Dejar USMP para irme a UNMSM o UNFV

Publicado en 'Universidades' por Raulporras, 5 Nov 2010.

1. Raulporras

Raulporras Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010

Buen dia, tengan amables personas.

Me encuentro en una paradoja que me tiene pensando y pensando sin llegar a tomar una solucion.Les expreso lo siguiente y espero que puedan entenderme :(

Resulta que tengo 23 años y actualmente estudio Negocios Internacionales en la USMP ingrese hace 4 meses, por lo tanto en menos de un mes terminare el primer ciclo .
    -Ya no aguanto pagar 650 soles mensuales

-No soporto la gente que estudia en mi aula ya que en plena clase se ponen hablar, alzan la voz, no respetan al profesor, salen cuando quieren de clase,etc etc.

-Los profesores de Mate y Letras dictan clases tan pero tan probre que cualquiera entenderia pero menos la mayoria de mi salon y eso causa que los profesores bajen todo su nivel.

-Yo me meti por la edad que tengo, anteriormente estuve en UNFV estudiando ingenieria de sistemas en colonial pero lo deje porque me puse a trabajar y ya no pude regresar pero actualmente laboro en un buen trabajo de tarde y noche.

- Quize volver a UNFV pero me desanime debido a que no le veia muchas oportunidad seguir en una estatal, por ello,decidi ingresar a la USMP pensando que al finalizar tendria mayor oportunidades, relacionarme con gente trabaje en grandes empresas, tener una mejor perspectiva de los negocios ,bueno en pocas palabras tener en mente llenarme de plata ganar , llegar a ganar entre 5000 a 10 000 culminando y con maestria :oops: pero realmente ya no aguanto mas estar en USMP.

-Debido a que cuando veo a mis compañeros(promo) pasar me da pena que me aprecien viniendo de la USMP (Ustedes saben el orgullo de alguien que ha estudiado en una ESTATAL).

- Ayudenme que hago ,¿volver a UNFV? sabiendo sus deficiencias ,vacios en los horarios,profes que no llegan, etc . y en que carrera seria la mejor opcion para mi ,sabiendo que tengo 23 años GRACIAS

Última edición: 5 Nov 2010

2. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    pues Nooo!!!

Seria un retroceso que te vayas a de la SAN MARTIN a una de esas dos universidades nacionales...

Te recomiendo que te concentres mas y estudies...y es barata tu mensualidad ahh, no te puedess quejar!!!

3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Pero si tus compañeros son flojos, aprovecha y demuestra que estás por encima de ellos. Te puedes sentir orgulloso de estudiar en cualquier universidad (sea nacional o privada) si es que has recibido lo que esperabas y, también, si has aportado en algo con tu institución.
    No estudies por el dinero, no es la mejor salida. Estudia porque te gusta, porque te nace y si lo haces bien, sea en la carrera o en la universidad que sea, lograrás obtener un buen trabajo y buenos ingresos.
    Éxitos.

A franko696 y andres9330 les gustó este mensaje.
  4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    te puedo decir que eso en la san martin debe ser los primeros ciclos no quiero pensar que esa gente de la que tu hablas se mantenga hasta el final .

por ejemplo en la pucp el primer ciclo no era tanto como tu lo pones pero si se notaba que habia gente que no sabes como habia ingresado , lo bueno que no pasaban del tercer ciclo . es asi que despues de un par de ciclos la gente que va quedando es la que vale .

en cuanto a cambiarte creo que en tu caso si seria mejor optar por una nacional debido a que las buenas universidades en esta carrera son mucho mas caras , caso la de lima o la upc o esan .

creo que estudiar en san marcos seria lo mejor .:yeah:

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 23:59 -----

brother tu eres de la san martin ? , porsiaca no estas en el salon del pata ?

retroceso ? ......por favor , las nacionales en muchos aspectos estan mejor que la san martin y lo mejor es que no se paga nada . :yeah:

----- mensaje añadido, 06-nov-2010 a las 00:00 -----

buen consejo , claro si verdaderamente te gusta esa carrera lo que puedes hacer es sacar buenas notas y ver si sacas una beca , creo que con ese tipo dem gente que dices facil y la haces .

A franko696 le gustó este mensaje.
  5. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    -Yo estoy en la misma carrera y pago más que tú...
    -Aprovecha eso, para que te saques beca y no pagues (te sentirías como si estuvieras en una nacional)...el comportamiento de esas personas es así porque son unos adolescentes inmaduros, en su mayoría...en mi salón los alumnos no se salen, mas bien no entran
    -Mate I es sencillo, pero no para la mayoría de mi salón (porque algunos proceden de colegios nacionales, donde no se les enseñan casi nada, por lo tanto les parece complicado)...y de letras nose si sea pobre, pero sí es facil y eso hay que aprovechar, porque en los primeros ciclo todos los cursos son faciles.
    -No seas iluso, recien estas empezando...si quieres ganar bien por lo menos debes estar en V ciclo...y eso de relacionarse, ya depende de ti, tienes que tener/buscar contacto con gente de tu carrera, por algo estas estudiando negocios, y si no es así ponte en una carrera donde ya conozcas familiares, amigos, etc egresados para que cuando estés avanzado puedas hacer tus prácticas rápido.
    -La USMP te da vergüenza?...acaso haz hecho algo malo?...yo por mi parte me siento bien (no orgullosa) porque conozco a sus egresados de diferentes carreras...aprovecho lo que otros no aprovechan, tienen una buena biblioteca a comparación de una u nacional, con decirte que un amigo que está en la UNMSM a veces me pide que le saque libro.
    -En vez de estar quejandote, aprovecha las oportunidades

6. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Primero , te felicito por ser critico y marcar clara diferencia entre una estatal y la San Martin. Luego, te dire q no se puede tener todo en la vida, asi q si quieres ir nuevamente a una estatal (seria muy bueno q vayas a la San Marcos), tendras q sacrificar tu trabajo. Pienso q dentro de tus posibilidades y de lo q buscas pensando en el futuro, es una buena idea dejar esa Universidad .

7. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Pues yo que tú me largo corriendo de esa U, sentiría vergüenza ajena, prefiero mil veces estar en Ing sistemas en la villa, de lo contrario vete a la UNMSM también es buena opción, osea en resumidad cuentas: trasladate ya!:hi::wow:

8. Numismatica

Numismatica Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    por que dices que es un retroceso

----- mensaje añadido, 06-nov-2010 a las 16:43 -----

cargamonton contra la san martin

9. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues no hay nada más que hacer...Si no te gusta la educación que recibes, huye de esa universidad.

Prueba suerte en la ULima, o la PUCP, que se amoldan más a lo que buscas, sobretodo a eso de: 'relacionarte con gente de las grandes empresas'.

Pero decide pronto muchacho, que la vida se pasa en un pim.

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues no veo que el problema sea tan grave, al menos si no todos son en la cuestión académica. Si hay algún (o algunos) curso cuya currícula no te resulte satisfactoria, bien puedes investigar más por tu cuenta. Y no te lo digo porque me parezca una mala idea que te salgas de la San Martín, sino que por el tiempo y la edad...

Pero bueno, si en verdad quieres salirte y uno de tus problemas es el dinero, creo que la mejor opción es la UNMSM. Pero decídete ahora, porque nunca el tiempo de preparación para postular a una estatal (y más aún si es San Marcos) es suficiente.

11. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    El dilema es la edad, yo tengo 17 años, mis padres no pueden darme gran lujo, quiero estudiar Neg Internacionales, La San marcos, no se porque te la recominendan, las estatales no son nada bueno para estas carreras especiales donde lo que imorta son las conexiones, sinceramente da coraje ver a riquillos teniendo dinero para estudiar y no lo hacen, yo no creo que la San macros sea una buena opcion

y lo deSan martin, esta en segunda opcion no veo otra
    las mejore son UPC , Ulima pero cuestan muy caro, en mic caso
    trabajare un año
    ya q estudie idiomas en la PUCP, y con eso gracias a Dios suetntare mi pension.

12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Tan cagado está la USMP? recuerdo que quería estudiar Ing.. Civil ahí, pero viendo el plan curricular, hasta la villa tenía un mejor plan.

13. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Para mí no sería un retroceso irme a la San Marcos ya tiene un buen prestigio ganado y eso lo sabes.:jum:¬¬¬¬

A LdC y El Facha les gustó este mensaje.
  14. Noel Gallagher

Noel Gallagher Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    LO que dice el muchacho, pasa en todos lados, en los primeros ciclos... San Marcos tiene prestigio, pero ya no basta con eso... Las empresas privadas prefieren estudiantes de universidades privadas como la USMP, UL, Cato, UPC; porque en paralelo con su formación llevan una currícula corportiva... piénsalo mejor y analízalo a largo plazo...

A RazOnable y DASS les gustó este mensaje.
  15. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Son todos los motivos por el cual me quite de hay... diga lo que diga...

Apuesto que Muelas vendrá y te lavará la cabeza...

16. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Yo te recomendaria que si no sientes que la educación que te dan es la adecuada, sal de ahi. Podrias ir a la UNMSM o UNFV, pero para Negocios Internacionales seria preferible una particular de prestigio en esa carrera

17. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Yo creo lo mismo, para estas carreras especiales necesitas si o si una particular, mientras hay vida hay esperanza

18. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Si tienes la posibilidad de pagarte una Particular hazlo.

Ademas debes entender que el alumno hace a la universidad, tu vas a ser el reflejo de lo que saques provecho de tu futura alma mater.

Sea estatal o particular, vas a encontrar por lo menos durante 02 años ese relajamiento.

Slds.

KK

19. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    Seria retroceder mucho man,como dicen anteriormente,eso de lso vagos,los gritones y esos,son chibolos pues,despues de lso primeros ciclos desaparecen,la verdad que a mi tambien me fastidia,pero despues en lso demas ciclos ya no pasa eso.

20. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    Es obvio que te sientas asi la mayoria de tu salon son adolescentes , ni modo que te digan vamos a tonear ; el nivel de las mates ? Claro que te va a parecer facil si haz estado en ingenieria … Si querias seguir con esa carrera hubieras ido a la FIA ( Mi facu ) ; Mi hermano esta en 4TO ciclo de tu carrera y me comenta que tiene profes que ocupan importantes cargos tanto en el sectopr publico y privado , si fuera tu aprovecho los convenios por lo que pagas es muy comodo la mayoria según mi hermano paga arriba de 800 , el en su caso 930 y si quieres una con mas perfil para tu carrera seria la de LIMA no baja de los 1250 O Up De Los 1600 ; veraz que cuando sigas en la carrera tendras algunos profes de estas U , la verdad en la San Marcos no tengo conocido asi que no se que tan buena es en negocios , pero en esta carrera lo que mas ayuda son los contactos y la bolsa de trabajo de tu universidad , acuerdate de eso.

Última edición: 10 Nov 2010