Delegación de alto nivel de EE.UU. asistirá a toma de mando de Humala

Publicado en 'Política' por eloptimista, 7 Jul 2011.





  1. eloptimista

    eloptimista Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    288
    Likes:
    264




    (Andina). Una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos llegará al Perú para la ceremonia de asunción de mando del presidente electo Ollanta Humala, que se realizará el 28 de julio, informó el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela.
    “Va a ir de todas maneras una delegación de alto nivel, sin duda es importante esa transmisión de mando”, indicó el funcionario estadounidense en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
    Valenzuela no dio mayores detalles sobre dicha comitiva ya que se están haciendo las coordinaciones para programar la visita.
    También informó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, no podrá acudir a la asunción de Ollanta Humala como nuevo presidente del Perú, debido a sus compromisos oficiales.
    “La secretaria desgraciadamente se excusó; el presidente electo la invitó, pero ella va a estar en Indonesia en esas fechas.”, dijo.

    http://elcomercio.pe/politica/845937/noticia-delegacion-alto-nivel-eeuu-asistira-toma-mando-humala
     
    Última edición: 7 Jul 2011


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    como es casi segura la presencia de Evo, Correa y a lo mejor Chavez, no creo que Hillary se quiera codear con ellos, además tiene que cuidar a Bill.
     
  3. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    El Presidente de los Estados Unidos casi núnca va a las tomas de mando. Porqué su comitiva es muy grande, de 9 a 13 aviones de los más grandes, helicópteros, fuerzas especiales, servicio secreto, etc.

    Por eso generalmente hace giras, para ahorrar tiempo y manejar la logística adecuadamente.