Dejar la jaula abierta !!!!

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por lythana, 8 Feb 2010.

1. lythana

lythana Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009

Estoy leyendo ultimamente un libro que se titula "el amor debe ser firme"
    en este libro cuentan casos de mujeres y hombres que han sido victimas de infidelidad y maltratos por sus parejas pero hubo algo que me gusto y me sorrprendio fue que nosotros cuando nos encontremos en algun caso parecido simplemente debemos dejar la jaula abierta es decir dejar que vuele el ave que se siente atrapada, que nosotros nos supliquemos por nada del mundo porque aferrandonos mas a la pareja hacemos que el se aleje mas ....
    por ejemplo:
    la reaccion del dolor: por favor, no me lastimes. ven y suple mis necesidades.
    la reacción de la ira: vuelve a tu puesto grandisimo !como te atreves querer abandonarme!
    la reaccion de la culpa: como puedes hacerme esto a mi.
    la reacción del apaciguamiento: di lo que quieres y lo tendras!! !pero no me dejes por favor!!!
    la reaccion de la actitud servil: no me importa lo que hagas seguire sonriendo por que eres mio.
    el valor de todas estas reacciones es la trampa. y asi restringes mas la libertad de tu pareja menos interesado.
    y poco a poco el amor se convierte en una obligacion .... y asi el ave sale huyendo por temor y busca amor en otros brazos ...
    bueno la cosa es que si nos rebajamos al extremo de pedir o suplicar perdon y cambiar nuestra forma de ser solo por complacer. amigo mio solo hacemos que la otra persona se aleje y bueno destruyes lo que pudo ser bonito solo deja que tu pareja sea libre si el kiere irse que se vaya ps todas las personas tenemos la capacidad de elegir y si kieres ser libre ps se libre ....

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Parece ser cierto, el retener a alguien contra su voluntad, crea la necesidad de ser infiel.

3. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Si pero tienes que saber cuando dejar la jaula abierta y cuando no... explicarlo ahorita sería tedioso, si me animo tb aportaré más.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    El libro de Dobson?

Lo que entiendo es que todas las reacciones tienen un punto en común, aquel en el que dejamos de ver las cosas como son y vivimos de una ilusión o de una proyección de una persona (generalmente vemos solo lo que queremos ver) si a esto le añades que con el tiempo "estar con alguien" se va haciendo más cómodo que "estar solo" pues todo se complica.

5. lythana

Registro:
    14 Jun 2009
    si el libro es del dr dobson

6. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    no se si sea una leyenda popular, pero no olvidemos eso de
    mas me pegas mas te quiero, y esa frase tiene mucho tiempo
    el libro como consulta es bueno
    es racional decir ahora, que una relacion de ese tipo es perjudicial,
    el asunto es tratar de no vivir esas relaciones traumaticas.
    me olvidaba hay otra ... si no estas conmigo no estas con nadie.
    de terror.

7. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    un amor que se transofmra en obligación...; un amor que se transforma en costumbre; y está también el amor a la compañía, no importa con quién estes, sólo que no quieres estar sola(o).. ciertamente hay que saber cuando abres la jaula y dejas que el pajarito tome su decisión

8. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    amor por obligacion simplemente no es amor ---- el amor es libre da todo cuando kiere y cuanto debe :) ...

9. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    Lee mejor:

"La Evolucion del Deseo"

De David Buss

Nada de palabras edulcoradas , hechos y datos.Lo lei hace mas de 5 años y...aun me parece un libro basico.

10. lythana

Registro:
    14 Jun 2009
    estoy leyendo el libro que me dijistes hasta el momento se ve bueno eh gracias!

11. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Libros de Autoayuda? La literatura en el ámbito emocional se convierte en bestseller porque nadie nace con sabiduría en el amor,... pese las experiencias, nunca se deja de observar cabos sueltos que hay que ajustar y con una echada de mano a través de un autor "que no sabe lo que escribe" se puede reunir los esfuerzos necesarios para resolver el problema. ¬¬

12. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    Almeida...ofendes mi inteligencia...pero tengo correa.

Lee ese libro...te aseguro q elevaria el contenido de tus comentarios.

----- mensaje añadido, 11-feb-2010 a las 22:32 -----

Es mas q bueno....aun recuerdo cuando lei la pagina 23..la linea 6 .."Gran parte de....".
    Ahi supe q lo leeria hasta el final.