Dejemos que los niños elijan su religion o ateismo

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 12 Feb 2009.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Me parece absurdo cuando leo sobre los 'ninhos cristianos' o los 'ninhos musulmanes'. Lamentablemente los ninhos no pueden escoger su religion, esta decision ya fue tomada por sus padres. Que los ninhos elijan su religion (o falta de ella) cuando lleguen a la mayoria de edad. Que les ensenhen que no todos los adultos creen en Dios, y que hay alternativas.

2. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    No estoy deacuerdo, es mejor enseñarle al niño la creencia en Dios, enseñarle las sectas que existen. Cuando el sea mayor de edad o tenga capacidad para elegir, El sabraque camino tomar. Pero cuando es niño necesita que se le guie

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    A la mayoria de niños (por no decir todos) le meten esa idea que se extiende como una cadena.. dile a un niño "crees en papanoel?" y sera lo mismo, Navidad = regalos, y que mejor manera de convencer a los niños.. pero generalmente no es asi, en todo caso ya depende de la misma familia, ahora, que familia va adecir eso mientras sea creyente.. lo dudo

4. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Pero papaneol es un personaje de la coca cola. Hay que enseñar a los niños que los padres son los que se esfuerzan para darles todo lo que tienen. Eso les enseñaraa ellos el valor del esfuerzo.

5. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    De acuerdo con el titulo de este thread.

6. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Exportador, es que la religion es un fenomeno cultural. Si hubieras nacido en Tel Aviv, estarias convencido que los judios son el pueblo elegido y leerias el Torah y citarias el Midrash. Si hubieras nacido en Arabia Saudita no dudarias que Allah es todopoderoso y que Mahoma es su profeta. Pero naciste en Peru y eres cristiano.

De acuerdo, el ninho necesita que se le guie, y ensenhe que no todos los adultos creen en Dios, que tiene alternativas.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No es necesario enseñarle la creencia en Dios,no beneficia en nada eso, lo mejor seria explicarle todas las religiones del mundo y asi sembrar curiosidad para que investigue sobre ellas y que eliga la que quiera, o si razona más, que se haga ateo u agnostico.

Una cosa es guiarlo, otra es adoctrinarlo.

8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    En todo caso también se les debería enseñar que puedan eructar frente a todos luego de terminada la comida, ya que en algunos lugares existe la costumbre y que al final ellos elijan (sin citar ejemplos que pueden ser más radicales).

Lo que hacen los padres, es tratar de darles a sus hijos el mejor camino posible (obviemente no siempre es el correcto). Si hay una persona que es creyente, pues tratará de guiar a uno de sus seres más queridos por una de las verdades más importantes en su vida.

9. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008

a mi tbn me hubiese gustado que mis padres me dejen elegir la religion que yo quiera no me gusta que decidan por mi

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los niños de hoy ya no creen en papanoel pues saben muy bien que los regalos los compra papá o mamá.

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No se debería enseñar religión en las escuelas, eso debería dejarse a criterio de los padres si quieren indoctrinar a su hijo en las creencias de determinada religión, sin embargo esto también es cuestionable pues nadie puede decir que su religión es la correcta o menos mala que otras. Los niños podrían instruirse en ética y en deberes cívicos suficiente como para que sepa diferenciar que es lo bueno y que es lo malo del contexto social en el que vive.

12. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Exportador, es que la religion es un fenomeno cultural. Si hubieras nacido en Tel Aviv, estarias convencido que los judios son el pueblo elegido y leerias el Torah y citarias el Midrash. Si hubieras nacido en Arabia Saudita no dudarias que Allah es todopoderoso y que Mahoma es su profeta. Pero naciste en Peru y eres cristiano.

Esta afirmacion es falsa. Me tomo de ejemplo, mi padres fueron catolicos, me eseñaron mucho, pero Yo no soy catolico. Creo en Dios, pero no pertenezco a ninguna secta. ADemas Yo considero a Allah como el mismo dios que creo Yo, solo que tiene otro nombre. Mahoma fue un gran profeta y merece respeto.

----- mensaje añadido, 19:01 -----

No es necesario enseñarle la creencia en Dios,no beneficia en nada eso, lo mejor seria explicarle todas las religiones del mundo y asi sembrar curiosidad para que investigue sobre ellas y que eliga la que quiera, o si razona más, que se haga ateo u agnostico.

He leido muchas de tus intervenciones Leach y en verdad no necesitas de Dios porque ya no tienes salvacion

Una cosa es guiarlo, otra es adoctrinarlo.

Cuando el sea grande el decidira, como dice el dicho, no hay mal que dure 100% ni cuerpo que lo resista

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si son sus hijos, lamentablemente, estan en su custodia y les pueden enseñar lo que quieran, mientras no sea ilegal.

Y como tu dijiste en algun otro thread, quizas tu no le hiciste caso a tus padres en lo de ser catolico, pero habran otros que si seran facilmente convencidos.

Y no recurras a las indirectas, ya suficiente tengo con los testigos de Jehova semanales, y los fans del foro.

Última edición: 12 Feb 2009
  14. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Exportador, eres cristiano, por que naciste en Peru, bajo la influencia del cristianismo. Dije cristiano, no Catolico.
    Que hubiera pasado si hubieras nacido en Arabia Saudita ? Te aseguro que estarias rezando a la Meca tres veces al dia y convencido de la pureza de Allah el mas sabio.
    La religion es un fenomeno cultural, depende de donde naces.

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Un niño no puede ni siquiera elegir el colegio donde va a estudiar y quieren que elija su propia religión?...Vamos no bromeen.Mejor déjenlo también que elija a sus propios amigos,que elija la hora en que debe salir y regresar a la casa y que elija también las páginas que desea ver(sin filtro de seguridad)...Total según algunos de este foro es su derecho elegir y sobre eso los padres no tienen nada que ver.

16. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No generalize con eso de papanoel..

y para que alguien eliga entre 10 cosas..
    es logico que debe saber de que tratan las 10 cosas..

para eso tendria que saber todas las religiones aquel niño y luego decidir, cuando ya no este tan niño quizas

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y digamos que le hablamos de todas las religiones que existen en el mundo y de paso también le hablamos del ateismo,que también es una opción.¿Ese niño entenderá de lo que le estamos hablando?¿Será que en la infancia la religión es lo que más le importa a un niño?¿Habrán padres preparados para hacer tamaña explicación?

18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No solo de los Padres, creo que los padres le podrian hablar de lo que los padres son.. pero para que el niño sepa de otras religiones debera escuchar de alguien que pertenesca justamente a otras religiones..

Si al niño no le pronuncian nada de religiones es una persona normal..
    pasan los años y cuando esta en secundaria (suponiendo que en su primaria tampoco del curso de religion) el niño se diria.. "que raro nunca supe de eso".. "cual es la diferencia?"

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo veo muy difícil.Los ateos siempre dicen que la religión es una tradición,pues bien,las familias transmiten sus tradiciones de generación en generacióny,suponiendo que los ateos tengan razón,la religión también es parte de esa tradición.

20. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Si, todo es una cadena de cultura y tradiciones..
    mayormente ya depende de donde y alrededor de quien nazca uno.