Dejan morir a perro como "OBRA DE ARTE"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 23 Dic 2007.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Increíble que alguien pueda llegar a tal grado de crueldad con tal de llamar la atención. Este miserable no merece llamarse "artista", pero igual pongo la noticia:

    Exposición realizada en galería Códice en Nicaragua

    Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra

    ‘Habacuc’ recogió a animal hambriento y lo usó en su trabajo “Exposición N°1”
    Defensores de animales repudian la acción y piden excluir a artista de bienal

    El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

    Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.

    Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

    El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

    La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

    Varios defensores de los derechos de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

    “Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte. Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienal”, expresó Gina Malavassi, defensora de los animales.

    José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arte”.

    Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.

    Estas organizaciones estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia.

    http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/04/aldea1263590.html
    Hay una página que está recogiendo firmas para que se excluya a este tipo de la Bienal de Honduras, firma tú también:

    http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

    [​IMG]


    [​IMG]
     


  2. ChOkLiTo

    ChOkLiTo Miembro nuevo

    Registro:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    36
    Likes:
    0
    Que señor tan desconsiderado que tipo de arte es eso ????? solo tiene Arte de matar >.>
     
  3. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,558
    Likes:
    2,258
    a esa basura le deben meter un tiro en la cabeza y tirarlo a la basura donde pertenece!!!
     
  4. Mersaultx

    Mersaultx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    18
    Tiene que ver mucho, también , con la relación "arte"-sorpresa que esta muy ligado con los "artistas" faltos de talento, de verdadero talento. Pasa en las distintas formas de expresión.
     
  5. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41
    ...lo que ocurre es que esos, dizque, "artistas" tienen que "innovar" y recurren a tonterías y cosas inimaginables como esta.

    Recuerdo cuando fui a Lima -hace un par de meses de eso- tuve la "oportunidad" de asistir a una exposición de Ramiro Llona en Barranco; solo diré que hasta una persona que no entiende sobre arte diría que las cosas que había expuesto las pudo haber echo hasta un niño de 6 años: palabras no solo mías sino de algunos artistas con quien compartía una copa de vino aquella noche.

    Los que tienen la "culpa" también, son los llamados "críticos de arte". Esa gente casi nunca cogió un lápiz con virtuosismo y para lo único que sirven es para valorar o no a cualquier desastre llamado arte...arte para ellos, claro.

    En fin, cualquier persona con sentido común jamás puede llamar, a esta barbaridad de dejar sufrir un animal, como arte...eso es una total falta de sentimiento, que es básico del artista!
     
  6. Nausicaa

    Nausicaa Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    77
    <.<


    Me indigne mucho, no importa si el perro era fino o el mas callejero de la ciudad. ningun ser vivo merece un trato asi, y lo peor es que este personaje se hace llamar artista, que asqueroso su arte, pero lo que me parece asqueroso tambien que la gente tambien lo fue a ver y no hizo nada.

    Aunque es estos tiempos si envuelves un pedazo de escremento y lo pones en alguna galeria tambien seria arte.
     
  7. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Eso si que llamó la atención de muchos, el artista obtuvo sus quince minutos de fama al escoger una forma mas rapida y cruel mediante su trabajo "artístico" de eliminar a un perro hambriento y enfermo . El pobre animalito asi como estaba de todos modos iba a morir ya sea envenenado, aplastado por un carro, quizas a balazos, etc., y los defensores de los animales en Costa Rica donde estaban? quizás pudieron haber evitado esto antes de que llegue a manos de este señor.
     
  8. jerusalen

    jerusalen Miembro nuevo

    Registro:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    obra? artista? una porkeria total es lo k es, ese tipo merece el peor castigo k pueda aver.
     
  9. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Que desgraciado
     
  10. wmmaniac

    wmmaniac Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2,362
    Likes:
    3
    Ese pata es un...

    S.O.B
     
  11. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Es cierto mucho de lo que se dice, pero al parecer, por aquí no se sabe mucho de historia, ya que estos actos aberrantes son historia antigua, aquí en el Perú se dio un caso, pero no fue con un perro, en Perú eso seria muy poca cosa, aquí se utilizo a un hombre.

    Al cual el artista le corto el cuello, solo para poder tomar la expresión perfecta de la agonía, que este hombre buscaba con tanta desesperación, termino el cuadro.

    El cuadro se llama el cristo de la agonía esta en Madrid y fue pintado hace varios siglos atrás en la ciudad de los virreyes.

    El pintor termino sus últimos días en una prisión, pero la acción al fin y al cavo se concreto, solo para poner de manifiesto, lo perversos y retorcidos que algunos podemos llegar a ser.

    Nada nuevo mamita, nada nuevo, además que acaso ya se te olvido, que un imperio creo exclusivamente un coliseo, para acecinar de las formas más horrorosas a cientos de miles de inocentes.

    O se te olvida, del fotógrafo al cual se le otorgo el premio pulitzer, por tomar la foro de un niño africano en agonía y que los buitres esperaban alrededor su muerte, para poderlo comer, y aquel fotógrafo, no le intereso ni un pito el niño, solo la foto fue su verdadero tesoro.

    Caramba, parece, como si recién hubieran llegado al planeta tierra.
     
  12. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41
    Yo entiendo que los muchachos limeños promedio son muy rebeldes, pero además de eso algunos carecen del análisis mesurado que se debe tener al leer un comentario ajeno:

    Amiguito parapente, nadie -al menos en mi caso- está obviando la historia del arte aquí que, por decirlo de alguna manera, tiene distintos "tintes" desde épocas cavernarias hasta nuestros días. Lo que se comenta es sobre este caso en particular que, como los mencionados por ti además, son despreciables de "pies a cabeza". Eso es todo.

    Pta: deberías dejar de escribir comas por doquier y en donde no es necesario.
     
  13. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Lo que yo pongo en evidencia, es la necesidad casi intrínseca del peruano, por tratar siempre de alimentarse de miseria y basura.

    Se que en el mundo hay y habrán ******s vivientes, pero el morbo, el escarnio, el empelotar estas acciones son caldo de cultivo, para estos depravados o confundidos existenciales.

    Si quieres ya no opino en este tema, (...) es obvio que lo menos que te puedes dar cuenta es la congnotacion subliminal de las acciones.
     
    Editado por el moderador: 26 Dic 2007
  14. RAugusto

    RAugusto Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    587
    Likes:
    41
    Jaja...creo que aun no entiendes que lo se habla aquí, que es lo mismo que está hablando tú pero añadiendo cosas que todos ya sabemos: tú no "inventaste" esas historias oscuras sobre ser o crear "obras de arte" amparándose en casos como los que estamos viendo; por lo mismo te repito: tomate un tiempo en leer mejor mi querido, "gracioso" y rebelde amiguito.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ese dizque "artista" Guillermo Vargas (a) "Habacuc", es un miserable, una porquería de ser humano, tipos como estos deberían estar bajo tratamiento psiquiátrico ¿Qué culpa tenía el perro?, ¿que pensó que estaba haciendo este tipejo? exponer sus traumas a costa de un ser inocente ya linda con lo maquiavélico.
     
  16. Adriancero

    Adriancero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    677
    Likes:
    10
    Y despues mucha gente tiene cara de insultar a otros diciendoles animales!
     
  17. Mersaultx

    Mersaultx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    18
    Bueno creo que una cosa totalmente diferente es el ritual antiguo donde podia haber ciertos crímenes aunque esto era parte de la cultura, del alma de un pueblo como lo fue quizá en roma. Lo del fotografo más bien fue una connotación social que quiso plasmarla en su fotografia para que los demás se den cuenta de lo muy miserable que se puede vivir en otra parte. Lo del perro es otra cuestión que no es parte de la historia ni un fenómeno social, es simplemente proponer una "visión" de arte que no forma parte de ningún rito ni de un fenómeno social. Veo que se han mal interpretado las cosas para alguno.
     
  18. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Que pena y que rabia da ver esas imagenes, obra de arte? pobre ignorante, deberia recibir todo el peso de la ley ese animal que se hace llamar artista, eso se paga, ojala a su madre la tuvieran asi tambien.
     
  19. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    Figlio di putana! A la hoguera ese imbécil.
     
  20. 999cuervo999

    999cuervo999 Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    me lo imagino a èl atado en esa esquina....:ptm: que tal Hd'P