Delegación de facultades para implementar TLC

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Athena, 21 Dic 2007.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Viendo las propuestas del régimen para "poner en remate" todos los recursos naturales y la petición de empresarios para "reducir aún más los costos laborales" darle facultades legislativas al ejecutivo para la implementación del tlc con USA, es muy arriesgado.

    No para el menos del 2 % feliz y agradecido por la aprobación sino para los sectores populares que tienen que tener mucho cuidado y vigilar que el mayor peso de las desgracias no se dirija contra ellos.

    No se puede confiar en un presidente que primero intenta presionar y atemorizar a los congresistas con una posible "disolución" del congreso en caso de pérdida del voto de confianza de dos consejos de ministros y después hace una variación para evitar similitudes con el sentenciado y procesado ex presidente.

    Se puede llegar a un acuerdo con el congreso para facilitar el proceso pero no tratar de delegar la función legislativa en un campo muy amplio como es el tratado comercial con eu.

    Pero conociendo a nuestros políticos. Harán una breve resistencia pero al final cederán.

    Escogerán el camino más fácil para ellos
     


  2. Kristanna

    Kristanna Miembro nuevo

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    Si están en desacuerdo con el tratado entonces el papel de la oposición es fijar una alternativa diferente al proyecto y estar vigilantes en caso, como es previsible, haya un exceso de parte del extremismo de derecha en que se ha convertido el partido en el gobierno.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    esta bien pero recién ahora que incompetentes son del gobierno ¡PLOP!