¿Dejar estudios para 'descanzar'?

Publicado en 'Psicología' por TwistedPink, 10 Abr 2011.

1. TwistedPink

TwistedPink Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2011

Hola chic@ s, espero que me puedan aconsejar.

El asunto es que me falta poco más de 3 meses para terminar la carrera (carrera tecnica de 2 años, por si les parece raro por mi edad). En este último ciclo empecé bien pero ahora estoy extremadamente estresada cuando no debería sentir ningún estres, ya que los estudios no son nada del otro mundo. Siento mucho miedo, pesimismo, tengo ''ataques de pánico casi todos los días'', entre comillas porque no creo que sea, solo tengo ratos de desesperación y simplemente me dan ganas de abandonar todo y descanzar unos días, pero no puedo, tengo que seguir, por mis padres que me pagan la carrera y sería muy tonto que la deje a solo faltando 3 meses.

Ya he pasado por estos periodos de lo que yo llamaría un leve estado de depresión, pero cada año se pone peor y peor, solo que creo que debo aguantar hasta acabar la carrera.

¿Debo aguantar estos últimos 3 meses sabiendo que quizá no de el 100% de mi o abandonar y 'descansar'? Será que lo que tengo es solo una flojera muy aguda? jaja

Consejoooo!

Última edición: 10 Abr 2011
    A kuzx le gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Dale amiga, esfuérzate! :wow:

Da lo mejor de ti, ya sea para no decepcionar a tus padres o para no decepcionarte a ti mismo :yeah:

Última edición: 10 Abr 2011
  3. TwistedPink

TwistedPink Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2011

ay gracias! que lindo pero por qué me tratas como hombre? jee

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Mi error...mensaje corregido :yeah:

5. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    No hagas q los estudios se apoderen de ti, ah no esta frase no es corecta para este caso pero de verdad hazlo, trata de destresarse con las cosas q te gustan, no este todos los dias diciendo, ahh faltan todavia 3 meses, 90 dias, 120 semanas...:biggrin: no pienses en eso piensa en otras cosas y cuando te toque estudiar hazlo, si lo dejas ahora puedes perjudicarte despues....

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    sigue adelante solo te faltan 3 meses hazlo por ti i nadie mas :yeah:

7. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    dale no ma si falta poco casi nada xDDD

8. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    no te falta nada a mi me faltan 2 años para terminar xD

9. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    Mujer tienes 20 años ... tranquila nomas sal con tus amigos , mira peliculas , has deporte , escribe , escucha musica . No te ahogues en un vaso de agua , si suena un poco a SERMON pero tu sabes que es cierto . Debes estar cansada pero debes mentalisarte que despues de tu carrera es solo un paso mas del resto de tu vida y que lo vas a disfrutar .

Te entiendo porque mi hermana tambien se estresa feo (estudia medicina) , y lo mejor que puedes hacer es salir de la rutina . Cambia de look ,lee un libro .Tienes tantas caras y todas son demenciales .

saludos

10. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Has un sacrificio y termina de estudiar...haz deporte, sal a pasear...o anda al psicologo para que te aconseje...:yeah:

11. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    A mí me pasó exactamente lo mismo, faltando mes y medio para terminar la carrera de 5 años quise tirar la toalla... créeme que sería lo peor que puedes hacer!
    Quise desertar y extrañamente mis padres me apoyaron, así que viajé y a las 3 semanas me di cuenta que había cometido probablemente el error más grande de mi vida, así que regresé y terminé la carrera, y si bien era de dar el 70%(si no es menos) en la u, di el 200% y salí bien, invicta como siempre.
    Lo que necesitas es un descanso, pero PEQUEÑO, te podrías dar un fin de semana largo y quizás faltar un par de días a clases, pero esos días olvídate completamente de todo, preocupaciones, problemas, etc has lo que más te guste hacer sin remordimiento... y luego retoma clases y ponte al día! Entiendo a la perfección tu estrés y dejadez, pero no te dejes dominar por eso, aún estás joven y aprovecha la energía típica de la edad.

A AxelBlade le gustó este mensaje.
  12. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    tal vez tengas miedo de saber que estas acabando y pronto entraras al mundo laboral.

hay dias que me aburro de estudiar y simplemente dejo la universidad por unos dias; al volver ya pienso en una excusa, ponerme al dia en los cursos que falte; y esa pequeña presion hace que te pongas a estudiar.

a mi me falta 4 a 5 meses para egresar, practicamente 5 años que se fueron volando,
    ahora me encuentro trabajando(8 hrs al dia); voy a la univ aprox 3 hrs al dia, no me llego a estresar aun (y espero que este ciclo no me pase), los fines de semana nada q ver con trabajo y/o univ (excepto un par de horas)

Planifica bien tu tiempo y terminas tranquilamente tu carrera

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo hice eso una vez y me arrepiento de haberlo hecho ... es el unico error que he tenido en mi corta vida.

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Son sólo 3 meses, en el fondo sabes que serán los últimos meses estresantes que puedes tener.
    Piensa que todo irá mejor cuando acabes la carrera, no habrá mas problemas...
    :) Sigue adelante y no desistas NUNCA.

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si lodejas perderás el ritmo.

16. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Vamos amiga tu puedes¡¡¡¡¡

Aprende de la experiencia de los usuarios, no te rindas¡¡¡

busca alguna distraccion que te libere del stress, como jugar, bailar, cantar ó tener sexo.