Degollan a Dos serenos y un guardián del municipio de Surquillo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 29 Oct 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206




    Dos serenos y un guardián del municipio de Surquillo fueron degollados esta madrugada

    Los asesinos serían trabajadores despedidos a inicios del mes. “No se han robado nada”, precisó el general PNP Miguel Hidalgo. Un sereno resultó herido y será pieza clave para resolver el macabro crimen. La policía lo considera sospechoso

    Viernes 29 de octubre de 2010 - 07:17 am 48 comentarios
    [​IMG]

    Dos serenos y un guardián de la Municipalidad de Surquillo murieron degollados a manos de dos sujetos que ingresaron al local edil aproximadamente a las 3 de la madrugada de hoy, informó el director general de la Policía, general Miguel Hidalgo. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Enrique Miranda (21), Claudio Chávez Barrios y Fernando Ríos Tuesta.
    Un tercer sereno, identificado como Eduardo Suárez Adrianzén, resultó herido y fue internado de emergencia en el hospital Angamos de Essalud. Según las primeras pesquisas de la Policía, Suárez Adrianzén es sospechoso de participar del crimen pues dejó ingresar a los asesinos.
    “Suárez ha dicho que los delincuentes le pidieron usar el baño y al abrirles la puerta lo golpearon y se desmayó. Sin embargo, el médico que lo atiende asegura que no presenta ningún golpe en la cabeza”, precisó el comisario de Surquillo, comandante Ríos.
    ERAN CONOCIDOS
    “Un elemento a tomar en cuenta es que no se ha sustraído ningún bien, no se ha perdido nada, no se ha forzado ninguna puerta”, agregó el general Hidalgo.
    Sobre la identidad de los delincuentes, se sospecha que serían parte del grupo de trabajadores municipales que fueron despedidos la primera semana de octubre.
    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/661059/no...ipio-surquillo-fueron-degollados-delincuentes

    ----------------------------
    sin duda esto son actos de MRTA o SL.... ya llegaron a Lima y ahora quienen podran deternelos?

    ----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 18:00 -----

    PNP: degollaron a los serenos de Surquillo mientras dormían

    Descartan el robo como móvil del crimen. Expertos de Criminalística no hallaron signos de violencia pero encontraron una hoja de acero en la escena del crimen

    Viernes 29 de octubre de 2010 - 12:36 pm
    [​IMG]
    (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
    El comandante PNP Carlos Díaz, comisario del distrito de Surquillo, informó que los tres serenos asesinados esta madrugada en la municipalidad de ese distrito fueron degollados mientras dormían, aproximadamente a las tres de la madrugada.
    “A los tres trabajadores los mataron cuando dormían. Fueron sorprendidos en el sueño de la noche, estaban echados de costado en sus puestos y no se hallaron signos de violencia. Peritos de Criminalística encontraron una hoja de acero en la escena del crimen”, indicó Díaz Quepuy.
    DESCARTAN ROBO COMO MÓVIL
    El director de la Policía, general Miguel Hidalgo, descartó más temprano que el móvil del asesinato haya sido el robo. “No se ha sustraído ningún bien, no se ha perdido nada”, informó. También dejó abierta la hipótesis de que se trate de una venganza, pues varios trabajadores del municipio fueron despedidos a inicios de mes.
    El sereno herido, Humberto Suárez Adrianzén, -quien abrió la puerta del local a los dos presuntos homicidas- aseguró no recordar nada porque lo golpearon en la cabeza y se desmayó. Sin embargo, según los exámenes médicos que se le practicaron en el policlínico Angamos de Essalud, no presenta ninguna lesión o hematoma.


    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/661184/noticia-pnp-degollaron-serenos-surquillo-mientras-dormian

    --------------------------------------------
    puede que sea el sobreviviente el asesino, porque hasta ahora no devela quien fue el que mato a sus demas compañeros
     


  2. Mirkolordtech

    Mirkolordtech Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    771
    Likes:
    162
    Pésimo el título que le pones "Terrorismo...." la verdad me parece inapropiado.....

    Tantas veces esa palabra ha ocasionado más temor incluso en la población al revivir las épocas pasadas y ese temor desorienta en las acciones técnicas y socioeconómicas que se pueden tomar para contrarrestar actos como el de tu tema... El tema trata de un acto criminal lamentable y repudiable, estoy seguro que la policía los atrapará tarde o temprano, pero no estoy seguro de que el sistema judicial les dé el castigo apropiado, en fin....

    Por favor al siguiente tema o mensaje que postees usa los términos adecuados.
     
  3. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    No me parece que sea terrorismo, más parece una venganza.

    Los terroristas suelen dejar pintas o atribuirse el hecho.

    A mí tampoco me parece que debiste haberlo puesto como título, pero bueno, en el cuerpo del mensaje das tus opiniones de por qué lo consideras así. Estoy editando el primero porque es demasiado alarmista.
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Que terrible noticia, esta gente merece justicia popular.