Delito de robo de vacaciones: Colegios que empiezan clases en febrero

Publicado en 'Foro Libre' por bebito_agu, 24 Feb 2010.

1. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008

Aquí en Chiclayo ya hay varios colegios que han empezado esta semana las clases pero ¿no creen que les están robando a los pobres alumnos los días de vacaciones? ¿No creen que estos colegios están cometiendo un delito? ¿No creen que es ilegal en el Perú comenzar las clases en febrero? Debería el Ministerio de Educación fiscalizar este tipo de delitos que lo único que hacen es quitarles a los alumnos una semana de vacaciones que bien podrían disfrutarla al máximo. Felizmente yo empiezo el 1 de marzo.

2. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Es lo mejor! porque ya bastante clases han perdido años anteriores..
    No sé que tanto alboroto, si ya la próxima semana empiezan los demás colegios!
    Además con ello se recupera los días de clses que se pierde por el aniversario del colegio, desfile escolar, entre otros "acontecimientos importantísimos"...

Última edición: 24 Feb 2010
  3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero esos dias festivos ya estan contados en un año escolar normal.
    Por mi parte me parece recontra mal , pobres niños , unas cuantas semanas y listo a clases , lo unico que van a lograr es saturarlos , todo por un sucio negocio. :ptm:

4. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Por eso es que el Perú no progresa...

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    menos mal ke en mi cole de antes cumplian los casi 3 meses de vacaciones y empezaba a finales de marzo ahora todo cambio ahora han recortado los dias de vacaciones porke sera???

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y no te sorprendas si se saltan las vacaciones de Julio y toman los dias sabados...

7. underpressure

underpressure Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    es una salvajada mandar a los chibolos al colegio en marzo con el calor que hace y encima les ponen pantalones de poliester y seguro que los haran formar en el patio a escuchar el discurso del director, del profe auxiliar, del representante de padres de familia, les hablaran de la patria que no estan mal siempre que no se lo digan a uno debajo del solazo ese. Luego al aula donde no hacen ni michi todo marzo.

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Esto a mi modo de ver , es un crimen y es estupido.

es la venganza de un idiota que no le fue bien con las chicas,al menos antes de cumplir 18.

tienen que dejar a los chicos tranquilos.
    iniciar las clases en abril cuando ya paso el verano y estan descansados

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    mas bien, deberían tener clases hasta las 6pm

10. Zundak

Zundak Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2009

Apoyo tu respuesta... recuerdo que cuando estaba en cole (hace años) perdiamos semanas de clase por cualquier motivo... Reunion de profesores, Semana del Niño, Dia de la Juventud, Aniversarios, Faltas de Profesores y hasta cuando uno mismo se hace la pera, y asi se quejan? NO J*** ps

11. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Osea, tu ahora admites que estas en una mala situación? O alguien aquí dice que su mala situación es culpa de su escuela?
    No estoy a favor de todas esas festividades y reuniones innecesarias de los colegios , pero saturar a un niño quitandole sus vacaciones no es la solución.

Última edición: 25 Feb 2010
  12. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Se debe respetar los inicios de clases y las vacaciones pero pienso tambien que se deberia aumentar las horas de clase :yeah:

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Cuanto mas? no es suficiente ya de 8 a.m a 3 p.m y asesoria de 4 a 6?¬¬

14. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    a mi parecer lo hacen por que quieren cobrar mas, mientras mas días de clase les "enyucan" a los escolares más dinero van a cobrar, no necesariamente cantidad es calidad....

15. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Exacto , como dije en mi primer post del tema , solo es un sucio negocio. :chau:

16. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    -¿Qué me habrá querido decir?

Quico

Última edición: 25 Feb 2010
  17. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009

Pero para que aumentar las horas de clases...? si la calidad educativa es de mala a pesima.

En lugar de aumentar las horas de clases, deberian de mejorar la calidad educativa, y hablo tanto para colgios nacionales como particulares.

Yo tambien creo que ahora los centros educativos (ya no hablo solo de colegios, sino en general de la educacion) se ha vuelto un gran negocio. Por que creen que abundan los nidos, escuelas, colegios, academias, institutos, universidades...?

Negocio ps señores... Lo malo es que se invierte en infraestructura, pero muy pocas personas e instituciones invierten en la calidad de la educacion (osea en los maestros y sus actualizaciones).

18. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Es un buen punto, pero eso de que hay probe mi hijito que le adelantan el cole y no goza de sus vacaciones, creo que el pilar el futuro es el colegio. Pero tienen mucha razón de que sirve 12 horas de clase cuando los profesores son malos. Pero tengamos en cuenta el colegio, es nacional o particular?

Si es nacional bueno... pero si es particular noc quiza el nivel sea un poco mas alto.
    Yo creo que como va la educación como peruanos deberiamos esforzarnos mas para salir adelante como pais.

Saludos.

19. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Se quejan de que los alumnos estudien mas, dos meses y medio de vacaciones es un monton, deberian quejarse de la calidad de la educacion de muchos colegos nacionales y tambien varios particulares, no de que los niños estudien mas, por favor.

20. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    También se está discutiendo sobre la calidad de la educación en el Perú en otro hilo en la misma Sección: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=104409

Y, a ti no te hubiera gustado que te roben días de vacaciones cuando estuviste en el colegio, ¿no? Entonces deberías tener empatía y ponerte en los zapatos de esos pobres estudiantes.

Última edición: 26 Feb 2010