¿Dejarias de ser trabajador independiente?

Publicado en 'Foro Libre' por yorel2202, 2 Mar 2011.

1. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009

Les pongo el siguiente caso:

Tienes tu propio negocio y por un tiempo de va super bién, pero de pronto el negocio va de picada, ya no cubre para "lujos" y lo peor es que ya no tienes dinero para invertir. No quiero decir que te estes muriendo de hambre, pero el negocio ya no cubre todas tus espectativas y de pronto te ofrecen un trabajo que si cubriría uno que otro "lujo", pero de hecho tendrias que dejar de lado tu negocio, ademas ponganse en mi lugar, nunca en mi vida he trabajo para alguien mas que para mi mismo, ¿aceptarian el trabajo?

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    depende para que trabajes, si lo hace por realizacion personal y te sientes bien pues quedate con el que tienes, pero si trabajas por dinero "como la mayoria" pues anda al segundo. Ahora si quieres por ambas creo que prima el dinero por razones mas que obvias.

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Es bueno salir , ver otros horizontes y aprender.

En muchos casos es asi, te empleas en una empresa, aprendes todo los secretos. una vez que estas bien capacitado, te abres y lo plasmas en tu propio negocio.

Última edición: 2 Mar 2011
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo creo que si aceptaría al menos para ahorrar y poder resurgir mi negocio, pues sin capital es difícil lograr que el negocio resucite, por eso trabajo un tiempo, en austeridad, adiós lujos, para así volver a tener el capital necesario

5. yorel2202

Registro:
    19 Oct 2009
    Gracias por sus respuestas, la verdad que me encuentro bastante indeciso. Por un lado el orgullo de tener algo propio y de disponer de casi todo el tiempo libre fuera de presiones o cosas por el estilo... y por otro lado la necesidad de tener mas dinero, el cual en mi negocio ya no se está produciendo mucho que digamos.

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Claro que si, no ofrecen fácilmente trabajo a cualquiera, además como independiente no gano mucho que digamos. También es interesante el trabajo dependiente si uno lo toma por el lado bueno, y si uno es capaz de adaptarse a los cambios, y si pagan bien mejor aún.

7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    de algo debes de vivir amigo, si tienes que buscar laboro, tienes que hacerlo

8. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    no, si yo tuviera mi negocio propio ps no lo dejaria, por el contrario en la epoca de crisis deberia de seguir con mas fuerzas, el mundo no es color de rosa, y siempre va a ver momentos malos, en ahy es donde uno tiene q esforzarse mas, innovar, si es necesario un prestamo hacerlo, en fin tantas cosas.

a estar dependiendo de los demas, preferiria quedarme con lo q tengo

bueno es mi opinion

A Luffy18, rz07 y Edgar les gustó este mensaje.
  9. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    metete a estudiar administracino de empresas

quiza pudioste ahcer eos en lugar de usarlo en tus "lujos"

10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    La verdad, nunca he aprobado lo de ser independiente a secas, por lo menos no hasta tener mi mini imperio de empresas bien cimentado. Yo que tu iría por el trabajo fijo, ahorraría, luego invertiría y emprendería otro tipo de negocio y así armar el patrimonio familiar poco a poco. Después de todo, cuando mueras todo eso va para tus hijos y tu esposa.

En cuestiones empresariales, algo que siempre sostengo es “sin un plan b, no tienes plan”. Siempre debes de tener un colchón por si te caes, mas aun si tienes una familia que cuidar.

11. Luizitoo

Luizitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2011
    Soy trabajador independiente,hasta hace poco solo tenia un Restaurant...
    Hubo un tiempo donde la venta no era buena,habia k pagar muchas cosas y las cuentan ya no cuadraban..K hice:
    Le pedi un consejo a mi viejo,me dio una idea y me dijo k el podria administrar el Negocio mientras yo buscaba ingresos de otro lado,para mantener el negocio..
    Al comienzo me costo y sentia un poco de verguenza,me sentia mal..Pero sabia k no habia otra salida..Trabaje en Pintura con un vecino((300 soles semanales)) Llegaba la semana y con mi sueldo,a veces tenia k cubrir los gastos de mi local..Pero me sentia mas aliviado..Trabaje casi un año ,junte un poco de plata,el negocio mejoro..
    Y hoy hace 1 mes exactamente acabo de abrir otro local,me siento muy bien la verdad,se lo k es surgir desde abajo y pues,te digo k no te desanimes y si tienes k trabajar en otro lado hazlo,pero tu negocio no lo cierres..Levantate..

A Luffy18, rz07, Girliz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    solo lei hasta el tercer comentario...lo primero que yo haria seria buscar la respuesta a la interogante por que me esta llendo mal...antes de como dicen algunos tirar la toalla...quiza la competencia o bajo la calidad del producto o del personal.
    yo pensaria en eso, a veces conformarse con solo ganar lo necesario para sobrevivir esta mal no te superas sino te estancas. a veces un lider no solo debe ver asi adelante sino todo a su alrrededor y nunca decir es suficiente no te pongas limites sino metas.:yeah:
    y a la pregunta prefiero seguir con mi horario propio a veces trabajo mas de lo debido pero ya me acostumbre y lo mas inportante soy feliz:w0w:

13. yorel2202

Registro:
    19 Oct 2009
    Sí estudio man, no crea que soy un vago tampoco.

----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 12:01 -----

Gracias, voy a tomar en cuenta tu consejo amigo.:yeah:

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Claro, depende mucho de la empresa que hayas formado... por ejemplo no es lo mismo tener una bodega o tener una consultoría, si ambas están en picada, pues en el primer caso es fácil cerrar tu bodega y dejárselo a un familiar mientras trabajas en otro lado.... pero en el segundo caso, si deseas buscar otro trabajo, pues dejas que quiebre tu empresa o contratas a alguien capacitado para que te reemplace (obviamente más dinero a gastar)

15. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Depende, si fuera yo solo, normal, me quedo insistiendo, pero con mi family prefiero la estabilidad financiera, y los lujos para toda la familia, es importante :yeah:

16. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    no, que mejor que ser jefe de ti mismo :biggrin:

17. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Usa el segundo para mejorar el primero.

18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Mi negocio a veces ha bajado y el pan pa mayo me sirvió. Cuando no tuve respaldo económico fui a trabajar aparte pero en lo mio, nada que no fuera mi especilidad, hice lo de otro forista, ahorré y regresé a mi trabajo independiente.

Eso de los lujos no lo recomiendo, la bonanza se aprovecha de un modo responsable.

19. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Existe una ciencia social llamada ADMINISTRACIÓN!!!

20. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo trabajo en un "negocio familiar "...............pero tambien me gustaria ;probar otras cosas , y si es ATRACTIVO EL SUELDO , bien pues........pero solo seria por un tiempo , pues DETESTO k me esten dando ordenes o trabajar para otros ¬¬