Déjà vu "Esto ya lo habia vivido antes"

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por carlitoz, 21 Ago 2008.

1. carlitoz

carlitoz Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2008

"ESTO YA LO HABÍA VIVIDO ANTES"
    Es muy interesante hablar de este tema ya que existen varias definiciones, varias teorias que podemos encontrar a cerca del Déjà vu...Como también personas que desconocen del tema...

Aqui algunaz definicionez:

• Es cuando pasa algo que te produce la sensación de que ya lo has vivido antes.

• Cuando estas viviendo un momento y dices "esto ya lo habia vivido antes"

• Es cuando uno hace o vive, algo que nunca anteriormente ha hecho, y tiene la sensacion de recordar haberlo hecho.
      Es frecuente en los viajeros cuando van a una ciudad por primera vez y creen recordar haber pasado antes por ciertas calles aunque sepan que es imposible.

• La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

Espero sus comentarios y participación...​

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Es un error corregido en la matrix :D

Bueno, a mi también me ha pasado. Camino y siento q eso ya lo viví, y hasta podria decir lo que sucederá después, pero no lo "recuerdo".

Creo q una de las teorias de viajes en el tiempo postula q, si el tiempo es recto, pues lo pasado y lo futuro pertenecen a un mismo plano... Un raye q nunca entedí, pero gustosamente agradeceré al q proporciona más información.

Hay algún psicologo por akí? me parece q ellos estudian este tema del Deja Vu alguna vez.

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    bua pues a mi me pasa muchas veces y hasta me da miedo... aunque estoy esperando aver si tengo un deja vu en el momento cuando dicen los numeros ganadores de la loteria jejeje.... pero aparte de bromas, aveces tambien cuando estoy con mi hermana muchas veces pensamos lo mismo o en un momento preciso cantamos una cancion a la vez =S

saludos ! =D:hi:

4. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Segun la psicologia, el deja vu (en frances significa ya visto) es considerada una falla en la memoria (capacidad de retener informacion).

Existen varios grupos distintos de trastornos y alteraciones que pueden provocar fallas en la memoria, en uno de estos grupos se encuentra la amnesia, donde la psicologia, a su vez dentro de otro grupo, le ha dado lugar al deja-vu.

¿Que es la amnesia?.
    Se podria definir como incapacidad para evocar parcia o totalmente la informacion almacenada en la memoria, distorcion de dicha informacion e incapacidad para almacenarla.

A su vez existe un tipo de amnesia denominado paramnesia. Es un trastorno de la memoria en la que se cree que se tiene una percepcion falsa, es decir, tomar por vivida determinada situacion o creer reconocer a alguien, cuando en verdad no es asi. Tambien se puede dar a la inversa.

Hay dos clases distintas de paramnesia, una esta relacionada con la repeticion de lugares. La otra es llamada pseudopremonicion paramnesistica, la cual tiene un nombre de "mmm" que espero haber escrito bien :P, y consiste en tener como vivida una experiencia no vivida, o que se esta viviendo.

Aclaro el hecho de que la paramnesia es considerada una patologia, es decir una enfermedad, pero no por experimentarla varias veces quiere decir que padezcas de ella...

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si ps los Deja Bu se dice q son evidencias q apoyan la teoria de la reencarnacion cuando se va a algun lugar donde puede q en nuestra vida anterior hayamos estado ahi o realizando una actividad igual realizada en nuestra vida anterior, tambien se dice q se produce esta sensacion cuando estabas predestinado a realizarlo osea estaba escrito en nuestro destino, a mi no me ha pasado mucho q digamos, quizas todavia no haya pisado alguno de los lugares donde vivi en mi vida anterior..

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Me ha pasado algunas veces, pero hace poco tuve una experiencia muy significativa al respecto. Una amiga me contaba un experiencia dolorosa que tuvo y bueno, en determinado momento empeze a sentir como si ya hubiera vivido esta conversación y como que tenia la sensacion de saber de antemano lo que me iba a contar. Cuando le preguntaba algo yo "recordaba" vagamente la respuesta antes de que ella dijera algo. Esto me desconcerto pues no compagina con la idea de recordar vidas pasadas que era la explicacion mas razonable que le daba...

7. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Será cierto ¿Qué tuvimos una vida pasada, o una vida anterior a esta? Por

8. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo he tenido muchos Dèja Vú, hasta he adivinado qué van a decir las personas o_O. Pero no sé, es raro y me da risa cuando pasa.

Sobre la reencarnación no estoy segura, no lo descarto.

9. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Kreo ke a la mayoria de personas nos sucede eso, es decir estamos en un sitio, lugar, o kizas conversando con alguien, caminando, viajando, etc, y decimos esto ya lo he hecho, esto ya lo he vivido, esto ya lo conosco....como ke empezamos a recordar y pareciera que nos kedamos inmovil, y sentimos que todo gira a nuestro alrededor...y volvemos a la realidad, y nos damos cuenta de que es la primera vez ke kizas stamos en aquel lugar, aquel sitio, conversando con aquella persona...Entonces io me pregunto por que esa sensación, ese recuerdo, ese pensamiento... de lo VIVIDO...

O kizaz ezas situacionez laz emoz experimentado antez en nuestra vida pazada

O kizas son partes de nuestros suenioz hecho realidad...

Opinen poez....

10. angelgris

angelgris Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2008
    :risota: son buenos y malos
    y no tienenq ver siempre con el pasado,
    muchos augurian cosas en el futuro(dias despues meses o hasta años)

11. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    yo siempre Siento q Ya perdi Mi Celcular -.-! y tbn siento q lo Voy a perder, no se Si pueda cnsiderarlo dentro de esto.

Pero :
    :hi:

12. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Si tienen alguna historia ke contar poez adelante...

13. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Personalmente nunca me ha sucedido,pero tengo un hermano que fue a la Argentina,Rosario especificamente y según me dijo ya sabia que a la vuelta de tal esquina había una casa con ciertas características,a pesar de nunca haber estado allí antes.

14. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Uhmm... muchas veces me ha pasado, inclusive tuve un déjà vu, donde conversaba con un pata y le decia que tenia un déjà vu. :risota:(es en serio :cafe:)

15. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No asusten a gente. El déjà vu (del francés "ya visto") es algo absolutamente normal y nos pasa a casi la mayoría de personas.

16. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Vinogriego nos relata una historia de su hermano que fue a la Argentina, y que él ya sabia que a la vuelta de la esquina había una casa con ciertas características. Entocns io y el panel nos preguntamos. ¿Él como sabía que a la vuelta de la eskina había tal o cual casa? A pesar de NUNCA a ver estado allí...

17. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Bryan05, no estamos asustanto a NADIE, solo propusimos un tema y bueno las personas estan dando sus puntos de vista, opinando, informando, relatando algunas historias y vivencias...Relacionado al déjà vu. Y como tu dices es algo NORMAL. Que nos pasa casi a la mayoría de personas.

18. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    déjà vu, q cosas de locos xD!

antes me pasaba a cada rato, tenia esa sensacion como si ya lo habia vivido antes :(

un tiempo hasta me asuste :paz:

ahora...muy raras veces me pasa :yeah:

19. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    naa es muy seguido que pase eso..a mi me pasa muxas veces y siento q lo soñe
    a veces tmb empiezo a meditar y me pongo a pensar q es algo parecido q ice en otras vidas

20. carlitoz

Registro:
    20 Ago 2008
    Cozas de lokoz, cosaz ke suceden y acontecen en la vida real y cotidiana...de cada persona...