena noticia!!! :bandera: :chelas:

    Ojala que tambien mas Peruanos inviertan en bonos de su propio pais. Yo pienso invertir :)

    :):):)