Delincuente Fujimori enfrenta nuevo juicio: $15 millones para Montesinos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 14 Abr 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Mientras la Corte Suprema analiza el recurso de apelación, para ver si confirma la condena de 25 años por el delito de crear, comandar, apoyar logísticamente y luego encubrir al Grupo Paramilitar Colina; ahora en menos de 15 días empieza un nuevo Juicio(Corrupción), con el cuál, ya muy pocos apoyarán a Fujimori(solo 10 mil seguidores fuerón a protestar por la sentencia, todo pagado y en muchos buses; esa estimación es según el pasquín "La Razón").
    Por no querer incriminar a Montesinos en el grupo Colina, Fujimori mantuvo silencio y se inmoló por su siamés, con tal de que no empieze a sacar sus trapitos.

    ¿¿Como creen que le irá en este nuevo Juicio??
    ¿¿Creen que habrá Fujimoristas u otros ignorantes, que encuentren en este hecho, una obra bienintencionada y/o justa??
     
    Última edición: 14 Abr 2009


  2. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Si Fujimori incrimina a Motesinos, Montesinos suelta todos trapitos sucios y ahi si se armaria la grande. Ambos terminarian con cadena perpetua :biggrin:
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Exacto, Metalzoa, Fujimori está cuidandose de no incriminarlo, lo que demuestra que conocía y apoyaba el trabajo del otro delincuente Montesinos.

    ¿Con que vulgar argumento saldrán los defensores del corrupto y violador de DDHH?


    Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/78276/86/

    “Plan Soberanía"

    El 14 de septiembre de 2000, se difundió el video donde se observa a Montesinos sobornando a Alberto Kouri, para que se pasara a las filas oficialistas, en un megaescándalo que remeció las decadentes estructuras de la dictadura.

    [​IMG] Se querían tanto...
    Como se recuerda, el ex mandatario se rasgó las vestiduras y “condenó” el soborno aduciendo que era ajeno a esas componendas y , en todo caso, el culpable era su ex asesor que “había actuado por cuenta propia”. Una vieja costumbre de actuar con doble cara.

    El 19 de septiembre de ese año, Fujimori y los tres ex ministros involucrados en este proceso, firmaron el Decreto de Emergencia 081-2000 que aumentó una parte del presupuesto del sector de Defensa en 69,597,810 nuevos soles (aproximadamente 19 millones de dólares) como si fuese una respuesta a una solicitud del Ejército, de fecha 25 de agosto, de aumento presupuestario para implementar el “Plan Soberanía”.
    Era una típica maniobra de encubrimiento porque nunca existió el plan supuestamente elaborado para "proteger la frontera peruana de incursiones de guerrilleros colombianos” (FARC). Lo que trataba Fujimori era de "hacer otro avión" a los recursos del Estado.
    Pero la confianza los perdió porque, entre otras cosas, cometieron el error infantil de no dejar constancia de que el decreto hubiera sido debatido por el pleno del Consejo de Ministros, como lo requiere la legislación peruana.

    Como broche de oro, la resolución establece que, en su calidad de Presidente de la República, Alberto Fujimori autorizó la entrega de 15 millones de dólares para Vladimiro Montesinos Torres, en medio de la crisis política" desatada en su gobierno por la difusión del video donde el ex asesor aparece sobornando al ex congresista, Alberto Kouri.

    En ese punto , el Vocal Supremo José Luis Lecaros señala que Fujimori y sus ex ministros cometieron el delito de peculado debido "a que a pesar de su cargo como funcionarios públicos de alto rango" retiraron y usaron "dinero del erario nacional para fines ilícitos", como era la entrega de dinero a Vladimiro Montesinos.

    Sobre la acusación de falsedad genérica, el informe establece que Fujimori y sus ex ministros emitieron un decreto de urgencia, argumentando un "hecho falso" para justificar la entrega de los 15 millones de dólares a Montesinos.

    "Fujimori y sus ex ministros de Estado firmaron una decreto de urgencia cuyo supuesto fin era crear un plan de reforzar la seguridad de la frontera peruana contra el ingreso de la guerrilla colombiana FARC", señala el documento.
    Indica que esta excusa no es creíble debido a que el retiro del dinero de los 15 millones de dólares del Banco de la Nación se hizo "en medio de una crisis política y cuando ya se había desactivado el Servicio de Inteligencia Nacional".
    Lo que no había previsto el ex dictador era que Boloña, el popular Care´bebe , revelaría ante los tribunales detalles de la maniobra, por lo que Fujimori se encuentra atrapado en su laberinto.
     
  4. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ¿los delitos por los que fue extraditado incluyen este de los 15 millones de dólares?
    ...si es así... ¿oh y ahora quién podrá salvarlo?
     
  5. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Exacto, incluye :D ahora ps.... quien podra defenderlos :P
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ojala lo condenen a mas años de prisión al dictador neoliberal y no salga nunca más de prisión.
     
  7. Diez

    Diez Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4,393
    Likes:
    2,269
    Luego de leer todas las "opiniones" en este tema solo me deja claro la nula objetividad con que discutirían lo que fue el gobierno y los juicios que hoy está llevando Fujimori, queda muy en claro el odio tan enfermizo que le tienen.
     
  8. Universitario20

    Universitario20 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    11
    Fujimori ya tiene cadena perpetua...Creen que vivira 25 años encerrado con esas enfermedades que padece,Ademas esta algo avanzado de edad.Ahora quieren sumarle mas años de condena...¿?

    Gracias:hi:
     
  9. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Las penas en el Peru no son acumulativas, el plato fuerte estaen la sentencia q acaban de darle x Cantuta y Barrios Altos. :D
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  10. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    En el título del post, puse delincuente, aunque suene fuerte, porque eso es lo que mando, dos veces(caso del Falso Fiscal y Grupo Colina), por ahora, la justicia.
    Estamos esperando que empieze el nuevo juicio de los 15 millones de dólares, y ver la defensa de Nakazaki. ¿Que estrategia usará?
    Se sabe que creo un decreto de urgencia, para sacar del Arca del Estado(dinero de todos nosotros, los peruanos) ese dinero para calmar a Montesinos, después de que le pidierón su renuncia y su alejamiento del poder por la difusión de la reunión Kouri-Montesinos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  11. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,133
    Likes:
    749
    Bueno pues mañana más tarde no sería raro que lo acusen de estar en combinación con abimael guman.
    El Perú es así que le hacemos.
     
  12. Le bète noire

    Le bète noire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    63
    Y claro. si esta involucrado con el mimisimo cardenal por la matanza en la embajada del japon deberia responder
    si pues, que le hacemos

    ----- mensaje añadido, 12:26 -----

    Pobre gordita todo el dinero que robo con su asesino padre se hara agua en abogados y campaña politica
    igual el genocida acabara hecho polvo en la carcel, aunque quiza lo dejen libre meses antes para que pueda morir en una cama de hospital
    lastima que de ahi vaya directo a la justicia post mortem
     
  13. Unin

    Unin Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    33
    la cerecita de tu post :risota:

    bueno a pesar de que la condena no sea acomulativa .. esperemos que si lo encuentran culpable (lo mas seguro) .. esta condena compense los años que le van a quitar de la otra (espero que no baje mucho de los 25 que le dieron ¬¬ ) ... si lo condenan a 20 .. y en el otro caso le bajan a 15 la condena ... entocnes ... se queda 20 años en la carcel ??.. como seria la cosa ?
     
  14. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Matanza?.....Pero si ellos sabían a lo que iban....Es más, ellos estuvieron dispuestos a ejecutar inocentes si sus reclamos no eran atendidos....o no?....Entonces; cómo llamarías a eso?....O para ti la toma de rehenes es un acto legítimo de protesta?....Hay que asumir sus actos y no llorar sobre la leche derramada que los peruanos nada le pedimos al MRTA....y que asuman sus actos y asumir no es buscar culpables a todo precio sino aceptar que la recontracagaron y punto....Eso si sería de hombres....En fin, que se le puede pedir a gente que justifica actos de cobardía....

    PD...No suelo hacer remarcas sobre ortografía pues yo también cometo faltas, pero si se trata de tu Nick-name al menos escribelo como se debe....

    La Bête Noire......así se escribe.....
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Decir la verdad de lo que fue su corrupto y mediocre gobierno no significa ser parcializado, subjetivo y mucho meno tener un odio enfermizo al delincuente Fujimori :D:D
     
  16. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    LIMA, Perú, mayo 9, 2001.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori ordenó pagar 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, tras una negociación en la que su ex asesor exigió ese monto como indemnización por los "servicios prestados al Estado".

    Según la prensa local, Montesinos demandó ese dinero para dejar su cargo y salir del país, luego de que el 14 de septiembre del año pasado estallara la crisis política con la difusión del video en que aparece sobornando al congresista Alberto Kouri.
    La revelación fue hecha por el general de Ejército en situación de retiro Carlos Bergamino, quien fue calificado como "testigo clave" por el procurador José Ugaz, al que aportó pruebas de la participación de Fujimori en actos de corrupción.
    Los dichos de Bergamino, tanto a la Procuraduría como a la fiscal Ana Cecilia Magallanes, quien en los próximos días denunciaría a Fujimori por peculado, fueron ampliamente divulgados este miércoles por el diario La República.
    El general, último ministro de Defensa del régimen de Fujimori (1990-2000), tomó la decisión de colaborar con las autoridades a raíz de su implicancia en el caso del trámite, destino y devolución de los 15 millones de dólares.
    Como titular del ramo, solicitó el dinero al Tesoro Público el 22 de septiembre del año pasado, pero 42 días más tarde lo devolvió en circunstancias desconcertantes.
    Fujimori decretó una autorización a Bergamino a usar fondos del Ministerio de Defensa para reforzar la seguridad de la frontera con Colombia, ante la supuesta penetración de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    Bergamino reveló que ese dinero retirado del Banco de la Nación en seis bolsas de lona fue entregado la misma noche del 22 de septiembre por el general Luis Muente Schwarz a Montesinos, quien pocas horas después huyó con rumbo a Panamá.
    Según el oficial, la millonaria partida, tramitada con tanta rapidez e irregularidad en un solo día, fue destinada a pagar a Montesinos una compensación por sus 10 años de servicios como asesor presidencial y jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
    Aparte de los 15 millones de dólares tomados del presupuesto de la Defensa Nacional, el testimonio de Bergamino saca a luz el manejo de otros 3.9 millones de dólares que el ex consejero de Fujimori habría sustraído de las arcas del SIN el día que se fugó del país.
    El ex ministro dijo que el 21 de septiembre recibió una llamada telefónica de Montesinos, solicitándole "por orden del presidente de la República" la entrega inmediata de 15 millones de dólares a cuenta de los fondos destinados al fortalecimiento de las guarniciones.
    Al día siguiente, el general Luis Muente se constituyó en Economía y Finanzas y encontró listo para recoger el cheque número 03066404 por la suma de 52.5 millones de soles a favor del Ministerio de Defensa.
    Muente regresó a su matriz para que el general Bergamino endosara el cheque y luego partió al Banco de la Nación, y a las 21 horas y 45 minutos de la noche tenía contados y embolsados los 15 millones de dólares que esa misma noche entregó a Montesinos.
    Cuando al día siguiente se conoció la noticia de la fuga del asesor presidencial, que dejó atónito al país, lo primero que hizo el general Bergamino fue llamar al ministro de Economía, Carlos Boloña, y al viceministro Alfredo Jalilie.
    "Ya se fue, y ahora, mi plata?", reclamó el entonces ministro de Defensa y recibió la desconcertante respuesta: "No se preocupe, general, que vamos a solucionar el problema", le dijeron, pero nada ocurrió hasta un mes después, cuando Montesinos regresó a Perú.
    Vino luego el espectáculo de la persecución emprendida en su búsqueda y encabezada por el propio Fujimori, faena que concluyó con la incursión en el domicilio de Trinidad Becerra, esposa del ex asesor presidencial, y la consiguiente requisa de unas 70 maletas.
    Días después Bergamino fue citado por Fujimori, quien le dijo: "General, tome esas cuatro maletas. Allí están sus 15 millones de dólares, ya los recuperamos, no haga más problema".
    Luego el general Muente debió realizar una operación inversa a la del 22 de septiembre: cambió los dólares a soles en el Banco de la Nación y allí mismo los devolvió al Tesoro Público.
    De acuerdo con lo que Fujimori le dijo a Bergamino, esas cuatro maletas serían parte de las requisadas en la casa de Becerra.
    Dos o tres días más tarde, otra llamada del ahora destituido presidente convocó una vez más a Bergamino a Palacio de Gobierno y lo recibió con otra maleta al frente.
    "Allí están los 3.9 millones de dólares del SIN", le habría indicado, era la bolsa adicional que Montesinos -según relató Fujimori a Bergamino- sustrajo del SIN la madrugada del 23 de septiembre cuando huyó a Panamá.
    El escándalo desatado en septiembre de 2000 agudizó la crisis política que ya afectaba al régimen de Fujimori, quien fue destituido en noviembre y ahora reside en Japón, mientras que Montesinos está prófugo desde que volvió de Panamá, y acusado de múltiples delitos.