Delitos menores en el Peru. Mal de muchos...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por leodent, 20 Dic 2010.

1. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Abro este tema debido a que considero que existe en nuestro sistema juridico una aberracion legal que perjudica a nuestro pueblo, beneficia al delincuente, y promueve la delincuencia. Un hecho de la vida cotidiana es el ser victima de un robo, mal llamado "menor". Esto incluye el carterismo, el robo de celulares, de autopartes (llantas, espejos, parabrisas,etc), articulos del hogar, relojes, etc, etc. Los delincuentes que son atrapados -por ley- solo permanecen horas en una carceleta policial y luego, debido al "bajo monto" de lo robado, monto que es preciado por la "autoridad", son dejados en libertad sin ningun problema, para luego volver a la misma delictiva actividad. Me sorprendio saber ayer que ahora el monto para que un robo sea considerado "menor", ha sido aumentado de S/.500 (quinientos soles) a una UIT (aprox. S/.1000, mil soles). Osea, los peruanos nos vemos mas perjudicados mientras que el margen para que los ladrones sean devueltos a la calle es ahora mayor. Es que acaso los peruanos no podemos hacer nada para corregir LEGALMENTE aquello que legisladores o representantes de la ley debieran?? Dejo abierta la pregunta para su discusion. Espero que algo bueno salga de este tema para remediar el problema historico. Saludos.

2. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Legalmente ?? alguna vez me dijo un amigo abogado que le metiera un balazo al delincuente y despues lo arrastrara hasta la puerta de mi casa y ahi se verìa como defensa propia. Me parece que cambiaron esa ley , pq ahora ni eso te salva de ir a la carcel , mientras los delicuentes despues de una noche en prision salen impunemente.

Amigo leodent mi propuesta serìa implantar una ley como la que se tiene en Canada. Por ejemplo si tu hijo es un delincuente y comete fechorias , hasta los padres deberan responder ante la ley , aqui no hay que por ser menor de edad te salvas.
    Y para los que cometen delitos las penas son muy severas. Por eso aqui lo piensan 2 veces antes de hacer tonterias.

saludos

3. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo pienso que los mal llamados delitos menores son los pininos para que luego se conviertan en avesados delincuentes.
    Delito es delito por donde se le mire, deberian ir minimo 5 años a canada, hber si la proxima la piensan 2 veces.

A unknown1 le gustó este mensaje.