Definiciones de Extrema Izquierda y Antisistema

Publicado en 'Política' por headcrusher666, 28 Mar 2011.





  1. headcrusher666

    headcrusher666 Miembro maestro

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    258
    Likes:
    152




    Definición de Extrema Izquierda

    La extrema izquierda, izquierda revolucionaria y ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos, partidos políticos y gobiernos que promueven y sostienen posiciones radicales de izquierda. La extrema izquierda promueve el igualitarismo completo.
    Se opone a un sistema económico, social o político estratificado.
    El término se usa frecuentemente para dar a entender que una persona es extremista o que tiene una posición política extrema o muy a la izquierda. En algunos casos, el término sirve para describir posiciones radicales de izquierda fuera del marco institucional democrático, alegando hacerlo en beneficio del pueblo.

    Definición de Antisistema

    La expresión movimiento antisistema es una invención de los medios de comunicación que reflejan toda aquella posición disidente y subversiva ante el sistema actual imperante, juntando bajo un mismo nombre una gran variedad de grupos.
    Su base ideológica, según la prensa, es compleja, amplia y heterodoxa, donde antiglobalización, anticapitalismo e inconformismo militante se nutren de diversas ideologías, movimientos cívicos y éticos, asociaciones e incluso partidos políticos. Cualquier movimiento que busque una confrontación o un cambio ante las instituciones establecidas puede ser denominado antisistema por los medios de comunicación.

    Las fuerzas democráticas denominan "grupos antisistema" a los grupos y asociaciones de personas descontentos o en desacuerdo con el orden republicano tradicional, y de varias de sus instituciones sociales, políticas o económicas, y que desean de algún modo cambiarlo, y que lo demuestran mediante las protestas callejeras o actividades fuera del mainstream político o social.

    Estos grupos denominados antisistema pueden ser variados y de un amplio espectro (anarquistas, comunistas o fascistas, entre otros). Sin embargo, al igual que en el movimiento antiglobalización, suelen confluir y coincidir en el tipo de acciones y actividades, así como posicionamientos y actitudes tales como las manifestaciones.

    Fuente: Wikipedia
     


  2. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Obviamente Humala se ha moderado. El fracaso de las elecciones pasadas le han ensenado la leccion que a veces tiene que usar saco y corbata y hablar con los empresarios.
    Pero, se ha moderado en realidad, o es solamente una pose para captar votos?

    Yo me inclino por lo segundo.
     
  3. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  4. PATRIOTA1973

    PATRIOTA1973 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    2,490
    Likes:
    2,059
    la definicion es gente experta en joder el pais