Del Castillo negó que la fiscalía haya pedido levantar su inmunidad

Publicado en 'Política' por Micky_05, 11 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Del Castillo negó que la Fiscalía haya pedido levantar su inmunidad

    El congresista aprista criticó el documento que la saliente fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, presentó al Parlamento
    El congresista aprista Jorge del Castillo aseguró que el oficio que la saliente fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, presentó al Congreso de la República respecto a la investigación que se le siguió por el presunto favorecimiento a la petrolera Monterrico no incluye el pedido de levantamiento del fuero parlamentario o una acusación constitucional.
    Como se recuerda, la Fiscalía investigó al ex primer ministro por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociación incompatible con el cargo.
    Del Castillo habría favorecido a la compañía presentando un proyecto de ley que planteaba las rebajas de las regalías para el Lote 15 a cambio de un lujoso departamento en la exclusiva zona de El Golf en San Isidro.
    En su intervención en el pleno del Congreso, el legislador rechazó el documento de Echaíz, al que consideró que “da cuenta lo que hizo y que no ha podido terminar, porque dice que le falta la investigación de las cuentas en el exterior”.
    “Yo pongo a disposición del Congreso, la fiscal de la Nación o de cualquier autoridad, las autorizaciones y poderes respectivos para que levanten el secreto bancario y escruten todas las cuentas que quedan donde quieran”, continuó.
    “NO HAY PRUEBAS”
    Más tarde, en conferencia de prensa, Jorge del Castillo argumentó que no cometió el delito de tráfico de influencias, porque nunca se aprobó el proyecto de ley con el que supuestamente pretendía favorecer a la petrolera.
    “No hay desbalance, todo está bien; pero es posible que tenga cuentas en el extranjero. Entonces pido al Congreso que me autorice abrir las cuentas en el extranjero”, interpretó el congresista el informe agregando que el pedido de fondo es que se investiguen sus cuentas bancarias en el exterior.
    En ese sentido, consideró que Gladys Echaíz ha actuado “de mala fe” y ha afectado su honor. “Entonces, esto qué cosa es. Una soplada de pluma, una lavada de manos, no se ha tenido el coraje para decir que se tiene que archivar el caso, porque no hay pruebas”, expresó indignado.