Del odio fujimorista y otros demonios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mikami, 10 Oct 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Debo confesar que la pluma crítica de Alvarito Vargas Llosa no es de mi predilección, pero como diría Guillermo Giacosa todos los hombres tienen sus momentos de lucidez, aunque algunos no tan seguido como otros. El artículo de AVLL en peru.21 el dia de hoy me parece una crítica de lo más directa a quienes profesan la cultura del odio y el resentimiento contra la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y quienes amenazan constantemente a su ex líder Salomón Lerner, quienes incluso han llegado a los asquerosos extremos (dignos de la peor época de la DICTADURA fujimontesinista) de querer asustarlo y de amenazarlo con matarlo de la misma forma en la que han matado a sus mascotas. Aquí la nota:

Fuente: Aquí.

Alguna vez le leí a un forista español de aquí decir sentir lástima por aquellos que viven (y actuan) con odio en sus cuerpos, pues su vida debe de ser insufrible y para nada deseable. Luego de ver y leer a los fujimoristas de toda la vida y sus aliados apristas destilando oidio y rencor contra la CVR, tildándo a sus miembros con la falacia de "caviares" y demás perlas, agrediendo monumentos y tratando de bloquear la construcción de otros como el Museo de la Memoria, me doy cuenta que la cultura de odio de algunos no tiene límites y es una de las principales taras por las cuales este país seguirá en el subdesarrollo mental, que es mucho más dificil de superar que el material.

Última edición: 10 Oct 2009

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    La causa de este odio, de este resentimiento, es la miseria material y, sobre todo, la miseria cultural. Tampoco nos olvidemos de la envidia. Todo eso forma parte de las consecuencias de la desigualdad que seguirá creciendo conforme el Perú siga "creciendo".

3. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    lo que se es que todos los de la comicion de la verdad son de tendencia izquierda desde salomon lerner ,maher no me acuerdo los nombres y los senderistas y emerretisras son de izquierda me pregunto cual es la diferencia yo no dudo de la cvr fueron juez y parte soberon defensor de los derechos solo de los senderisras el asesor de humala carlos tapia de izquiersa tambien de la cvr toda esta gente fue nombrada por el lustrabotas de toledo no creo que los izquierdistas caviares no defiendan a los senderistas eso esta clarisimo que me dicen de gamarra la lider senderista gisela ortiz dudo que uno de izquierda este en contra delotro suficiente que estos cvr reconocieron que sendero luminoso es un partido politico me gustaria que me desmientan como hacen los fujimoristas con fujimori sin especulaciones ni suposiciones menos difamaciones que eso es de ignorantes

4. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    El lustrabotas fue nuestro presidente, y a mi parecer el mejor de los ultimos 20 años

5. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Por favor!, el unico odio que existe aqui, es el de toda esa manga de terrucos e izquierdistas hacia Fujimori, ¿creo que es algo notorio no?

6. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Por eso yo amo a los Fujimoristas. xD

7. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Que rabia que los culpables de todas esas atrocidades ocurridas durante los 80 y 90 ahora sigan caminando como si nada, enquistados en el poder y encima evitando que sepamos la VERDAD. Hace tiemopo se tuvo una oportunidad de oro para dar la estocada final a toda esa gavilla de mentirosos y echarlos de la esfera política, pero fue uno de los tantos "casi" que adornan la historia peruana.Una verdadera lástima, que uno de los responsable políticos de esa época se haya negado sitematicamente a ser llevado a juicio (con escape y todo), y que la hijo del otro directo responsable, quiera ser electa mandataria con el único fin de liberar a su genocida padre. ¿El mundo al revés de Huamán Poma?

8. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Hmmmm esa "denuncia" me parecio de lo mas raro y ligero, y opinion personal creo que la "hipotesis" de armar un nuevo circo y tomar el pelo a la poblacion para llamar la atencion va cobrando fuerza.
    Puesto que no se ha podido comprobar de donde vino las amenazas.
    Quizas no sera el propio Lerner que se autoamenaza para luego salir en los titulares hechando la culpa a Fujimori de todo...? y presentandose como una vicitma (Tambien podria tratarse de una jugada politica de Lerner no es asi..?) en fin una raya mas al tigre.
    Creo que muchos siguen e insiste sacar lena del arbol caido.

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Lo que más se ve por estos lares es a los fujimoristas derramando odio y resentimiento. Luego le siguen los izquierdistas.

----- mensaje añadido, 10-oct-2009 a las 17:58 -----

.........

Escribe bien... que nadie te entiende.

10. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Ya pasa noma! xD

11. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Derramando odio de parte de los fujimoristas..? hhhmmmm.?? what..?
    Bueno cada quien tiene su propia forma de pensar, y se respeta...

Mi opinion es que el odio viene del otro lado, combinado con expresiones insultantes como xenofobicos y racistas por su origen nipon.

Pero en fin Vargas Llosa tambien tiene nacionalidad Espanola y PPK tiene nacionalidad Estadoudinense.

Yo tengo aparte de la peruana nacionalidad italiana pero acaso me van a atacar por mis antepasados italianos..?
    En fin lastima como dije que insisten en sacar lena del arbol caido.

12. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No sé, quizás no lo has notado, pero si vuelvo a leer la palabra "terruco", "caviar" o "izquierdoso" o parecidos, te juro que me vuelvo loco.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Mi recomendación para ti es que nunca leas a Aldo Mariátegui, ya que el tipo lo único de lo que habla es de eso. Pareciera que para él no hubiera otro problema más importante en el Perú que eso.

14. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Pasan los años y la cosa pasa de generacion en generacion, casi con ribetes de demencia, tal como sucede con Mohme Seminario del diario La Republica, con el odio sembrado por su padre Mohme Llona, desde cuando Fujimori lo boto a patadas del Senado el 92.
    El idiota, el hijo idiota de Vargas Llosa, Alvarito, resulto literato tambien, aunque literato de utileria, nada que ver, solo por el apellido del laureado escritor español, español dije?, ah, claro!, despues que Fujimori lo dejo sin la banda presidencial, sus sueños se volvieron pesadilla, amarillos, y renuncio al Peru, porque los peruanos submundistas, prefiriern a ese modesto japones, en vez de una luminaria como el. Y por eso, el idiota, Alvarito, sigue con su trauma por doquier, su antifujimorismo, atrancado en su fragil mind, claro, si no hubieran algunos seguidores, lectores de derrames cerebrales, mixteados con odio, rencor, derechos humanos, justicia, odio, venganza, rencor, oh ya dije, este, odio, oh tambien ya dije, bueno de todo, hasta rabanos y smoke, el idiota, tendria que trabajar para poder seguir con su vagancia literaria...contra quien dejo a su papa con los crespos hechos.

15. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Si pues, ya es conocido de la gente que mas odia a Fuji es la mas recalcitrante y la que tiene "boquita de caramelo" y lo plasma al escribir. Es un resentimiento y odio contra todo lo que estan en contra, y no solo contra Fujimori, sino contra toda la derecha y sobretodo contra los neoliberales.

El ejemplo mas representativo de este odio es de una niña izquierdo-anarquista que escribe en los temas de política y actualidad nacional, donde su frases celebres ya conocidas "asesino", "escoria", "ladron" y "loco" para calificar a los Fujos, A. Mariateguis y ABUs.

Eso es cierto, Marito Vargas, el escritor español nacido en Bolivia de familia arequipeña, se fue del pais odiando al Perú despues de perder la elecciones en el 90. Fue un golpe fortisimo a su autoestima, del cual muchos caviarcitos lo consideran como uno de sus "campeones".

No era de menos, Marito reconocido literato ganador de muchos premios y conocido escritor de talla mundial, perdio las elecciones de su pais ante un desconocido, que en 3 meses le volteo la torta y le hizo perder a el y a sus allegados millones de dolares en una fuerte campaña.:hi:

16. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Parece que te ha respondido alguien que aparentemente es neutral.....si eso no entiendes a los 16 menos lo entenderas a los 20.....Pobre tu madrecita!!....

17. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Pienso que nadie o casi nadie critica,condena o repudia "El fin de la comision de la verdad" sino por la forma que se ha llevado a cabo bajo una parcialidad escandalosa e intereses politico cuyo objetivo es liquidar politicamente a una persona cueste lo que cueste.

Nadie ni siquiera los subditos de Fujimori (Raffo y su chupamedias) pueden negar que en el Peru se cometieron abusos tambien por parte del estado.
    Sin embargo me parece mal que todo lo malo se le quiere responsabilizar solo al gobierno de Fujimori cosa que me parece mezquino.

Las mayores matanzas y violaciones sistematicas de derechos humanos ocurrieron en los anos 82,83,83 y 85 en el gobierno de Fernando Belaunde, luego en el 88,89 en el gobierno de Alan Garcia.

Sin embargo a principio de los 90 (Alan Garcia aun era presidente) se propuso cambiar el esquema de la lucha anti-subversiva cosa que cuando Fujimori llega al poder, toma esta estrategia de en lugar de arrasar y maltratar a la poblacion rural y campesina como ocurria en el gobierno de Belaunde, la nueva estrategia fue de alianza y cooperacion con la poblacion, tal es asi que se crearon las rondas campesinas y algunas leyes como la ley de arrepentimiento puesto que muchos jovenes eran obligados a pertenecer a Sendero y algunos tambien que eran inocentes pudieron beneficiarse con esta ley.

Justamente esa fue la estrategia que derroto al terrorismo.

Pero en Fin, la comision de la verdad increiblemente limpia de paja a Belaunde donde en su gobierno se cometieron los crimenes mas horrendos puesto que las matanzas de la cantuta y barrios altos a comparacion de las comunidades campesinas que eran asesinadas en masas (Vease las decenas de fosas comunes clandestinas) no eran nada.

En fin repito si la comision de la verdad se hubiera hecho de forma imparcializada y sin pasiones y venganza politica obviamente seria respetada y aceptada por casi todos, pero lamentablemente no es asi.

18. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    La CVR no sirvio de nada porque el objetivo es que la sociedad se de cuenta de las consecuencias que lleva el terrorismo pero sin embargo se uso para fines politicos, es lamentable, creo que no estabamos preparados para una CVR y la oportunidad la dejamos pasar, ahora necesitamos otro terrorismo? tal vez.

No es justo que se culpe a militares de asesinos cuando no estaban preparados para este tipo de enfrentamientos, por ello se cometieron esos excesos, no es justo que por algunos ineptos se desprestigie una institucion tan importante como las fuerzas armadas. El unico culpable de todo esto es el estado y sus politicos que recien se pusieron las pilas cuando metieron un coche bomba en calla talara.

Estamos cometiendo los mismos problemas de hace años, el narcotrafico y la pobreza son los ingredientes para un nuevo sendero o mrta. El problema ahora no es el CVR sino el narcotrafico y algunos grupos terroristas, que esperan? ser un narcoestado? vivir el terrorismo de los 90? Tenemos muchos problemas para pensar en resentimientos politicos.

19. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Los seres humanos estamos acostumbrados a odiar lamentablemente a algunos se les hace costumbre y crea mucho resentimiento y dolor también enfermedades pero para eso existe el perdon que ayuda al alma y sobretodo a avanzar y no quedarse inertes.

Si los japoneses hubiesen sentido odio a todo lo peruano debido al comportamiento de los malos peruanos en la época de prado cuando este presidente prácticamente entregó a los americanos para que vayan a los campos de concentración en la segunda guerra mundial y eso sin contar los cientos de negocios de japoneses que fuerón saqueados también peruanos .

Japón es grandioso al perdonar a su enemigo USA , Perú por eso es lo que es un gran país.
    saludos cordiales

20. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Deberias mejorar tu redaccion y ordenar tus ideas CREO QUE TE CONFUNDISTE DE TEMA. Pero aparte de eso Japon es una sociedad mas heterogenea con una estructura estatal monarquica y considerado en su epoca gloriosa una potencia militar y economico.

No puedes comparar Japon con Peru son paises bien distintos.